Ambas chicas llegaron a Pueblo Lavanda y vieron a Trace caminando por las calles.
Lylia/Ayumi: Hola Trace
Trace: Hola chicas - más serio de lo habitual.
Lylia: ¿Pasa algo?
Trace: Hace poco volvimos a intentar subir a lo alto de la torre. Pasó lo mismo que la otravez, pero logramos ver a un Cubone.
Ayumi: ¿Por qué usas plural?
Rika: Porque yo fui con él - en su más que característico tono inexpresivo.
Ayumi: ¿Y tú eres?
Rika: Rika.
Lylia: Es la chica que te conté que derrotó a 7 reclutas del Team Rocket.
Ayumi: ¿Es eso cierto?
Rika: Sí.
Lylia: ¿Por qué seguís los 2 en este pueblo?
Rika: Porque a mi me habían pedido un cuadro, que ya he terminado, y el chico quiere resolver el misterio del fantasma.
Lylia: Ayumi ha encontrado un aparato que se supone que sirve para ver fantasmas. Tal vez nos sirve.
Los 4 subieron hasta donde estaba el fantasma y Lylia usó el extraño aparato revelando la verdadera forma del fantasma que resultó no ser más que un Gengar queriendo gastarles una broma muy pesada.
Trace: ¡Pero yo vi al Cubone que venía a ver el fantasma de su madre!
Un pequeño Cubone apreció en la sala sin más, cargando una rosa con él. Todos lo miraron atentamente y vieron cómo se acercaba hasta una de las tumbas y la dejaba.
???: - Suspiro - No vas a cambiar nunca, ¿verdad, Cubone?
Al girarse en aquella dirección, vieron a un hombre bastante mayor acercárseles.
Ayumi: Yo te conozco: eres el doctor Fuji, uno de los científicos que colaboró en el proyecto Mewtwo.
Fuji: Esó quedó atrás hace mucho. Ahora soy solo señor Fuji, o Fuji sin más para algunos. Me dedico a cuidar de esta pequeña torre.
Lylia: ¿Podrías decirnos que pasa con este pequeñín?
Fuji: En su momento Rojo ayudó al espíritu de la madre de este pequeñín a poder marcharse en paz al más allá, pero Cubone no ha abandonado este lugar desde entonces.
Lylia: Es una historia muy triste...
Rika: No sé qué esperabas, estamos en un cementerio.
Trace: Hay que ver, tienes menos tacto que un Cacturne. Pero, no está bien que el pequeño se quede aquí para siempre. Debería vivir su propia vida.
Fuji: Inténtalo.
Trace: ¿Eh?
Fuji: Adelante, puedes intentarlo. Creo que ese pokémon y tú os llevaríais bien.
Trace: ¿Que te hace pensar eso?
Fuji: Cuando trabajas tanto tiempo en sitios como este, aprendes a ver mucho más allá de lo que el ojo te permite.
Trace se acercó al pokémon y, cuando sus miradas se cruzaron, sintieron una extraña sensación de familiaridad. Trace le explicó su punto de vista al pokémon y logró convencerlo para sacarlo de la torre con la promesa de que irían una vez cada dos semanas.
???: ¡Esperad un momento!
Todos se giraron para ver como 2 personas enmascaradas bajaban por las escaleras. Cuando ya estuvieron cerca, se quitaron las mascaras revelando que eran Jessie y James.
James: Niña, ya que por azares del destino nuestros caminos se han vuelto a cruzar, ¿te importaría tener un combate?
A Lylia le extraño que le pidieran un combate sin amenazarla ni nada.
Jessie: Lo que pasa es que no me gusta que me ganen, por eso, como tú me has ganado, he decidido derrotarte para redimirme.
Lylia dudaba bastante, pero al final aceptó y Ayumi, Trace y Rika se quedaron a ver el combate.
Lylia sacó a Charm y a Clef, James a Weezing y Jessie a Arbok. Arbok atacó con puya nociva, dañando bastante a Clef pero este pudo usar pantalla de luz y Charm se escondió bajo tierra por lo que Weezing no pudo darle con bomba lodo. Arbok consiguió debilitar a Clef con puya nociva y resistió un excavar para que Weezing atacase con bomba lodo a Charm. Lylia sacó a Pika que golpeó con rayo a Arbok, Arbok atacó con puya nociva a Pika y Charm esquivó la bomba lodo de Weezing escondiendose bajo tierra. Pika derrotó a Arbok con rayo y Charm golpeó con excavar a Weezing, pero este le contestó con una bomba lodo crítica que derrotó a Charm. Lylia sacó a Drakocarp, Pika atacó con rayo a Weezing, Drakocarp lo hizo con escaldar y Weezing atacó a Pika con bomba lodo. Con otro rayo, Pika derrotó a Weezing.
Jessie: No te confíes niña, algún día te derrotaremos.
James: Bien dicho Jessie.
Ambos se fueron de la torre y antes de que a Lylia y compañía les diera tiempo a irse, apareció un señor que les entregó una pokeflauta a cada uno porque creía que Jessie y James les estaban molestando.
Todos bajaron de la torre y Lylia se sorprendió al ver a Samina y a Bill hablando con los habitantes del pueblo. Lylia fue a saludar a su madre.
Lylia: ¡Madre!
Samina: ¡Lylia, cariño! - le da un abrazo muy fuerte a Lylia - Cuanto me alegro de que estés bien. Lo siento, lo siento mucho.
Lylia: - empezando a preocuparse - ¿Qué ha pasado Madre?
Samina: El Team Rocket vino a casa de Bill a por diferentes inventos suyos. Lo peor es que se olvidaron de los inventos en cuanto encontraron la pokeball de Solgaleo.
Lylia abrazó con mucha fuerza a su madre mientras lloraba. Se sentía como basura, le había fallado a su amigo que hizo hasta lo imposible por ayudarla.
Samina: Lo siento mucho hija, hice lo que pude - abrazando a su hija.
Rika: Tranquila niña, te ayudaré como pueda - intentando sonar lo más alegre posible.
Lylia se giró para ver a Rika. La primera tenía la cara roja y habían lágrimas cayendo por sus mejillas.
Lylia: ¿Por qué? - con la voz entrecortada
Rika: Porque no me gusta verte llorar - sin conseguir disimular su característico tono serio pero acariciando la cabeza de Lylia.
Lylia se sorprendió mucho de escuchar esas palabras de una persona como Rika.
Trace: Yo no soy fuerte, pero también ayudaré.
Ayumi: No te preocupes Lylia, entre todos seguro que se nos ocurre algo.
Bill: La única pista que tenemos es que dijeron que terminarían lo que empezaron.
???: Entonces irán a Silph.S.A. y si lo han dicho unos reclutas es porque será pronto.
Todos se giraron a ver quien era y resultó ser Ash.
Ash: Contad con mi ayuda.
Lylia: Chicos... - secándose las lágrimas - ¡Muchas gracias!
El grupo decidió ir a un restaurante de Azulona para hablar más tranquilos y planear que hacer.
ESTÁS LEYENDO
Lylia, la nueva entrenadora de Kanto
AdventureSi has venido aquí por Lylia, tranquilo, tendrás una historia de Lylia por Kanto que se situará prácticamente al instante que llega a Kanto después de lo ocurrido en Pokémon Sol y Luna. Esta historia es una continuación de "Pokémon Sol pero soy del...