Capítulo veinti tres: Área gris

25 8 21
                                    

Planeta Oa

-¡Todos al suelo!

La advertencia llegó justo a tiempo. Kilowog se tiró al suelo cuando un rayo Qwardiano pasó chirriando sobre su cabeza, desintegrando el pavimento detrás de él con una fuerza explosiva. Katma Tui, después de dar la alerta siguió atacando a los Thunderers de Qward atacantes con un pilar entero de voluntad verde. Kilowog tuvo que maravillarse de cómo todavía estaba haciendo pleno uso de su anillo después de casi diez horas de lucha.

El mismo Kilowog había renunciado a hacer construcciones después de las primeras tres horas y simplemente confiaba en escudos instintivos, explosiones de energía pura, a veces simples puñetazos y sus reflejos como un guerrero bolovaxiano.

-¡Tui, no podemos seguir haciendo esto! – Kilowog paró un golpe de un Qwardiano y le regreso el golpe sólidamente en la mandíbula. Parecía que la avalancha de Qwardianos no tenía fin: seguían viniendo y viniendo, como un enjambre de insectos –

-¡Tenemos que hacerlo, Kilowog! – Katma gritó – ¡Oa no puede caer ante estos invasores!

-¡No podemos seguir luchando contra ellos uno a uno! – Kilowog golpeó a otro Thunderer en la cabeza – ¡Nos superan en número y la mitad del Cuerpo son novatos!

-Bueno, ¿qué sugieres? – exigió Katma –

-Tiene que haber algo que podemos usar para eliminar a la mayoría de estas idiotas de una sola vez – dijo Kilowog – Este planeta tiene algo con el poder suficiente para freír a un par de millas de personas a la vez.

Katma usó un martillo verde para golpear a varios qwardianos antes de responder.

-La batería de energía central.

Kilowog recordó la estructura de cristal que se encontraba justo detrás del edificio principal del Cuerpo en el centro del planeta. La batería de energía central recolectaba y almacenaba toda la voluntad de todos los seres vivos del universo y alimentaba a todos los anillos de los Green Lanterns. Si su energía pudiera ser aprovechada directamente y si pudieran guiar a la mayoría de los Thunderers hacia ella...

Katma golpeó a un Thunderer antes de que este golpeara bruscamente a Kilowog en el pecho.

-¿Kilowog? ¿Qué estás pensando? – le pregunto Katma –

-Creo que tengo un plan.

***

Planeta Tierra.

El generador de respaldo se activó menos de un minuto después de que fallara la energía, pero aparentemente fue tiempo suficiente para que la segunda Star Sapphire desapareciera de la Cubierta G. Zatanna maldijo cuando no vio nada más que maquinaria dañada y cables con chispas donde había estado la villana violeta.

-Ella no pudo haber ido muy lejos – dijo Green Arrow. Ollie tomo aire y luego echó a correr por un pasillo – ¡Vamos!

Zatanna lo siguió de cerca.

-¿Cómo sabes que ella fue por este camino?

-Trabajé lo suficiente con Hal Jordan para reconocer el leve camino de la luz dura.

-¿Hay un rastro?

-Solo si sabes lo que estás buscando. Vamos niña.

Corrieron por el pasillo y doblaron una esquina, y luego Green Arrow se detuvo con un chirrido.

-¿Qué es? – preguntó Zatanna –

Green Arrow miró hacia arriba y Zatanna siguió su mirada hasta el enorme agujero en el techo.

Green Lantern: Miedo EncarnadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora