Más remoto no puede ser...
Cuando los Guardianes crearon a los Green Lantern Corps dividieron al Universo en 3,600 sectores.
Este es el sector 3,599. Escuche que el sector 3,600 es un lugar prohibido, donde un planeta de fuego bautizado como Apokolips espera muy pacientemente la muerte de todas las estrellas.
Así que yo, Thaal Sinestro, me encuentro en el límite externo del espacio. Quizá sea la orilla del Universo; es frio y muy tranquilo.
Y oscuro...
Creo que no hay estrellas más allá de este lugar, al menos no veo ninguna... pero si hay vida.
Hay tribus de seres humanoides con cuerpos lisos y cabezas planas, como los llamados "tiburones martillo" que habitan en el planeta de mi aprendiz, el humano Hal Jordan.
Y son pobladores pacíficos; son gente pacífica, pero son atacados constantemente por monstruos insectoides de su mismo planeta que miden lo mismo que una montaña.
Como soy el único Green Lantern que sigue por aquí, mi deber es protegerlo TODO. Cada sector... pero con el anillo de la voluntad no puedo hacerlo.
Por eso debo de encontrar un poder más fuerte que me ayude a controlar TODO... y ese, es el poder del miedo.
Este es el décimo planeta del Sol Pagalus, que esta principalmente cubierto por montañas de hielo y cuevas. La gente vive debajo de estas para evitar ser asesinada por los monstruos que mencione anteriormente.
Cuando mi batalla contra las bestias termino y salí victorioso, los pobladores que viven ahí tuvieron mucho miedo cuando vieron mi anillo.
Uno de sus ancianos me conto el motivo. Tenían una leyenda muy antigua, donde el Universo estaba a punto de terminar... en manos de Parallax.
Pensé que hablaba locuras, pero entonces todo comenzó a tener sentido.
Me hablaron de una criatura que nació en el principio de la consciencia. Una entidad amarilla creada de miedo viviente.
Causaba terror en cualquiera que tuviera contacto con ella. Provoco que civilizaciones enteras se destruyeran a sí mismas debido a la paranoia.
El miedo alimentaba a esta criatura que fue bautizada como Parallax.
Parallax amenazo con consumir a todo el Universo. Quería infectar con miedo a todos los seres vivientes.
El miedo lleva a la violencia y la violencia lleva al miedo.
Un círculo eterno de muerte que continuo alimentando a Parallax.
Pero entonces los Guardianes de Oa intervinieron, pues sabían que debían de detener a Parallax.
Cuando crearon la batería central de poder de Oa, recolectaron fuerza de voluntad al igual que la entidad amarilla recolectaba miedo.
Las energías opuestas no podían destruirse entre sí, pero finalmente lograron encerrar a Parallax en la batería. Lo mantuvieron en un estado comatoso del cual los Guardianes pensaron que jamás despertaría.
Durante miles de años, Parallax fue recordado solo como "La impureza amarilla" y su leyenda fue olvidada intencionalmente para que nadie tratara de liberarlo.
Pero los pobladores de las cuevas profetizaron que Parallax iba a ser liberado. Parallax debía de tomar posesión de un cuerpo físico para volver a subsistir; el tomaría posesión de solo alguien capaz de superar un gran miedo y poseer una gran voluntad como para conseguir un anillo de poder.
Durante miles de millones de años, Parallax estuvo básicamente muerto y los Green Lantern Corps prosperaron.
Hasta que un día, de alguna manera, Parallax despertó.
Los habitantes de las cuevas lo sintieron, fue el día que Hal Jordan activo la batería de poder para destruir a los Manhunters que asolaban al Universo. Solo una chispa de voluntad del humano fue suficiente para reactivar el poder de los Green Lanterns, pero también fue suficiente para que Parallax volviera a despertar.
Esta débil, hambrienta...
Los anillos de poder son un conducto hacia la batería principal. Para acceder a su poder, Parallax de seguro ya busco entre todos los Lanterns.
Ya encontró a alguien que lo ayude a influir, alguien que lo ayude a escapar.
Y ese alguien es Hal Jordan.
Para controlar el poder del miedo, yo debo de infligir miedo.
Debo salvar al Universo de la corrupción y las mentiras de los Guardianes de Oa, y que mejor que junto a mi aprendiz del planeta Tierra.
Pero para hacerlo, debo intentar que Hal debilite su fuera de voluntad y su confianza en sí mismo.
Voy a intentar que Hal tenga miedo.
Después de todo... ¿Qué pasa cuando un miedo abrumador te golpea?
ESTÁS LEYENDO
Green Lantern: Miedo Encarnado
FanficTras muchos años de hazañas heroicas, un Lantern que perdio su fe ha comenzado a tejer una red de engaños. En Oa, los Guardianes han comenzado a dudar de las obligaciones y del alcance de los Green Lantern Corps. Y Hal Jordan, el primer humano elegi...