Primer Gimnasio

35 3 5
                                    

Lylia y Ayumi viajaron hasta el bosque verde y en su viaje estuvieron hablando.

Ayumi: ¿Para que querías conseguir al inicial?

Lylia: Para ser una entrenadora, ¿y tú?

Ayumi: Yo lo que quiero es viajar por toda la región para conocer el hábitat de cada pokémon y luego atraparlo para completar la pokédex con facilidad.

Lylia: Entiendo.

Ayumi: Un momento, ¿no oyes un ruido?

Lylia: Si, de hecho parece provenir de allí - señalando a un árbol.

Ayumi: Caterpie, usa placaje contra el tronco.

Caterpie golpeó al tronco y salió un enjambre de Beedrill, por lo que Lylia y Ayumi empezaron a correr mientras tiraban pokeballs al aire, aunque consiguieron capturar un par de Beedrills. Cuando no quedaba a donde huir, Pika consiguió espantar los con impactrueno.

Lylia: - agotada de tato correr - Gracias Pika, no se que hubiésemos hecho sin ti.

Se les acercó un Beedrill por la espalda pero Caterpie lo derrotó evolucionando a Metapod.

Después de otro rato caminando por el bosque, llegaron a Ciudad Plateada y mientras que Lylia fue al gimnasio, Ayumi fue a ver el museo de la ciudad.

Al final del gimnasio, Lylia se encontró con Brock y este le explicó el funcionamiento de los gimnasios. Al contrario que las pruebas y las grandes pruebas de Alola, en los combates los pokémon no pueden llegar a morir (vamos, que un combate oficial aquí es como los combates amistosos de Alola). También dijo que el combate de su gimnasio sería de 2 pokémon vs otros 2. Después de la explicación, comenzó el combate.

Brock empezó con Geodude y Lylia con Pika. Pika atacó con doble patada y Geodude con placaje crítico. Con otra doble patada, Pika consigue derrotar a Geodude por lo que Brock sacó a Onix. Pika atacó con doble patada y Onix con lanzarrocas, aunque ninguno consiguió dañar demasiado al otro. Siguieron intercambiandose golpes hasta que finalmente, Pika derrotó a Onix.

Cuando acabó el combate, Lylia cogió la medalla y se escucharon unos aplausos desde la puerta.

Brock: Que alegría verte Azul.

Azul: Lo mismo digo.

Brock: ¿Qué te trae por aquí?

Azul: Nada especial, el abuelo me dijo que había encontrado a unos entrenadores prometedores y venía a darle un consejo para el gimnasio, aunque parece que no ha hecho falta.

Lylia fue al centro pokemon y se encontró con un montón de personas en fila para curar a sus pokémon y al final estaba Ayumi sujetando en brazos a su Butterfree.

Lylia: ¿Qué ha pasado? - muy preocupada.

Ayumi: Vinieron al museo 2 personas encapuchadas de manera que no se les veía el rostro. Por su voz diría que uno es hombre y la otra mujer. Querían robar el museo, pero los guardias y yo los detuvimos.

Lylia: Bueno, me alegro de que estéis bien.

Lylia, la nueva entrenadora de KantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora