El pokémon que había dentro del huevo resultó ser un Charmander y Lylia lo llamó Charm.
Trace se quedó en la ciudad y las chicas avanzaron hacia la casa de Bill.
Lylia y Ayumi tuvieron que derrotar a un montón de entrenadores para poder atravesar el puente. Después de que lo hicieran se les apareció un hombre Enmascarado con un traje completamente negro parecido al que llevaban los enmascarados del Monte Moon. Básicamente les propuso que les ayudará a recuperar unos fósiles que le habían robado. Obviamente ambas desconfiaron y Lylia se encargó de derrotarlo.
Enmascarado: ¡Me las pagaréis!
Siguieron su camino hasta llegar a la casa de Bill. Tocaron a la puerta y Bill les abrió.
Lylia: Hola señor Bill.
Bill: No es necesario que me llames señor. Venga pasad.
Ambas chicas se sentaron en una mesa y al poco rato apareció Samina
Lylia: Hola Madre.
Samina: Hola cariño. ¿Qué tal estás?
Lylia: Bien.
Samina: - mira a Ayumi - Veo que has hecho una amiga.
Lylia: Sí. Está es Ayumi.
Ayumi: Hola señora, encantada de conocerla.
Samina: El placer es mío.
Lylia: Por cierto, esto es tuyo - devolviéndole la pokeball de Clefable a su madre.
Samina: - coge la pokeball - ¿Habéis tenido un problema durante el viaje?
Lylia: Bueno, en el Monte Moon... - no pudo acabar porque Ayumi la tapo la boca.
Ayumi: En el Monte Moon nos encontramos un Onix gigante, pero no era tan fuerte como parecía.
Samina: Me alegro.
Lylia: - quitándose la mano de Ayumi de la boca - ¿Cómo está Nebulilla?
Samina: Perfectamente. Está en el jardín de Bill, seguro que se alegra de verte.
Lylia y Ayumi fueron al jardín de Bill donde estaba Nebulilla durmiendo.
Ayumi: ¡Es enorme!
Lylia: No debería extrañarte, la mayoría de pokémon legendarios lo son.
Ayumi: ¡¡¡Legendario!!!
Lylia: Sí, es una historia muy larga - recordando su recorrido por Alola.
Pika saltó del hombro de Lylia y se tumbó con Nebulilla.
Lylia: Oooooh, míralos que tiernos.
Ayumi: Igual no les vendría mal descansar un rato - sacando a Butterfree de su pokéball.
Lylia: Cierto - sacando al resto de sus pokémon.
Bidee estaba persiguiendo a Butterfree para intentar atraparlo, Charm y Clef se peleaban cariñosamente, Pika seguía tumbado con Nebulilla y Dracokarp (el Magikarp) daba botes.
Lylia: - recordando lo que pasó hace unos minutos - ¿Por qué me tapaste la boca antes?
Ayumi: No creo que sea necesario hacer que se preocupe.
Lylia: Supongo que tienes razón.
Samina: - acercándose a Dracokarp - Me recuerda a Milotic. Lylia, cuidalo bien y verás como acabará siendo un poderoso aliado.
Lylia: Sí, Madre.
Estuvieron hablando un rato y el tratamiento de Samina se extenderá por un tiempo indefinido. Samina le dio un repartir experiencia a Lylia antes de que volviera junto a Ayumi a Ciudad Celeste, donde Lylia afrontaría el 2º gimnasio.
ESTÁS LEYENDO
Lylia, la nueva entrenadora de Kanto
AdventureSi has venido aquí por Lylia, tranquilo, tendrás una historia de Lylia por Kanto que se situará prácticamente al instante que llega a Kanto después de lo ocurrido en Pokémon Sol y Luna. Esta historia es una continuación de "Pokémon Sol pero soy del...