Lylia y compañía estaban comiendo en un restaurante de Azulona mientras pensaban en que hacer. A todos se los veía serenos y a Lylia, muy triste sobretodo teniendo en cuenta su habitual sonrisa. La mesa donde se habían sentado estaba al lado de una ventana que dejaba ver el experior. Había un silencio incómodo y a veces parecía que alguien iva a hablar, pero se callaban como si lo que fueran a decir no sería relevante. Este silencio perduró hasta que por fin alguien decidió hablar.
Ash: Si fueron a por los inventos de Bill, significa que todavía están preparándose. Yo diría que tenemos casi una semana para prepararnos.
Ayumi: Lylia y Ash, vosotros visteis lo mismo que yo en la guarida Rocket...
Samina: ¡¿Fuisteis a la guarida Rocket, la guarida de los mallores criminales de Kanto?!
Lylia: Madre, tranquilizate. Todo salió bien.
Samina: No te impediré que vayas a rescatar a Solgaleo porque se que irás igual. Pero lo que si te pido, es que trates de evitar la mayor cantidad de problemas posible durante lo que te queda de aventura.
Lylia: Sí, Madre.
Ayumi: Lo que es claro es que necesitaremos la mayor cantidad de ayuda posible. Contándome a mí, que apenas soy decente como entrenadora, somos 6.
Bill: 7, yo también soy decente como entrenador. Lo mejor que se me ocurre es que cuando hayan pocos reclutas Rocket, la mayoría se quede custodiando la entrada para que no entren más reclutas y el resto vayan a rescatar a Nebulilla.
Rika: No es mala idea.
Trace: Podría funcionar.
Ash: A parte, a Giovani no le habrá dado tiempo aún a formar un buen equipo, por lo que cualquiera de nosotros podría derrotarlo si tiene el equipo en condiciones óptimas.
Ayumi: Aún así, yo no creo poder derrotarlo.
Bill: Yo es muy factible que tampoco.
Samina: El problema no es lo fuertes que son, sino que son demasiados como para poder hacerles frente.
Lylia: - se le vino una idea a la cabeza - Necesitamos ayuda y... ¿Quién puede proporcionar más ayuda que un campeón?
Trace: No creo que te sea posible contactar con Rojo.
Ayumi: ¡¡¡Antes muerta que colaborando con Eco!!!
Todo el restaurante se giró a ver a Ayumi. Esta se sonrojo de vergüenza
Ayumi: Lo siento.
Hubo un silencio en el restaurante hasta que se escuchó a un chico hablar
Eco: ¿Tanto me extrañas que gritas mi nombre preciosa?
Lira: - pensando - Este escucha lo que quiere.
Lylia: - ve que Ayumi no le ha lanzado un zapato a Eco todavía - ¿Por qué no le has golpeado todavía?
Ayumi: Creo que ya he llamado bastante la atención.
Eco: - acercándose a la mesa e ignorando que todo el mundo les estaba mirando - Que pasa preciosa, ¿tanto me echabas de menos?
Ayumi: - inspira y expira lentamente.
Lira: Siento las molestias.
La gente perdió el interés en ellos y siguieron a lo suyo, aunque 2 personas si se quedaron bastante atentas a la conversación.
Lylia: Ya que estáis aquí, ¿podríais ayudarnos con un problema?
Lira: No lo dudes.
Eco: Nunca perdería la oportunidad de ayudar a personas tan bellas como vo... - Ayumi no aguantó más y le rompió la nariz con un puñetazo.
Lylia les contó a Eco y a Lira lo ocurrido y estos escucharon atentamente. Por supuesto se unieron a la causa.
Lira: Lo siento mucho Lylia.
Lylia: Tranquila, no es culpa tuya.
Dos personas se acercaron a la mesa al escuchar la conversación.
???: No he podido evitar escuchar de que hablabais.
Se giraron y vieron que esas 2 personas eran ni más ni menos que Azul y Verde, rival y amiga de Rojo respectivamente.
Verde: Queremos ayudar, el Team Rocket ya causó suficientes problemas en el pasado.
Azul: Sí. No me puedo creer que Giovani se escapara de la cárcel. De hecho, si no recuerdo mal, se entregó a la policía el solo por algún motivo.
Eco: Muy extraño. ¿A qué sí, Lira?
Lira: - sonríe - Sí, muy extraño.
A todos les pareció que ellos 2 ocultaban algo, pero a nadie le dio por preguntar.
Lylia: Madre, creo que podríamos llamarlos.
Samina: Sí, probablemente sea lo mejor.
Trace: ¿De quiénes estáis hablando?
Lylia: De unos amigos de Alola.
Samina: ¿En 3 días el Team Rocket no atacará?
Azul: Si lo que habéis dicho es cierto, no lo harán.
El Pidgeot de Azul, el Pidgeotto de Trace, el Butterfree de Ayumi, el Mismagius de Samina y Bidee se dedicaron a infiltrarse en ciudad Azafrán y colocar pequeñas cámaras creadas por Bill. Samina y Bill discutían una estrategia y revisaba las cámaras constantemente. Azul consiguió tener una semana libre en su trabajo como líder de gimnasio y Verde habló con Erika para poder atender el asunto del Team Rocket.
Lylia, Trace y Ayumi entrenaron con Rika y Lira. Ash por su parte, seguía practicando con su Pikachu para desarrollar nuevos movimientos, aunque a veces también iva a entrenar con Rika y Lira. Eco hacía... ¿algo? Nadie lo veía nunca. Después de unos días, Trace y Ayumi acompañaron a Lylia a Ciudad Carmín, donde se encontraría con unos viejos amigos.
ESTÁS LEYENDO
Lylia, la nueva entrenadora de Kanto
AventuraSi has venido aquí por Lylia, tranquilo, tendrás una historia de Lylia por Kanto que se situará prácticamente al instante que llega a Kanto después de lo ocurrido en Pokémon Sol y Luna. Esta historia es una continuación de "Pokémon Sol pero soy del...