Los próximos días en la escuela no volvió a ver a Isaac. Él era su único amigo y ahora ya no estaba.
Ahora tenía que compartir asiento con un chico que le intimidaba bastante, era mucho mayor que él. Tal vez tenía unos catorce o quince, no se lo había llegado a preguntar. Era más que todo un chico problemático, aunque nunca se había acercado a Percy con malas intenciones.
—Hoy tienen como trabajo escribir una carta a la persona que quieran, puede ser un familiar que vive lejos, sus padres, un amigo, un compañero, al presidente o a quien sea. Al final de la clase las van a leer y luego la entregarán a su destinatario.
Percy vio como todos escribían su carta menos el chico de al lado.
—¿A quién vas a escribir tu carta? —le preguntó Percy tratando de ser amable.
—¿Y a ti que te importa?
Percy prefirió quedarse callado. Tampoco quería ser castigado de nuevo.
Escribir una carta a su madre y a su padre se veía complicado, no había nada que quisiera decirles o contarles. Entre menos supieran de su vida era mejor. Podría escribirle a Cedric, pero quizás estaba muy ocupado para leerla. La única opción y la que más le gustaba era escribirle a Louis. Verse tan solo un poco más de una hora al día no era suficiente y habían palabras que eran más fáciles expresarlas en un papel.
La clase estaba por acabar cuando el profesor se levanta de su silla y busca a uno de sus estudiantes con la mirada.
—Percy, ¿podrías empezar?
Él asintió y se puso de pie frente a toda la clase.
—Esta es una carta para Louis.
—¿Quién es Louis?
—Un... amigo.
"Hola, Louis. Al comienzo no sabía qué contarte o qué decirte, pero luego empecé a dejar que las palabras fluyeran. Tú te asombras con todo y cualquier cosa que diga para ti es maravilloso, desde la cosa más pequeña hasta la cosa más grande. Nunca he conocido alguien como tú. Tienes una vista del mundo distinta. Tú eres como yo, es por eso que me encanta pasar tiempo contigo. Cada día estoy feliz porque sé que iré a verte y podremos hablar de las cosas más absurdas y aún así divertirnos. Me gusta enseñarte todo lo que sé y eres muy inteligente, si pudieras ir a una escuela, seguro serías el mejor. Tienes el corazón más grande de todo el mundo mundial y te agradezco que me hayas dejado estar en un espacio de tu vida. El mundo es enorme y espero que algún día quieras salir a explorarlo juntos. Hay tantas cosas que quiero mostrarte, hay tantas cosas que tienes que aprender y solo espero que algún día todo mejore y puedas ser feliz a mi lado. Prometo estudiar mucho para ser un gran médico y construir una casa enorme solo para nosotros dos. Te esperaré el tiempo suficiente.
Con cariño,
Percy".Percy terminó de leer su carta y levantó la vista hacia sus compañeros. Algunos se reían en voz baja y otros estaban murmurando cosas mientras lo veían de reojo. ¿Había dicho algo mal? ¿Acaso no leía bien?
—Percy, ¿puedes quedarte en la salida? Necesito hablar con tus padres.
—Mi padre trabaja hasta tarde.
—Entonces hablaré con ellos mañana temprano.
Ahora ni siquiera tenía idea de lo que había hecho mal. ¿Por qué tendrían que llamar a sus padres? Estuvo escuchando a sus compañeros y no les dijeron nada.
∘◦❁◦∘
—Esto es muy lindo —le dijo Louis sonriendo sin dejar de ver la carta—. La guardaré por siempre. Yo también quiero escribir una carta para ti, pero no sé cómo escribirla.
—Iré por algo de papel y un bolígrafo. Espérame.
Justo un rato después que saliera de la habitación de sirvientes se encontró con su madre. Ella normalmente no estaba a esas horas en casa.
—¿Dónde estabas? —le preguntó su madre.
—En el jardín —mintió.
—Tus zapatos están limpios.
—Me los cambié.
—La escuela nos ha pedido a tu padre y a mí que vayamos mañana. ¿Pasó algo?
—No sé.
Su madre solo asintió y se marchó. Percy siguió corriendo hasta su habitación a traer lo necesario para que Louis pudiera escribirle una carta.
—Solo tienes que escribir lo que sientas o algo que quieras contar. Puede ser corta y larga. Al final tienes que firmarlo con tu nombre para que sepan que es de tu parte.
—Está bien. Solo no te rías si escribo una palabra mal.
—No te preocupes, no lo haré.
∘◦❁◦∘
Al día siguiente, Percy despertó más temprano de lo normal. Los habían citado a sus padres antes de la hora de entrada y habían aprovechado para llevarlo a clase.
Percy estaba esperando afuera de su salón de clases a que sus padres y su profesor terminaran de hablar. Aún ningún niño había llegado. Bueno, solo uno, el chico que se sentaba al lado suyo.
—Estás muy tranquilo para lo que va a pasarte —el chico se sentó al lado suyo.
—¿A qué te refieres? —preguntó Percy en su inocencia.
—La homosexualidad es algo muy grave.
—¿Qué es eso?
—Cuando un hombre ama a otro hombre o una mujer ama a otra mujer.
—¿Por qué?
—No es correcto. Puedes ir a la cárcel por eso o incluso podrían matarte.
—Pero yo no amo a otro hombre.
—Tu carta dice lo contrario.
Percy ve salir a sus padres del salón de clases. Su padre irradia irá, si estuvieran solo los dos seguro lo hubiera golpeado, por otro lado, su madre está llorando desconsolada.
—Tenemos que hablar en casa —le dijo su padre antes de arrastrarlo al auto.
ESTÁS LEYENDO
if our love is wrong
Romance¿Qué pasaría si te enteraras que en tu casa viven personas que nunca has visto en tu vida? Aquello le pasó a Percy. Eran los años 1870. En ese entonces Percy tan solo tenía diez años, era hijo de una familia de un alto estatus y por lo tanto, para...