Mía.
Llegó el turno de hacerle la entrevista a mi tía , en estos últimos meses , e tratado de ser objetiva , cómo se porta Rogelio cada que habla de ella ,y como mi tía a vivido con eso , me decepciona tanto saber que que dió la espalda al amor .
- ¿segura que es todo lo que quieres preguntarme Mía ?- me pregunta ,es astuta de alguien tuve que heredarlo.
- sí tía o quieres contarme algo más adelante , puedo cambiar de cinta .- sin mostrarme curiosa a su pregunta .
- hay Mía te conozco y se que ya entrevistas te a Rogelio no se qué te dijo pero lo que te voy a contar mía solo lo sabe tu padre , y no se por que creo que de alguna manera tu también....- y sí la curiosidad me mata quiero saber que es lo que mi tía esconde
- no se nada tía solo se que cada cuando Rogelio mensiono tu nombre , ese hombre tía ,se desmoronó - mi expresión corporal es neutral , no quiero que ella se sienta incomoda.
- lo sé ,- ella respira profundamente- tenía 14 años , venimos como familia a la hacienda , así como a ti también me gustaba salir en las mañanas a cabalgar me encantaba , tenía un bello caballo con pelaje rojizo , se llamaba pimienta , estaba en las caballerizas ensillando a mi pimienta ,y ahí lo conocí , Rogelio León , era muy guapo, es aún muy guapo,Recuerdo , que el iba entrando a la caballeriza y definitivamente nuestros ojos se reconocieron , las piernas me temblaron pensé de hecho que me caería- los ojos de mi tía están tan iluminados ,ella ama a Rogelio- Poco a poco nos fuimos conociendo , hasta que estábamos perdidos los dos , enamorados , como locos , lo amé mía yo lo amo.
- y que pasó tía¿ por qué no están juntos? ¿ no lo entiendo?- la frustración que antes tenía contenida empiesa a salir .
- porque yo lo alejé de mí, porque yo siempre estube y e estado muy orgullosa de lo que soy , de quién soy , de mi apellido y de mi posición, cuando estaba con el me sentía grande el alimentaba eso que se llama ego , por qué me amó ,me amó,cómo si fuera lo más bello del mundo , pero siempre sentí que era muy poco para mí.
- tía es que el era tu fortaleza y no te diste cuenta , por eso te sentías grande cuando estabas con el ¿por qué no están juntos tía .?
- por qué cuando vine a buscarlo el ya estaba con la mamá de Julián , me dijo que había encontrado a quien amar , quien no lo humillara , fui cruel con el hombre de mi vida- las lágrimas de mi tía son sinceras- me dijo que ya no sería más mi juguete , yo lo lastimé tanto que logré que el dejará de amarme .
- ¿tía tu lo amas ? Por qué te aseguro que pude ver amor y dolor en los ojos de ese hombre y sabes muy bien que son sentimientos igual de fuertes .
- lo amo mía , en un principio cuando te ví a ti a Julián juntos pensé que eran como nosotros pero no , la fortaleza del amor que tienes ustedes es invencible , para mí ya no hay lugar para el amor , herí al que tanto he amado.
- ¿te duele tía?
- me duele , me duele mucho , por qué pude ser feliz ,si mi arrogancia no me hubiera segado, si mi humildad me hubiera permitido ver qué el era lo que yo necesitaba .
- solo el amor duele así tía .
- tienes razón y esa será mi condena , solo vernos de lejos ,y pensar en lo bonito que puedo haber sido nuestra vida juntos , no se talvez León fuera mi hijo.
- y te aseguro que me negaría a ser tu sobrina si ese hombre fuera tu hijo- nos reímos , como hace varios meses no lo hacíamos .
- tienes razón , veamos el lado positivo , gracias a Rogelio tu tienes a Julián .
ESTÁS LEYENDO
Valferra ll
RomanceTras cuatro años de estar lejos de su familia los primos Rodolfo y Mía Valferra regresan a casa , a uno de los lugares donde para su familia es muy importante la hacienda VALFERRA , en ella Mía y Julián conocerán lo que es el amor y que este necesi...