En la siguiente sala, a Lylia le esperaba Bruno, maestro en los pokémon tipo lucha.
Lylia empezó con Bidee y Bruno con Onix.
Lylia: - pensando - Creía que era experto en tipo lucha.
Lylia cambió a Punchan y Onix usó trampa rocas.
Elio: Eso será un problema.
Ash: Lylia tenía 2 pokémon débiles x4 al roca ¿no?
Elio: Sí, sólo con entrar al combate perderán la mitad de su salud.
Punchan golpeó con demolición y Onix con terremoto, aunque otra demolición de Punchan tumbó a Onix. Bruno sacó a Poliwrath el cual resistió muy bien un puño trueno y luego casi derrotó a Punchan con fuerza bruta, aunque perdió ataque y defensa. Punchan esta vez si derrotó a Poliwrath gracias a que este perdió defensa con fuerza bruta. Bruno sacó a Machamp y Lylia cambió a Crystal, aunque fue derrotado por una fuerza bruta más el daño de las trampa roca. Lylia sacó a Charm y este quedó muy dañado por las trampa rocas. Lylia megaevolucionó nuevamente a Charm y este voló muy alto, evitando la avalancha. Charm golpeó con vuelo pero no derrotó a Machamp, aunque por suerte este falló una avalancha. Charm consiguió derrotar a Machamp con lanzallamas y Bruno sacó a Hitmonlee. Charm evitó una avalancha volando y luego derrotó a Hitmonlee con vuelo. Bruno sacó a Hitmonchan y Charm voló alto, evitando un puño trueno. Charm golpeó con vuelo y Hitmonchan con puño trueno, paralizando a Charm. Lylia cambió a Pika y este ni sintió el puño trueno. Un rayo de Pika acabó por darle la victoria a Lylia.
Al igual que antes, sus amigos aplaudían y gritaban emocionados por la victoria de Lylia. Ya había superado a la 1ª mitad del alto mando, ahora sólo quedan Agatha y Lance. En la siguiente sala, Lylia se encontró con Agatha, experta en pokémon tipo fantasma.
Agatha empezó con Arbok y Lylia con Bidee. Bidee usó foco energía y Arbok lo paralizó con deslumbrar. Lylia usó un antiparalizador y Arbok atacó con Triturar. Bidee golpeó con taladradora crítica, casi derrotando a Arbok pero este contestó con triturar dañando mucho a Bidee. Bidee consiguió derrotar a Arbok con puya nociva así que Agatha sacó a Golbat. Lylia cambió a Crystal y este pudo resistir un ataque rápido. Crystal apenas sufrió daño por el triturar de Crobat y contestó con rayo hielo, dañandolo bastante. Otro triturar y otro rayo hielo y Golbat cae debilitado. Agatha sacó a su Weezing.
Lylia: - pensando - ¿No será una experta en tipo veneno?
Agatha: Me lo dicen mucho.
Crystal voló alto y evitó un rayo. Crystal atacó con vuelo y Weezing con rayo, sin que ninguno causará un daño alarmante. Lylia cambió a Pika y este recibió un rayo crítico que apenas notó. Pika dañó bastante a Weezing con rayo y este logró envenenar a Pika con bomba lodo. Otro rayo de Pika y Weezing cae derrotado, de manera que Agatha sacó a Gengar. Lylia cambió a Drakocarp el cual recibió una bomba lodo bastante potente y que además, lo envenenó. Gengar atacó nuevamente con bomba lodo, derrotando a Drakocarp. Lylia sacó a Crystal pero Gengar lo derrotó con bomba lodo crítica. Lylia esta vez sacó a Punchan el cual logró resistir una bomba lodo y atacar con terremoto, casi derrotando a Gengar. Otra bomba lodo de Gengar y Punchan cae derrotado.
Lylia: - pensando - Ese Gengar es temible. No sólo es poderoso, sino también rápido. Bidee apenas puede moverse y Pika está envenenado y muy dañado. No se si Charm será lo suficientemente veloz... ¡Ya se... !
Lylia sacó a Pika y con pikaturbo derrotó a ese temible Gengar.
Agatha: Nada mal niña, pero no te confíes.
Agatha sacó a otro Gengar, lo que preocupó a Lylia y a sus amigos. Pika fue más rápido y paralizó a Gengar con onda trueno, pero una bomba lodo derrotó también a Pika.
Agatha: - pensando - Es mejor de lo que parece. Al reducir a la mitad la velocidad de Gengar lo hace mucho más manejable.
Lylia sacó a Bidee que con una taladradora crítica derrotó al Gengar de un golpe.
Lylia: - pensando - Uff, menos mal que logré paralizarlo, sino Bidee no hubiese sido mas rápido.
Aunque la felicitaron con las mismas fuerzas que antes, nadie estaba seguro de sí podría derrotar al poderoso Lance, empezando por la propia Lylia. Aún así, el campeón de Alola y Tilo hubiesen apostado todo lo que pudiesen apostar a que su amiga ganaría a Lance.
ESTÁS LEYENDO
Lylia, la nueva entrenadora de Kanto
AdventureSi has venido aquí por Lylia, tranquilo, tendrás una historia de Lylia por Kanto que se situará prácticamente al instante que llega a Kanto después de lo ocurrido en Pokémon Sol y Luna. Esta historia es una continuación de "Pokémon Sol pero soy del...