Sinestro cortó la espada de Star Sapphire como si fuera papel, indignado.
-¡Teníamos un trato, Sapphire!
-¡Sí, eso es lo que yo también pensé! – Star Sapphire le disparó otra ráfaga de energía –
-Yo no soy el que lo rompió – le grito Sinestro mientras la golpeaba – ¿por qué proteger a Hal Jordan? ¿Quién es él para ti?
-¿Jordán? – Star Sapphire hizo una pausa y casi fue ensartada por la espada de Sinestro – ¡Espera! – Sinestro contuvo su construcción, levantando una ceja – ¡Te has equivocado de Star Sapphire! Es la otra... la que ama a Hal Jordan.
Los ojos de Sinestro brillaron cuando se dio cuenta de que había sido engañado.
-Por qué, ese pequeño...
-Tendría mucho cuidado con lo que dices, Sinestro.
Sinestro giró la cabeza. Hal Jordan le sonrió sombríamente a, mostrando de manera prominente el anillo verde que brillaba intensamente en su dedo. Junto a él estaba la segunda Star Sapphire, que miró a su contraparte con una determinación férrea.
-Así que recuperaste tu anillo – se burló Sinestro – Todavía no hará nada en mi contra.
-Ya veremos.
Para entonces, Zatanna ya había llegado a la escena con Flash observando desde la azotea del edificio más cercano, mientras Wonder Woman cuidaba su brazo roto en el suelo.
Hal alzó la voz para que los miembros de la Liga pudieran oírlo.
-Todos manténganse fuera de esto. Esta es mi lucha.
-Y la mía – agregó Carol, mirando a los ojos a su competidora –
-Es hora de resolver este concurso – la otra Star Sapphire cerró los puños –
Las dos Star Sapphires chocaron entre sí al mismo tiempo que Hal y Sinestro intercambiaron sus golpes iniciales, pero no pasó mucho tiempo antes de que las parejas que luchaban se separaran, cada una llevando su duelo a su propia arena.
Las Star Sapphires, aún incapaces de hacer un uso completo de sus construcciones de luz dura, recurrieron a más acrobacias voladoras para tratar de ganar literalmente la ventaja; por lo tanto, se movieron más y más alto en el cielo. Mientras tanto, Hal y Sinestro, ambos Lanterns extraordinariamente hábiles, permanecieron más o menos donde habían comenzado, llevando toda la fuerza de sus anillos uno contra el otro. El ariete de Hal chocó con la garra gigante de Sinestro en un deslumbrante estallido de luz, aguantando solo un instante antes de que el amarillo comenzara a desvanecerse en verde.
-Terco como siempre, Hal Jordan – se burló Sinestro mientras Hal luchaba por mantener una raya a su antiguo mentor – No pudiste derrotarme la última vez; no me derrotarás ahora.
-¿Quieres apostar? – Hal apretó el puño con más fuerza –
Con un gran grito, Hal vertió más voluntad en su anillo, aprovechando un coraje que no sabía que tenía para atravesar el miedo amarillo. El anillo le quemaba y el dolor le subía por el brazo, pero Hal apretó los dientes y persistió. Este era un nuevo tipo de fuerza de voluntad; cruda y pura, absolutamente inquebrantable, el tipo de voluntad que proviene solo de haber forzado el camino hacia arriba desde lo más bajo, confiando solo en la propia determinación de escalar una montaña imposiblemente empinada.
Hal Jordan había sido abatido por la tragedia, la traición y sus propios miedos y fracasos, pero como un fénix, se había levantado de nuevo para reclamar su lugar como Green Lantern; y el viaje, como suele suceder en tales casos, lo había impulsado a un pináculo aún más alto que antes.
ESTÁS LEYENDO
Green Lantern: Miedo Encarnado
FanfictionTras muchos años de hazañas heroicas, un Lantern que perdio su fe ha comenzado a tejer una red de engaños. En Oa, los Guardianes han comenzado a dudar de las obligaciones y del alcance de los Green Lantern Corps. Y Hal Jordan, el primer humano elegi...