El Último Gimnasio

3 2 0
                                    

Tilo, el campeón de Alola y Ayumi se quedaron fuera del área de combate para ver el enfrentamiento entre Lylia y Azul.

Azul: ¿Sabías que este gimnasio antes pertenecía a Giovanni?

Lylia: - sorprendida - ¡Pero si era el líder del Team Rocket!

Azul: Ya, pero su influencia era muy superior a la que tenían ahora.

Lylia: Suerte que ya esté en la cárcel.

Azul: De hecho, no.

Lylia: ¡Pero si todos vimos como lo arrestaban!

Azul: Resulta que ellos no eran más que imitadores. Ni Giovanni ni Atlas eran los reales. Atlas sigue en la cárcel y el paradero de Giovanni es desconocido desde que Rojo lo derrotó. Por lo menos, parece que ya no tiene la intención de continuar con el legado del Team Rocket.

Lylia: No sé si alegrarme porque no dará problemas o preocuparme porque no está en la cárcel. En fin, ¡he venido a desafiarte!

Azul: Cuando me convertí en líder, decidí no cambiar el tipo del gimnasio, principalmente para no pensarlo mucho. Bueno, el combate será de 4 vs 4.

Lylia: Entiendo. Entonces usaré a Crystal, a Charm, a Drakocarp y a... Punchan.

Azul empezó con Duggtrio y Lylia con Crystal. Crystal apenas sintió la cuchillada con la que le atacaron y el usó rayo hielo, prácticamente derrotando a Monty. Duggtrio atacó con cuchillada critica pero otro rayo hielo lo derrotó con facilidad, por lo que Azul sacó a Rhydon. Crystal atacó con rayo hielo a Rhydon, dañandolo mucho pero, este contestó con una avalancha que derrotó al pokémon legendario.

Lylia: ¿Cómo?

Azul: Mi gimnasio será de tipo tierra, pero estoy más que preparado para los pokémon voladores.

Lylia sacó a Punchan y con una demolición derrotó a Rhydon. Azul sacó a Nidoqueen y con un puño hielo de Punchan fue congelado. Lylia aprovechó y cambió a Charm sin que Nidoqueen pudiese atacar.

Lylia: ¡Iremos con todo! ¡¿A qué sí, Charm?!

Charm: Char, char - asintiendo.

Lylia: - tocando el medallón en su coleta - ¡Megaevolución!

Charm megaevolucionó y le asestó un poderoso pulso dragón a Nidoqueen, y este no pudo contestar por la congelación. Charm atacó con pulso dragón y está vez, si derrotó a Nidoqueen. Azul sacó a Nidoking y este apenas pudo resistir una llamarada de Charm, luego Nidoking consiguió envenenar a Charm con puya nociva. Un lanzallamas de Charm y Nidoking cae derrotado.

Azul: Buen hecho Lylia. Ten, tu medalla.

Lylia: Gracias.

Azul: No hay de que. Aprovecha esta liga pokémon, estaré de viaje y no podré participar.

Lylia: Bien.

Elio: ¿Cómo qué bien?

Lylia: - se sorprende.

Elio: Está insinuando que no puedes derrotarle.

Azul: - sonríe.

Ayumi: Es cierto, tienes que confiar más en tí Lylia.

Tilo: Pensé que eso ya lo habíamos solucionado.

Lylia: - pensando en lo que dicen sus amigos - Está bien. Azul, te derrotaré incluso si usas a tu mejor equipo.

Azul: Espero que por lo menos te acerques un poco a la victoria.

Tilo: - pensando - ¿De donde habrá sacado esa prepotencia?

El grupo de amigos salió del gimnasio y se encontraron con Trace que antes de siquiera saludar retó a Lylia a un combate, que esta aceptó sin dudarlo.

Trace empezó con Pidgeot y Lylia con Drakocarp. Pidgeot hizo un buen daño con tajo aéreo y consiguió que Drakocarp retrocediera. Pidgeot atacó nuevamente con tajo aereo y Drakocarp con cola dragón, haciendo que Trace cambiará a Vileplume. Lylia cambió a Charm y este resistió perfectamente una danza pétalo.

Lylia: Venga Charm, ¡vayamos con todo! - tocando el medallón de su coleta.

Trace: - asustado - ¡¿Eso es una piedra activadora?!

Lylia: ¡Exactamente! - liberando una energía multicolor que envolvió a Charm, haciendo que este megaevolucionara.

Trace: - asustado y pensando - Eso será un problema.

Un lanzallamas de Charm derrotó de un solo golpe a Vileplume.

Trace: - pensando - ¡Ese ataque era muy potente! Pero aún podemos ganar.

Trace sacó a Jolteon, Lylia cambió a Punchan y este consiguió esquivar un trueno. Punchan esquiva otro trueno y daña mucho a Jolteon con terremoto. Trace curó a Jolteon permitiéndole resistir una demolición. Jolteon atacó con trueno, dañando mucho a Punchan y además paralizandole pero, un terremoto pudo derrotar al pokémon estrella de Trace. Trace sacó a Pidgeot y Lylia cambió a Crystal que resistió sin problemas un tajo aéreo.

Trace: ¡¿Un Articuno?! - sorprendido de ver al pokémon de Lylia.

Pidgeot usó respiro, recuperándose del daño que le hizo Drakocarp y resistiendo un rayo hielo.

Ayumi: ¿Cómo ha podido Pidgeot aguantar ese ataque?

Elio: Cuando un pokémon usa respiro, pierde su tipo volador por lo que Pidgeot perdió su debilidad ante el tipo hielo.

Pidgeot atacó con tajo aéreo y Crystal lo derrotó con rayo hielo. Trace sacó a Marowak y milagrosamente logró resistir un rayo hielo para después usar danza espada. Otro rayo hielo de Crystal hizo que Marowak cayese derrotado.

Lylia, la nueva entrenadora de KantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora