Julián.
Han pasado varios días , de la última vez que ví a Mía en la hacienda y desde ese día no la puedo sacar de mi cabeza .
- a tí que te pasa grandulon - se acerca mi padre sentándose a mi lado .
- nada viejo , - le digo restándole importancia a lo que tengo en la mente .
- Julián soy tu padre ,no me trates como idiota .
- papá - suspiro - es esa chica Valferra , la hija de don Emiliano, me tiene descolocado. Tu sabes cómo soy viejo , no creo en las cursilerías - mi padre me ve con diversión , este viejo se está burlando de mí.
- te lo dije la otra vez Julián estás perdido , es curioso por qué no es la primera vez que trae así esa niña- mi padre está loco .
- que estás diciendo papá , de verdad ,ya la mente no te funciona.
- claro que me funciona Julián respétame , lo que te digo es cierto , en realidad tu y Mía ya se conocían- no entiendo lo que el dice si yo nunca la había visto
- por qué dices eso , tal vez la confundes con alguien más .
- nooo Julián , Mía y tu se conocen desde niños , tu tenías 11 años cuando conociste a esa niña, recuerdo que Emiliano la sacaba a cabalgar, tu te quedabas viéndolos desde el corral .
- son inventos tuyos papá.- le reclamó a mi padre que se ríe con diversión de mi .
- claro que no ella era muy linda , bueno creo que lo sigue siendo ,no es así .
- es preciosa papá , párese una .....
- muñequita - sentí con la cabeza.
- lo mismo me dijiste cuando eras un niño , " papá mira ase niña es una muñequita " y lo era , y lo sigue siendo .
- de verdad papá , lo dices enserio - de seguro que si era una muñequita , por qué ahora es hermosa .
- claro que lo digo enserio Julián , mía y tú se conocen desde niños , jugaban juntos y tú la cuidaban y la protegias de que no le pasará nada , mírame Julián¿a qué le temes hijo ?- me pregunta mi padre y lo hace serio.
- papá no le temo a nada - me pasó la mano por barba - es una locura ella no para de decirme idiota o no se otro insulto que se te ocurra y estoy como imbécil pensando todo el santo día en ella.
- vaya , tiene carácter - del lado de quién estás papá .
- lo tiene , pero es una princesita , caprichosa , altanera, presumida.
- que tan seguro estás de eso León , nadie en la casa grande habla mal de ella , al contrario todos la quieren incluso a tu su primo , son chicos de dinero , sí ,pero nunca e visto a esa familia hacer menos a los que trabajan en la hacienda y los Valferra nuevos son iguales esos dos chicos dignos se su apellido. Dime algo hijo te lo preguntaré de nuevo ¿Te gusta mía?.
-La pregunta del millón - suspiro derrotado - decir que me gusta es poco , ella están chiquita yo tan brusco desaparece si me paro en frente de ella , es delicada y yo bruto bárbaro , ella es mucho papá y yo no soy nada - Mi padre se levanta furioso ,al escúchame decir eso de mí.
- nunca en tu vida vuelvas a decir eso Julián , eres mi hijo , mi orgullo, tu vales la pena para quien sea Julián , el valor de una persona no sé mide por sus vienes materiales o su posición , sé mide por las buenas acciones que hace, yo eduque a bruto , sí pero a un buen bruto - dice con orgullo
- papá , que haría sin ti - nos abrazamos , amo a este hombre por que sin importar nada el siempre está de mi lado, aún que no soy su hijo biológico es me ha cuidado y educado y sacrificado por mi...
Le dije a Margarita que iría en la noche a la hacienda para ver a Lupita ella siempre se molesta cuando no la visito seguido .
- hola viejita - le digo entrando a la cocina .
- mi leoncito ¿tienes hambre? Sientate ,sientate ,ahorita te sirvo ,estoy segura que te va a encantar la cena - nunca me hizo falta el amor de una madre por qué está mujer siempre me consentía .
- para eso vine para cenar contigo viejita .
- Nana Lupitaaaaaaaaaa tengo hambre, - la vos de mi caprichosa se escucha literal le habla como una niñita , cuando me ve se para de golpe - lo siento , vuelvo luego.
- no , sientate ahorita te sirvo ,no te molesta que este niño cene con nosotras .- le pregunta Lupita y ella solo niega con la cabeza- lávate las manos y sientate- Lupita la nalgue acon el trapo que tiene en la mano .
- ¿segura que te enterrumpo ? Yo puedo cenar en mi recamara.
- claro que no , ¿A ti te molesta leoncito?.
- no para nada .
Ella nos sirve la cena ,y veo como Mía saca los vasos y sirve lo que sea que vallamos a tomar y le da un vaso a Lupita y cuando me da el mío , nuestros besos de tocan haciendo que la piel se me erize .
- esto está delicioso nunca me defraudas viejita .
- te lo agradezco ,pero está cena no la preparé yo - se le queda viendo a mía - está hermosa niña fue la que cocinó, dice que trabajo mucho y que tengo que descansar , pero yo lendego que aún puedo trabajar .
- ¿ Tu cocinaste ?- le pregunto , no por qué lo dude , es por qué todo el rato a estado conmigo mirada en el plato ,y quiero que hable que diga algo aún que sea un insulto pero quiero escuchar su voz y creo que lo logré por qué ,levanta la ceja y cuando hace eso es por qué la pregunta le molestó.
- tal inútil me consideras Julián- si chiquita , dimi nombre las veces que quieras , que es tu voz se escucha tan bien .
- no dije eso , solo que no te veo metida en la cocina ,no por qué no puedas hacerlo .
- entonces por qué lo dices , ya se por que soy una caprichosa , arrogante ,altanera.
- caprichosa si eres mi niña - esa es mi viejita .
- nana, de párate de quién estás , por qué este melenudos lo único que ha echo desde que lo conozco , es decime que soy una niña fresa que no lava ni un plato y que soy caprichosa , arrogante y altanera .
-¿ y no lo eres ? - le pregunta ella , está viejita quiere quedé pequeño volcán explote .
- si pero .
- pero nada , Mira leoncito , mi niña si es caprichosa por qué es hija única , y mi niño Emiliano, la conciente en todo .- ella me mira con una sonrisa tan linda , y con la naricita arrugada que tanto me gusta - pero eso no quiere decir que no sepa cocinar ,si a ella nada la detiene , ¿Verdad mi niña?.
- verdad Nana , ya vez Julián,
- si mi viejita lo dice yo le creo .
Su primo entra a esa hora en la cocina .
- buenas noches - todos contestamos su saludo - Mía , tenemos un problema te espero en la sala .
Ella sale de la cocina , lo que hace que me pregunte cuando volveré a verla .
ESTÁS LEYENDO
Valferra ll
RomanceTras cuatro años de estar lejos de su familia los primos Rodolfo y Mía Valferra regresan a casa , a uno de los lugares donde para su familia es muy importante la hacienda VALFERRA , en ella Mía y Julián conocerán lo que es el amor y que este necesi...