1Percy no duró mucho tiempo dentro de la habitación donde habitaba Louis junto al resto de sirvientes. Si bien no tenía tanto miedo como Louis, temía mucho ser descubierto.
Una parte de él, le decía que no lo abandonara allí y la otra parte, decía que debía ser cauteloso.
Aquella solo fue la primera de muchas visitas que llegarían pronto. Ya habían acordado en verse todos los días. Bueno, Percy le había prometido que lo visitaría, ya que hacer que Louis salga de ahí era muy arriesgado.
∘◦❁◦∘
Percy estaba en el jardín recolectando hojas secas y algunas flores que quería mostrarle a Louis ese día.
Él siempre había pensado que su conocimiento por el mundo exterior era muy poco, pero al conocer a Percy, se dio cuenta que conocía más de lo que creía.
Tratando de hacer el menor ruido posible tocó la puerta y Louis la abrió con mucho cuidado.
—Pensé que no vendrías.
—Te lo prometí. Claro que iba a venir. Te traje unas cosas.
Percy extendió sus manos hacia él mostrándole aquellas flores y hojas que había recolectado con anterioridad.
—¿Te gustan? No traje muchas porque tenía miedo de lastimarlas.
—¿Les duele?
—¿A las flores? —Louis asintió con la cabeza—. No lo sé. Mi mamá dice que sí, pero nunca he visto a una flor llorar o gritar de dolor.
—Tal vez sufren en silencio.
Percy se encogió de hombros y se sentó en el piso dejando todo esparcido sobre él.
—Esta es una margarita. A mi mamá le gusta ponerla en su cabello así —dijo tomando la flor para ponerla en el cabello de Louis con mucho cuidado de que no se caiga—. Se ve muy linda en ti.
—Gracias.
—Hay un libro sobre flores en la biblioteca. Para la próxima te lo traeré y si quieres puedes quedártelo para que lo leas mientras yo no esté.
Louis se quedó callado. No era algo fuera de lo común, ya que Percy hablaba demasiado, pero esperaba una respuesta.
—A mí no me gusta leer tanto. Solo leo los libros que me asignan y son muy aburridos, pero tal vez a ti te gusten.
—No sé leer.
—¿¡No sabes leer!? —Louis le tapó la boca con la mano por ser muy ruidoso—. Perdón. ¿No sabes leer? ¿Por qué?
—Mis papás tampoco saben leer.
—¿En serio? ¿Por qué?
—Nadie nos ha enseñado.
Percy estaba atónito. ¿Cómo es que no sabían leer? Él había aprendido unos años atrás y aunque no era su cosa favorita, sabía que lo necesitaba.
ESTÁS LEYENDO
if our love is wrong
Romance¿Qué pasaría si te enteraras que en tu casa viven personas que nunca has visto en tu vida? Aquello le pasó a Percy. Eran los años 1870. En ese entonces Percy tan solo tenía diez años, era hijo de una familia de un alto estatus y por lo tanto, para...