Lylia era una niña rica y vivía feliz junto a su familia hasta que llegó aquel día. Su padre, un científico reconocido, desapareció en uno de sus experimentos para descubrir los misterios de los ultraumbrales y su madre, quedó con una obsesión por un Ultraente. Samina (la madre de Lylia) investigó día y noche para encontrar una manera de traer a nuestro mundo ese ser de otra dimensión y finalmente, la encontró. Nadie sabe cómo, pero encontró a un pequeño e indefenso Ultraente capaz de abrir ultraumbrales al ser sometido a gran estrés y creó una máquina capaz de extraer toda su energía para abrir un ultraumbral y hacer que permaneciera abierto suficiente rato para entrar. Al ver el comportamiento de Samina, su hijo mayor Gladio huyó junto con uno de los pokémon que creó su padre para combatir a los ultraentes y por mucho que Samina lo buscó, no pudo encontrarlo gracias a que el Team Skull lo cubría, aunque no pareció importarle mucho a Samina. Poco tiempo después, Lylia huyó con el Ultraente capaz de abrir ultraumbrales (al que apodó cariñosamente Nebulilla) y acabó en una playa de Akala porque Nebulilla la teletransportó allí mientras huían. En ese lugar la encontró una científica a la que llamaban Pimpinela. Esta la llevó a la casa de su marido, el profesor Kukui y Lylia se convirtió en su ayudante. Todo iva relativamente bien pero al tiempo de estar allí, Nebulilla quiso explorar las Ruinas de la Guerra y Lylia conoció a un chico recién salido de la escuela de entrenadores con la misión de hacer el recorrido insular que además resultó pertenecer al Team Skull. Ese encuentro le cambiaría la vida, pero el resto de la historia ya os la sabéis.
Ahora Samina está volviendo a ser ella misma ya que Solgaleo, Nebulilla para los amigos, la libero de parte de la toxina del Ultraente. Para que se recupere del todo y no haya peligro de que vuelva a ser afectada, ella y su hija viajarán a Kanto para hablar con un experto en ese tema.
Lylia estaba en su habitación del barco tumbada en la cama mientras observaba una ultraball.
ESTÁS LEYENDO
Lylia, la nueva entrenadora de Kanto
AdventureSi has venido aquí por Lylia, tranquilo, tendrás una historia de Lylia por Kanto que se situará prácticamente al instante que llega a Kanto después de lo ocurrido en Pokémon Sol y Luna. Esta historia es una continuación de "Pokémon Sol pero soy del...