La Líder Durmiente

11 2 2
                                    

Lylia y Ayumi entraron al gimnasio en el que extrañamente, solo habían mujeres y un extraño pintor con un Tangela shiny. Todos los gimnasios tienen entrenadores para controlar que no entre nadie demasiado débil al gimnasio. Lylia consiguió llegar ante el líder y Ayumi se quedó viéndola a cierta distancia.

Lylia se quedó muy sorprendida al ver que la líder estaba durmiendo. No sabía si despertarla o volver más tarde. A Lylia se le acercó una chica con sombrero blanco (la que echó a Eco del gimnasio).

Chica: Hola soy Verde. Como puedes ver la líder Erika está durmiendo así que seré yo quien te enfrente.

Lylia: ¿Puedes hacer eso?

Verde: Por supuesto. Ella me deja porque soy una de las mejores entrenadoras de Kanto.

Lylia: Entonces no creo...

Verde: Tranquila. Estoy aprendiendo nuevos estilos de combate para vencer al campeón Rojo, por eso estoy aquí, quiero aprender del estilo de combate de Erika. Y obviamente, usaré los pokémon que usaría Erika como líder, no mi propio equipo.

Lylia: Menos mal - se estaba preocupando.

Verde: El combate será de 3 vs 3

Lylia: Entonces usaré a Charm, a Bidee y a... Pika.

Verde: Pues nada, a combatir.

Verde sacó a Tangela y Lylia a Bidee. Bidee dañó bastante a Tangela con puya nociva y este atacó con un megaagotar que Bidee apenas notó. Otra puya nociva de Bidee bastó para derrotar a Tangela. Verde sacó a Vileplume que pudo resistir un pin misil de 3 golpes para atacar a Bidee con fuerza lunar. Bidee atacó con pin misil de 2 golpes y Vileplume con fuerza lunar. Bidee usó puya nociva, derrotando a Vileplume. Verde sacó a Weepinbell y Lylia cambió a Charm que apenas pudo resistir una puya nociva crítica. Lylia volvió a sacar a Bidee y este resistió mejor la puya nociva. Bidee golpeó a Weepinbell con puya nociva pero este lo derrotó con el mismo ataque. Lylia sacó a Pika que derrotó a Weepinbell con Pikapicado.

Verde parecía frustrada pero igualmente le entregó la medalla arcoiris a Lylia. Fuera del gimnasio, Ayumi empezó a rebuscar en su mochila en busca de una bolsa de Rokikos para comer y sacó un extraño aparato.

Lylia: ¿Qué es eso?

Ayumi: No lo sé, me lo encontré en la guarida Rocket - empieza a leer la etiqueta del aparato -. Según esto es una mejora de un invento de una empresa llamada Devon. También dice que puede ver fantasmas y que ha sido creada por Silph.S.A.

Lylia: ¿Qué puede ver fantasmas?

Ayumi: Sí, eso dice.

Lylia: Entonces vayamos a Pueblo Lavanda.

Ayumi: ¿Por?

Lylia le explicó rápidamente lo que pasó en Pueblo Lavanda.

Ayumi: Vaya Lylia. No sabía que bebes alcohol.

Lylia: - ofendida - ¡Yo no bebo! Venga, vamos y te demostraré que es cierto.

Ayumi: Está bien.

Ambas amigas partieron a Pueblo Lavanda.

Lylia, la nueva entrenadora de KantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora