Isla Canela

4 1 1
                                    

Lylia estuvo un buen rato buscando a sus amigos y a la salida. Estaba cansada, le dolían las manos y tenía que usar repelentes a cada paso para evitar la mayor cantidad de combates posible. En ese momento, Lylia escuchó una voz familiar.

Ayumi: ¡¡¡Esta aquí, chicos!!! ¡¡¡Lylia, estoy aquí!!!

Lylia: ¡¡¡Ayumi!!!

Las chicas corrieron a abrazarse y Lylia pudo ver como detrás de Ayumi corrían Tilo y el campeón de Alola. Lylia y Ayumi se dieron un fuerte abrazo al que se unieron los chicos de Alola. Después de eso se separaron.

Ayumi: ¿Qué le ha pasado a Pika? ¿Por qué no está en tu hombro?

Elio: ¡¿Qué te ha pasado en las manos?!

Lylia les explicó lo ocurrido con el pokémon legendario.

Tilo: Me alegro de que estés bien.

Campeón: Demonos prisa, lo mejor es llegar al centro pokemon a que te ayuden con las manos. Aunque antes, sal Mosca.

El Campeón de Alola sacó a su Ribombee.

Elio: Usa tu polen para ayudar a Lylia.

Mosca: Bombee - asiente.

A Lylia le dolió cuando Mosca le puso el polen, pero después el dolor se alivió.

Después de un rato, salieron de la cueva y fueron navegando a Isla Canela. En el centro pokémon le dijeron a Lylia que al día siguiente ya estaría recuperada, por lo que el grupo de amigos se quedó en el centro pokémon charlando.

Lylia: ¿Cómo llegaste hasta dónde estábamos?

Ayumi: Istvan se separó un momento y acabé por ir a explorar por mí cuenta.

Al día siguiente, Lylia se preparó para afrontar el séptimo gimnasio.

Elio: ¿Usarás al Articuno?

Lylia: No, por el momento creo que lo mejor es que se quede en el PC.

Tilo: ¿Has probado a usar la megaevolución?

Lylia: Tampoco, pero tengo una idea de como puede ser.

Lylia y compañía entraron al gimnasio. La 1ª llegó al líder y el resto se quedó viéndola.

Blaine: La batalla será de 4 vs 4.

Lylia: Bien. Iré con Charm, Drakocarp, Pika y Punchan.

Blaine empezó con Magmar y Lylia con Charm.

Tilo: Que raro. ¿Por qué no ha empezado con Drakocarp?

Elio: Creo que se porque - con una sonrisa en el rostro.

Lylia: Iré con todo desde el inicio - sacando la piedra preciosa de su bolsa -. Vamos Charm, ¡megaevolución!

Blaine: ¡¿Qué?!

Blaine: - pensando - És imposible. La megaevolución es muy rara y, excepto en Hoenn y Kalos, es prácticamente imposible ver a gente tan joven que la domine. Incluso el campeón Rojo empezó a usarla hace poco, y sólo porque Azul le dio los objetos necesarios.

Lylia: - se da cuenta de que Charm no megaevoluciona - ¿Qué pasa? - aprieta la piedra sin obtener resultados - Bueno, habrá que apañarselas así.

Blaine: - pensando - És una pena, me hubiese gustado ver a alguien tan joven usarla.

Charm atacó con pulso dragón y Magmar con lanzallamas, pero ninguno causó gran daño. Charm vuelve a atacar con pulso dragón y está vez Magmar usa rayo confuso. Charm se golpeó a sí mismo a causa de la confusión y Magmar atacó con lanzallamas. Charm esta vez no se confunde y derrota a Magmar con pulso dragón. Blaine sacó a Arcanine y Lylia cambió a Drakocarp, que consiguió resistir un enfado. Dracokarp atacó con cascada causándole mucho daño a Arcanine y este contestó con enfado, casi derrotando a Drakocarp. Otra cascada de Drakocarp y Arcanine cae derrotado. Blaine sacó a Rapidash y este remató a Drakocarp con ataque rápido. Lylia sacó a Punchan que recibió un envite igneo que casi lo derrotó y atacó con demolición. Lylia cambió a Charm y este recibió un ataque rápido. Rapidash atacó con un envite igneo crítico que derrotó a Charm.

Lylia: - pensando - 2 vs 2, aunque Rapidash y Punchan están prácticamente derrotados.

Lylia sacó a Pika y este derrotó a Rapidash con pikaturbo. Blaine sacó a Ninetales que recibió un rayo y falló una llamarada. Pika se ocultó bajo tierra esquivando una llamarada. Pika golpeó con excavar crítico a Ninetales, derrotandolo.

Blaine: Bien hecho niña. Toma, te la mereces - entregándole la medalla.

Lylia: Gracias.

Blaine: De nada. Por cierto, te recomendaría ir a Pueblo Paleta. Allí está el laboratorio de Oak y he escuchado que él y su nieto están investigando la megaevolución.

Lylia: Muchas gracias señor.

Lylia, la nueva entrenadora de KantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora