Nota del escritor: Aquí es donde entra en juego lo que mencione en la descripción. Al ocurrir esta historia en el mismo universo que "Pokémon Sol pero soy del Team Skull", habrán algunos cambios relevantes que mencionaré (si te has leído esa historia te lo puedes saltar):
-Al final Lylia se queda con Nebulilla (aunque eso ya lo habréis notado)
-El protagonista de los juegos pertenece al grupo del Team Skull de Melemele.
-Aparecerá un personaje original llamado Istvan. Es amigo del protagonista de Sol y Luna y también pertenece al grupo del Team Skull de Melemele. También hay otro personaje llamado Okina, pero ese es menos relevante.
-En este universo, en las pruebas de Alola podían llegar a morir pokémon (como un nuzlocke) y es probable que se haga mención a ello.
-En la historia el protagonista no tenía nombre (para que el lector pudiera sentirse parte de la historia a través de este personaje). Sin embargo, para no hacer las cosas más confusas de la cuenta, aquí lo llamaremos por su nombre canónico en los juegos: Elio. Aún así, ningún personaje se referirá a él por su nombre como en la historia original.
_______________________________________En la isla de Melemele en Alola, estaba el grupo del Team Skull de Melemele corriendo con bayas (probablemente robadas) en las manos. Los reclutas del Team Skull se metieron en el jardín de Melemele, cruzaron la Gruta Unemar y se sentaron a descansar. Para respirar mejor después de correr, todos se quitaron los pañuelos mostrando su rostro. Bueno, todos no, el Campeón de Alola no se lo quitó.
Istvan: Quítate el pañuelo. Aquí no te verá nadie.
Elio: No, gracias. Imagínate lo que pasaría si descubrieran que el campeón de la región pertenece al Team Skull. Ya tengo suficiente con que, como mínimo, vengan una vez a la semana a mi casa porque quieren hacerme una entrevista.
Istvan: Se me olvidó que ahora eres toda una celebridad - en tono de burla.
Todos se rieron y empezaron a comer. El Campeón tuvo que bajarse un poco el pañuelo para comer. Escucharon pasos viniendo de la cueva y todos volvieron a ponerse el pañuelo. Okina cogió una pokeball por si era necesario luchar. Todos se aliviaron al ver que los pasos eran de Tilo (probablemente la única persona que no es del Team Skull con la que podían hablar con los trajes).
Tilo: ¿Interrumpo algo?
Elio: No, estábamos comiendo bayas.
Tilo: Bien - se da cuenta de que todos le están mirando -. Alola. ¿Os importa si me lo llevo? Es un asunto importante.
Todos: No, no pasa nada.
Elio: ¿Hay más problemas con los Ultraentes? ¿Ha venido otra vez la policía internacional?
Tilo: No, no es eso.
El campeón de Alola se puso ropa más normal escondido en la Gruta Unemar. Tilo usó su pokemontura de Charizard para volar y el campeón le siguió, también con su pokemontura de Charizard. En los cielos de Alola, ambos amigos tuvieron una pequeña conversación.
Elio: ¿Qué es lo que pasa?
Tilo: Esta mañana hablé con Gladio. Resulta que Lylia nos ha regalado 3 viajes a Kanto: uno para tí, uno para Gladio y el otro para mí.
Elio: Bien, hace tiempo que no la vemos - se le notaba ilusionado por volver a ver a su amiga.
Tilo: Sí - a él también le hacía mucha ilusión -. Aunque solo han pasado 3 meses.
Elio: ¡Sólo 3 meses! Pensé que había pasado mucho más tiempo.
Tilo: Ya. Después de los fugaces 9 meses de recorrido insular cualquier cosa se hace larga.
ESTÁS LEYENDO
Lylia, la nueva entrenadora de Kanto
AventuraSi has venido aquí por Lylia, tranquilo, tendrás una historia de Lylia por Kanto que se situará prácticamente al instante que llega a Kanto después de lo ocurrido en Pokémon Sol y Luna. Esta historia es una continuación de "Pokémon Sol pero soy del...