𝐄𝐩𝐢́𝐥𝐨𝐠𝐨

584 59 14
                                    

┇Levi Ackerman┇

Octubre 29.
Cinco meses después.

Zeke Jeager escapó de prisión. Ese era el titular del New York Times esta puta semana. Hace tiempo que abandone el caso y leer eso me llena de rabia.

Aunque, viéndolo de otro modo, él jamás robo las joyas. No tenia pruebas pero tampoco dudas, un mes después de la Gala, el Met descubrió que toda su exhibición no era más que porquería, no habían joyas, ni collares, ni diamantes, ni mucho menos pendientes o gargantillas, lo único que tenían eran copias baratas de cada una de sus piezas.

Ese titular fue épico y sin duda el más sobresaliente en la historia del país, recuerdo que decia algo como "La estafa del siglo: El museo del Met descubre que toda su exhibición europea no es más que una réplica".

Desde entonces me tienen como loco buscando esa estúpida exhibición, la verdad, es que no he movido ni un solo dedo porque no se me da la gana hacerlo. Esas joyas se perdieron, incluso es probable que de una gargantilla salieran mil piezas más. Se lo deje claro a Erwin, ese departamento ya no era lo mío.

Desde entonces he metido mi solicitud al departamento de homicidios y crímenes mayores, especialmente, en el buro de investigación de amenazas. Ninguna ha sido aceptada a pesar de que estoy estudiando en una universidad nocturna derechos penales. La unica solicitud que tengo sobre mi escritorio es para la investigación de conspiraciones e ir directamente a Europa.

Me llego hace una semana cuando las manifestaciones y el robo de piezas antiguas incremento. Se sospechaba del nacimiento de una nueva red de tráfico de arte y de venganzas, inclusive el gobierno Ruso estaba metido en esto.

No la he rechazado, porque aún lo considero. Erwin acepto el caso después de que se ganara un ascenso a sargento, cabe mencionar que mi ascenso fue a detective.

Volviendo al tema, me interesaba el caso. Erwin realmente estaba interesado en él e incluso Armin estaba dispuesto a hacer lo necesario para apoyarnos en el caso desde la fiscalia, como abogado, podria sernos útil.

Tenia mucho que pensar.

La rutina me estaba consumiendo más de lo que quisiera, estos momentos de soledad donde me encuentro con el hombro recargado en la pared mirando mi ventanal fijamente me torturaban, traían a mi mente ese par de ojos grises y la suavidad de sus carnosos.

La odio tanto.

"Adiós, Levi."

Jamás creí que me dolería tanto esa poca importancia que me regalo, tampoco creí que su desprecio me afectará tanto. Nifa no tardo mucho en descubrir que Halsey era Adele, el reconocimiento facial confirmó su teoría y claro que intento hecharme en cara mi error, hasta la fecha sigue molesta conmigo.

Y más aún cuando le dije que la daba por muerta.

Sabiendo que en mi corazón estaba más viva que nunca.

"—Yo no quiero estar contigo."

"—Estas a salvo sin mi."

Baje la mirada a mi vaso de cristal, el whisky sustituia al té negro porque cada vez que lo miraba encontraba su mirada.

Esto es tan humillante.

—Idiota.

Eso era, un maldito idiota.

Cinco meses han pasado desde nuestro último encuentro y la sigo queriendo tanto como el primer día que conocí a su verdadera yo bajo una mentira. Quiero llamarla y saber como está, antes de hacerlo me arrepiento busco en que ocupar mi mente.

𝐃𝐈𝐀𝐌𝐎𝐍𝐃𝐒┊𝑳𝒆𝒗𝒊 𝑨𝒄𝒌𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora