Capítulo 12

48 7 70
                                    

¡Especial Halloween! Espero que sobreviváis a esta noche :)

¡El 12 ya! No me lo puedo creer. Espero que os esté gustando.

No me enrollo más.

¡A leer!

:D


El primer recuerdo que tengo de Patrick es cuando yo tenía nueve años. Yo estaba viendo con mamá Harry Potter y El Misterio del Príncipe cuando llamaron a la puerta. Mamá fue a abrir y lo siguiente que oí fue un grito.

Corrí a ver qué ocurría y me encontré a mamá abrazando a un hombre. Lo primero que pensé fue que se trataba de mi padre, quien Mary dijo que se había ido cuando había nacido. Pero después mamá me explicó que se trataba de su amigo Patrick, al que llevaba años sin ver.

Al principio, cuando mamá le ofreció vivir con nosotras hasta que encontrara un apartamento, yo no me fie de él, pero me acostumbré a tenerlo en casa y a sus comentarios divertidos cuando yo veía la tele. Cuando encontró piso, me puse triste porque se fuera, aunque venía prácticamente todos los días a casa. Cuando Mary se quedaba trabajando hasta muy tarde, Patrick siempre aparecía con unas pizzas, material de dibujo nuevo y películas. Todavía recuerdo las risas cuando veíamos Ardin y las Ardillas.

Sin embargo, yo había conocido a un hombre de cabello oscuro y barba del mismo color, alguien divertido, que trabajaba en una librería y que tenía todos los DVDs de mis películas favoritas.

El hombre al que Jake, Marcus y Brandom transportaban hacia la enfermería tenía el cabello y la barba oscuro, pero ahí acababa el parecido. Este tenía la camisa y los pantalones rasgados, estaba manchado de sangre y todo el rato gemía de dolor.

Yo seguía rápidamente a Evelyn y los demás, pero en una especie de estado de shock. Oía palabras sueltas que decían, como «Ponedlo en las camas del centro», o «Tened cuidado».

Mi cerebro era incapaz de asimilar que estuviera allí.

—Hasley —me llamó Julia, chasqueando los dedos delante de mi cara y haciéndome reaccionar—. Llama a Andrew. Solo un Mago Supremo puede curar estas heridas.

—Ya voy yo —se adelantó Jake, seguido de Brandom.

Yo me quedé quita, sin saber qué hacer. Evelyn hablaba con Marcus, y Julia rebuscaba en un armario de frascos. Todos me ignoraban. Lentamente, me acerqué a Patrick. Tenía los ojos cerrados y parecía inconsciente.

Tenía las mismas facciones, el mismo ceño fruncido... Era él.

—¿Patrick? —llamé en voz baja.

No contestó. Yo le cogí la mano y acaricié las cicatrices de los arañazos que le hacía cuando había algún susto en Tiburón. Recordaba haber visto a mamá agarrándosela. Tragué saliva.

Entonces la puerta se abrió y entró Andrew, seguido de Jake.

—¿Qué ha pasado? —preguntó, arremangándose la chaqueta.

—Acaba de aparecer aquí —contestó Evelyn, volviéndose hacia él.

Me aparté para que Andrew pudiese inspeccionar a Patrick. Jake me oprimió el brazo mientras el mago pasaba una mano llena de anillos por encima de Patrick.

—Heridas de licántropo oscuro —murmuró Andrew.

Lo miré. Tenía el ceño fruncido y sus labios se curvaban hacia abajo, como si hubiera tomado algo agrio.

Sangre por espinas 【Parte I THFYS】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora