Capítulo veinti cinco: El negro es el color del cabello de mi verdadero amor

35 8 22
                                    

El plan esbozado por Aquaman era simple. Kilowog atraería a Sinestro a la costa (que no estaba tan lejos) para que el Rey Atlante pudiera comandar el océano contra el Yellow Lantern. La idea era que (dado que Sinestro necesitaba respirar) podría someterlo con agua. "Solo lo ahogaremos un poco", había dicho Aquaman. Arthur estaba disponible como refuerzo, pero Zatanna no, todavía ocupada lanzando sus encantamientos protectores sobre la ciudad y ayudando a Wonder Woman contra la otra Sapphire. Su ausencia de la batalla activa fue clave para los miembros de la Liga, pero era necesaria, ya que Sinestro era totalmente capaz de causar daños estructurales masivos para poner en peligro vidas o simplemente mantener a los civiles como rehenes para lograr sus objetivos.

El plan era simple, pero la ejecución fue todo lo contrario. Por un lado, Sinestro se negó a permitir que lo llevaran a donde ellos querían que fuera.

-¿Tú otra vez? – Sinestro pareció molesto cuando Kilowog apareció detrás de él por enésima vez. Lanzó un rayo de energía sólida a Kilowog, lanzándolo sobre construcciones elaboradas – ¿Aún no has aprendido la lección, Green Lantern?

El campo de fuerza casi invisible de Zatanna ya estaba envuelto alrededor de la mayoría de las estructuras de Coast City; brillaba como oro donde Kilowog fue empujado contra él por el ataque de Sinestro. Kilowog apoyó su espalda contra el escudo de Zatanna y apretó los dientes contra el ataque amarillo, esforzándose con toda su voluntad para afectarlo de alguna manera. Sinestro se dio cuenta, y sus ojos se entrecerraron fraccionalmente.

Y entonces ambos se lanzaron al ataque. Kilowog estaba luchando por mantener su posición, pero había descubierto una forma de manipular a Sinestro ahí, por lo que se obligó a estabilizarse. Tratando de dividir su enfoque entre defenderse del ataque de Sinestro y continuar metiéndose debajo de la piel del Korugariano, el insistió:

-Tui me contó todo sobre cómo su revolución te alejó de Korugar... ¿Sabes que ella fue elegida como tu sucesora del sector?

Sinestro gruñó mientras intensificaba el rayo; Kilowog se vio obligado a retroceder si no fuera por la magia de Zatanna detrás de él, que se mantuvo fuerte.

Aún así, el bolovaxiano se negó a flaquear. Sinestro no podía verlo, pero Kilowog en realidad lo estaba logrando por pura terquedad, proyectar un diminuto amortiguador verde contra la corriente amarilla. Le estaba costando un esfuerzo tremendo, pero fue suficiente para que Kilowog se diera cuenta de que después de todo, tal vez los anillos verdes no eran inútiles contra el miedo amarillo.

-¿Por qué debería importarme que ella haya heredado mi posición? Ya no me importa el Green Lantern Corps. Es una institución retrógrada y de mente estrecha: Tui encaja bien – le ladro Sinestro sin perder la concentración en su ataque –

-Pero aún así... – Kilowog jadeó mientras el sudor le corría por la frente rosa – Debe doler... saber que la persona responsable de expulsarte de tu propio planeta ahora está a cargo de tu sector de origen, el mismo sector que protegiste durante tantos años... el sector al que intentaste "poner orden" – Kilowog alzó la voz para dar el golpe final – Katma Tui está deshaciendo todo tu arduo trabajo, Sinestro... ¡y yo, por mi parte... no podría estar más feliz!

Sinestro lanzo un grito inarticulado de rabia. Su rayo amarillo se expandió y resplandeció, ardiendo con la fuerza de una estrella. Kilowog, casi exhausto, finalmente se dejó caer y el rayo de Sinestro salió al campo de fuerza de Zatanna. La resistencia más fuerte de las defensas mágicas de la hechicera reflejó su propio ataque de luz dura contra él; el rebote arrojó a Sinestro a medio camino de la costa.

Aquaman se aprovechó de inmediato; sin darle a Sinestro la oportunidad de recuperar el equilibrio, se abalanzó y golpeó al Yellow Lantern en el pecho, su tridente y la fuerza de atlanteano lo impulsaron el resto del camino hacia la orilla al alcance de las mareas controladas por Aquaman. Bajo el mando del Rey de la Atlántida, el Océano Pacífico se elevó; un muro viviente de agua y se tragó a Sinestro en sus profundidades.

Green Lantern: Miedo EncarnadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora