Mía.
Tanto tiempo queriendo regresar extraño tanto a papá y mamá , mi prima Sofía , tía majo y tía Natalia, mi primo y yo hemos estado juntos estudiamos en la misma ciudad el y yo somos como hermanos por eso es que juntos decidimos regresar , pero no en cualquier día , volvemos el día más importante de nuestra familia cuando todos están en la hacienda para la cosecha de uvas , siempre es una fiesta después de la reconciliación, se hace una gran cena , hace mucho tiempo que rorro y yo no vamos y desde que venimos a estudiar a España menos .
- bodoque apúrate llegaremos tarde- insoportable , como se atreve a apurarme si tardo como dos horas bañándose.
- voooy , por qué no dejas de moler rorro , tardaste cómo 10 horas en el baño y de todas maneras quedaste igual de feo - es un fastidio si no lo quisiera tanto no lo soportaría .
- deja de ser tan exagerada, hoy es la cosecha y sabes que es tradición , y tenemos muchos años de no ir Mía y si no te apuras llegaremos tarde y se arruinará la sorpresa
- si ,si no me regañes, ya estoy solo estaba acomodando los lentes de mi cámara .
- lista? - en verdad los dos estamos emocionados por volver a ver nuestros padres y nuestra querida hacienda .
- lista. - he llegado a la conclusión que el bobo de mi pro está enamorado de mi camioneta.
- yo manejo por qué si lo haces tú nos matas
- bobo- En el camino vamos escuchando música, peleando por qué si no peleamos no seremos rorro y yo , tengo tantas ganas de llegar , el paisaje es maravilloso una vez salimos de la ciudad la hacienda está a 4 horas en carretera , pero con lo lento queda mi primo llegarás pero para la próxima semana.
- por qué manejas tan lento Rodolfo , acelera que ya quiero llegar , falta poco y eres una tortugaanejando - justo en el desvío para entrar al camino una camioneta se nos atraviesa .
- fíjate como manejas idiota - le grito al muy idiota, va para la hacienda y en cuanto sepa quién es me va a oír.
Tras pasar la enorme reja de hierro , se ve el que para mí es el camino más hermoso que haya podido ver , un camino de terracería,con muchas cipreses a los lados . El toque italiano que mi mamá le puso a la hacienda.
Mi madre y mi tía siempre hacen de esta cena la más importante del año , y se esmeran por qué todos los invitados estén felices , que haya una auténtica algarabía.
Llegamos justo a tiempo cuando todo está listo para que las personas empiecen a comer y la música está tan fuerte , se alcanza a escuchar las risas y las pláticas de las personas.Nos dirigimos a unos de los corredores donde claramente siempre se pone la cena y no podría verse más bonita , no es para menos si contamos la mejor organizadora de eventos .- BUENAS NOCHES SEÑORES VALFERRA . - decimos rorro y yo en el micrófono, la cara de sorpresa de mis padres y mis tías era todo lo que quería ver , mi Talia majo de la sorpresa escupe su bebida que va a parara ala cara de un pobre chico.
- mi princesa - desde que soy chiquita mi padre me dice así y no es para menos soy su única hija - que hacen aquí mi amor .
- los extrañabamo mucho Papi- lo abrazo fuerte el y yo tenemos una relación muy estrecha .
- mi cielo estás hermosa mi niña que grande te veo -mi mamá , ella es la mejor mamá del mundo .
- mami te extrañé, rorro y yo quisimos darles la sorpresa , anhelamos tanto estar aquí que no pudimos resistirnos más , Así que tomamos el primer vuelo de regreso .
- mi pequeño caballero ,pero mira nadamas que apuesto estás - le dice mi mamá a Rodolfo.
- gracias tía, no lo digas tan fuerte por qué mi tío me está viendo muy feo - muy tarde ,si de hombres celosos hablamos mi padre se lleva la medalla y el trofeo
- que dices Rodolfo, comportarte- mi padre de verdad da miedo - bienvenido campeón.
- gracias tío .
- HIJO MÍO,DE MI VIDA - y esa es es mi tía majo ,la.mujer más efusiva que conozco -PERO QUE GUAPO , MI NIÑO TE EXTRAÑÉ MUCHO .
- yo a ti madre - hace ya algunos años que mi tío Octavio murió y mi primo y tía se quedaron los dos se hicieron aún más unido.
Y claro como digna hija de mi padre , los celos tenían que aparecer , yo amo a mi tía es la tía loca de la familia.
- y tú María José no piensa abrazar a tu sobrina favorita la más bella .
- MI PRINCESA, QUE SE HUCIERON USTEDES EN ESPAÑA , CIRUGÍAS PLATICAS O QUE?- lamentablemente no soy la única sobrina favorita también está Sofía hija de tía Natalia,la mejor amiga de mi madre y tía majo.
-y yo que a mí no me extrañaron o que .- dice mi prima crusando los brazos ofendida,
- Sofi te extrañé tanto - mi tía nat se acerca y me abrasa con fuerza - tía que hermosa .- regreso a los brazos de mi tía .
- ven para acá bodoque con patas - desde que era chiquita rorro y ella me dicen así .
- tía , tienes que enseñarme como le haces para tener buena puntería cuando escupes tus bebidas , pobre chico lo dejaste todo bañado.
Estallamos en carcajadas , todo estaba de maravilla , la cena el baile por supuesto , en medio de todas las personas alcanzo a distinguir una cabellera rubia y se muy bien que es del idiota de la camioneta ,
- ahora tu idiota vas a escucharme - nada me detiene cuando estoy decidida a hacer algo .- oye tú impertinente , - le digo con vos de mando ,pero el muy idiota decide ignorame - te estoy hablando .
Cuánto me arrepiento pero soy una Valferra que puede hacerme , pensé pero cuando se puso de pie el tremendo grandulon sentí un poco de arrepentimiento yo mido 1.65 y soy una enana a lado de este gigante que mide dos metros , se voltea y se sienta de nuevo en la silla , con el respaldo en frente .
- que desea señorita - mi padre tiene unos ojos azules penetrantes , pero los ojos de este tipo son realmente lindos y su voz, Dios mío que voz me hace erizar la piel , "consentrate mía"- casi provocas una accidente en el desvío idiota - una sonrisa cínica de lado se le dibuja en la cara .
- usted misma lo dijo señorita , casi ,pero no pasó nada , no tiene motivo alguno para reclamarme ..- cínico
- eres un idiota , irresponsable.
Me doy media vuelta , cretino insolente quién se cree que es para hablarme así voy para dónde están mis primos .
- y a ti que te pasa- me pregunta Sofía
- el idiota aquel casi provoca un accidente,pero el muy cretino se atreve a decirme que no fue nada .
- ¿Quién?
- el que está allá con Lupita.
- pero que hombre tan sexy,¿ cómo se llama ?¿tiene novia ?.
- te hace falta salir prima .
Que le importa si tiene novia , pero que me importa a mí que le importe .La noche termina de maravilla todos cansados pero felices de que por fin estamos todos juntos .
ESTÁS LEYENDO
Valferra ll
RomanceTras cuatro años de estar lejos de su familia los primos Rodolfo y Mía Valferra regresan a casa , a uno de los lugares donde para su familia es muy importante la hacienda VALFERRA , en ella Mía y Julián conocerán lo que es el amor y que este necesi...