La Megaevolución

7 1 2
                                    

El grupo llegó rápidamente a Pueblo Paleta y entrarón en el laboratorio del profesor Oak. Allí estaba el profesor junto con su nieto, el cual tomaba un taza de café.

Oak: Hola, ¿a qué debo la visita?

Lylia: Es que Blaine me dijo que estabais investigando la megaevolución.

Oak: Así es.

Lylia: Hace poco encontré esto - sacando la piedra preciosa de su bolsa.

Abuelo y nieto se acercaron a verla y cuando lo hicieron, Azul escupió el café que estaba bebiendo.

Azul: ¿¡De donde has sacado una piedra activadora?!

Lylia les contó toda la historia de Articuno y la piedra activadora.

Oak: Entiendo. El problema con la piedra activadora es que se necesita un canalizador.

Azul: Como este - mostrando su colgante con una piedra activadora.

Oak: ¿Te importaría dejarme la piedra activadora? Es para crear el canalizador.

Lylia: Por supuesto que no.

Lylia le dió la piedra activadora al profesor y este inmediatamente comenzó con la creación del canalizador.

Azul: ¿Qué haría una piedra activadora allí?

Oak: Probablemente, la energía que irradian las aves legendarias en estado salvaje se haya concentrado en un punto. Sólo es una teoría, pero creo que es lo más factible.

Azul: Vale. Por cierto Lylia, yo te enseñaré a usar a Articuno.

Lylia: No se, era muy fuerte, no creo poder domarlo.

Azul: Tranquila, estaba defendiendo su territorio y todos los pokemon son más feroces cuando lo hacen.

Tilo: Venga Lylia, tu puedes.

Elio: Eso, confiamos en tí.

Lylia: Esta bien.

Lylia estuvo un buen rato pensando, no sabía a quien quitar del equipo para añadir a Articuno. Pika era su "inicial" y siempre demostró ser merecedor de un lugar en el equipo. Por su parte Charm, lo tenía desde que era un huevo y a parte la salvó del Articuno al megaevolucionar. Bidee desde el inicio se ganó un puesto en el equipo y Drakocarp desde que evolucionó no ha decepcionado. Por descarte, quedaban Clef y Punchan. Ninguno de los dos habían sido piezas clave en algún combate importante, pero eso no significaba que fueran malos pokémon. Lylia decidió dejar a Clef en el PC, ya que el tipo lucha de Punchan es lo único capaz de golpear supereficaz al tipo normal.

Después de eso, Azul y Lylia se fueron a un descampado donde comenzaron el entrenamiento.

Lylia sacó a Articuno y este se veía mucho más calmado y dócil que la última vez. Después de eso, Azul le explicó a Lylia su plan.

Azul: Va a ser muy difícil que te haga caso por cariño.

Lylia: Entonces, ¿cómo?

Azul: Tienes que ganarte su respeto, derrotandolo en un 1 vs 1.

Lylia: ¡Pero si casi derrota a todo mi equipo él solo!

Azul: Como te dije antes, ahora no será tan poderoso.

Lylia: Aún así...

Azul: - empujando a Lylia - Vamos, confía en ti misma.

Lylia sacó a Pika para la batalla contra Articuno. Pika fue más rápido y atacó con rayo, causándole un buen daño pero, el pokémon legendario contraatacó con un rayo hielo crítico que derrotó a Pika.

Lylia: Lo ves, solo ha necesitado un golpe.

Azul: Ha sido un golpe crítico, si no lo hubiese sido Pika lo hubiese soportado.

Lylia: Bueno, ya lo intentaré después - guardando a Pika y a Articuno en su pokeball.

Lylia hizo varios intentos esa tarde, pero no pudo derrotar al pokémon legendario.

Al día siguiente, Lylia lo volvió a intentar pero esta vez usando a Charm. Lo que Articuno no se esperaba era que Lylia tocaría el medallón de su coleta, transformando a Charm en Mega-Charizard Y. En este intento, Lylia consiguió derrotar al poderoso pokémon y fue a curarlo a él y a Charm al centro pokemon de Ciudad Verde.

Después de eso, Lylia fue de nuevo al descampado y sacó a Articuno. Este se quedó un rato mirandola, hasta que derrepente, le hizo una reverencia. Lylia se quedó asombrada, había conseguido domar a un Articuno. Lylia decidió ponerle un mote a Articuno. Lo pensó por unos momentos hasta que se me ocurrió un buen mote.

Lylia: Te llamaré Crystal.

El pokémon legendario asintió con la cabeza y Lylia lo guardó en su pokeball. Esa misma tarde, la entrenadora se dirigió al 8º gimnasio, donde retaría a Azul.

Lylia, la nueva entrenadora de KantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora