¿Y Los Iniciales?

54 4 13
                                    

Estuvieron viajando todo un día y se quedaron a dormir en el centro pokémon de Ciudad Verde. De camino, Ayumi capturó un Caterpie que encontró. Todo era bueno hasta que llegaron a Pueblo Paleta y...

Trace, Ayumi y Lylia: ¡¿Cómo qué no quedan iniciales?!

Oak: Lo siento chicos, no pensé que se acabarían tan rápido.

Lylia: No pasa na...

Ayumi: ¡Hemos viajado desde muy lejos para conseguir un inicial y lo único que hemos recibido a sido un lo siento chicos!

Se hizo un silencio incómodo y nadie se dio cuenta de que el Pikachu del otro día había entrado al laboratorio hasta que se retregó por las piernas de Lylia. Esta lo vio, se agachó y lo cogió en brazos para luego abrazarlo.

Lylia: ¡Qué mono! Me recuerda a una historia que me contaba mi madre sobre un Pikachu, un Slowpoke y un Pyukumuku. De hecho, te llamaras Pika, como el Pikachu de esa historia.

Pika: ¡Pika! - parecia qué le gustaba el mote.

Trace: ¿Le pones motes a los pokémon?

Lylia: Si, un amigo mío se los ponía y acabó siendo uno de los entrenadores más fuertes de Alola, por no decir el mejor.

Ayumi: Seguro que estas exagerando.

Trace: ¿Ese amigo es el que mencionaste el otro día cuando ivas a rescatar al Pikachu?

Lylia: Eh.

Lylia: - pensando - Tengo que aprender a no pensar en voz alta.

Ayumi: Sí, deberías.

Lylia: Si, era ese.

Oak: Toma chica - dándole una pokeball a Lylia.

Lylia: Gracias - captura a Pika y luego lo vuelve a sacar.

Pika: ¡Pikapika! - ve una bola dorada que brilla en el laboratorio y va hacia allí.

Trace: - ve la bola dorada - ¡Qué pepita más grande!

Oak: No es una pepita, es una bola luminosa. Básicamente es un extraño objeto que aumenta el poder de los Pikachu.

Todos se pusieron a ver la bola luminosa y como Pika se la comía.

Lylia: ¿Eso es bueno?

Oak: Tranquila, no le pasará nada.

Trace: ¿Entonces ahora Pika es más poderoso?

Oak: Así es.

Trace: Perfecto. Tengamos una batalla Lylia.

Lylia: No se, es mi 1ª batalla.

Ayumi: Tú tranquila, confío en tí.

Entonces Lylia y Trace comenzaron la batalla.

Trace sacó a Eevee y Lylia a Pika. Pika atacó con impactrueno y Eevee con placaje. Pika consiguió paralizar a Eevee con impactrueno y este usó gruñido. Pika y Eevee volvieron a atacarse con impactrueno y placaje pero después Pika acabó con Eevee usando otro impactrueno.

Lylia: ¿He ganado?

Ayumi: Si Lylia, felicidades.

Trace: No me gusta admitirlo, pero me venciste.

Lylia: Bien hecho Pika - dandole un abrazo y este se puso en su hombro.

Trace: Me acabo de acordar de una cosa. Yo voy iendo, ya me alcanzaréis.

Lylia: Entonces solo quedamos nosotros 2.

Ayumi: ¿Quieres que viajemos juntas?

Lylia: Por supuesto.

Trace: - en la puerta del laboratorio - Por cierto Lylia, desde ahora somos rivales.

Lylia: ¿Rivales?

Lylia: - pensando - Cómo ellos 2...

Lylia: ¡Hecho!

Trace: - asiente y se va corriendo.

Lylia: Ayumi.

Ayumi: ¿Qué?

Lylia: ¿Esta vez he pensado en voz alta?

Ayumi: No, ahora no.

Lylia: Bien, eso es un avance.

Lylia, la nueva entrenadora de KantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora