Capítulo diez: Marrón chamuscado

29 9 32
                                    

Hal esquivó un golpe letal de la espada amarilla de Sinestro, antes de intentar y fallar una vez más en tocar a su antiguo mentor con su propia espada de energía verde. Como en sus tres intentos anteriores, la hoja verde simplemente se desintegró antes de llegar a medio metro del aura de Sinestro. Hal dio un grito de frustración y salió volando del camino del próximo golpe de Sinestro.

-¿Incluso tú puedes ver que no tiene sentido seguir luchando contra mí? – Sinestro se burló – Tu anillo es inútil contra el poder del miedo. Ríndete Jordan, y tu castigo será menos doloroso.

En lugar de responder, Hal usó su anillo para recoger un pedazo de escombros y se lo arrojó a Sinestro, sintiendo una sombría satisfacción cuando chocó con el escudo que Sinestro erigió apresuradamente. Era posible que sus construcciones de energía no pudieran atacar al Yellow Lantern, pero seguramente podría usarlas para impulsar otros objetos que sí podrían lastimarlo.

Ejerciendo su voluntad una vez más, Hal levantó varios pedazos más grandes de escombros y usó la energía del anillo para convertirlos en una prisión improvisada para Sinestro, encerrando al Yellow Lantern dentro de los fragmentos que los Qwardianos habían roto de los edificios de Oa en su ataque. Con una barrera sólida entre Sinestro y la energía del anillo, Hal se sintió complacido al descubrir que podía mantener la voluntad verde manteniendo los escombros en su lugar.

Hal estaba averiguando cómo neutralizar a Sinestro cuando este último se liberó de su unidad de contención con un estallido amarillo. La energía verde de Hal se anuló instantáneamente cuando el poder de Sinestro hizo contacto con ella y los escombros cayeron al suelo.

-Estoy cansado de esto, Jordan – tronó Sinestro. Creó un arma amarilla y le disparó a Hal. El humano fue demasiado lento para evitarlo por completo, pues siseó de dolor cuando la bala le rozó el muslo. Sinestro hizo una pausa para contemplar su nueva arma que parecía una lanzadera de misiles Tomohawk – Tu arma terrestre es rudimentaria, pero efectiva.

Hal sabía lo que vendría a continuación. Consciente de que no sería capaz de protegerse a sí mismo, hizo un buen uso de su entrenamiento en la USAF y confió en sus reflejos para esquivar la lluvia de misiles del arma de Sinestro. Sin embargo a pesar de sus mejores esfuerzos, dos balas más lo alcanzaron; una en el hombro y otra en el costado. Ahora sangrando (aunque superficialmente) Hal abrió un agujero a través de una torre que todavía estaba medio intacta y buscó refugio en el edificio.

Eso demasiado fuerte.

Pensó Hal con desesperación mientras extinguía su aura verde para evitar que Sinestro lo localizara. No por primera vez, se preguntó cómo un Green Lantern tan grande como Sinestro había caído a ese nivel.

-Nunca te vi como un cobarde, Jordan – llegó la voz de Sinestro desde algún lugar más allá de la habitación – Temerario e impaciente, sí... pero ahora puedo sentir tu miedo... miedo que nunca antes había sentido en ti. ¿Qué te pasó? – Sinestro sonaba levemente curioso, pero lo que siempre había sido franqueza ahora era malicia clara en su tono –

Y se estaba acercando.

Necesito un plan diferente.

Asegurándose de estar bien escondido, Hal esperó hasta que pudo ver el brillo amarillo del reflector de Sinestro, luego se lanzó hacia adelante y se estrelló contra el Korugariano. La fuerza y ​​la rapidez de su ataque sorprendieron a Sinestro lo suficiente como para que Hal pudiera tirarlo al suelo.

Sin embargo, Sinestro se recuperó rápidamente: empujo su mano izquierda con el anillo contra la pared con energía amarilla para poner cierta distancia entre él y su antiguo protegido. Al mismo tiempo, cerró su mano derecha en un puño y golpeó a Hal.

Green Lantern: Miedo EncarnadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora