5

1.6K 255 225
                                    

A veces tienes que salir de tu zona de confort para experimentar lo más lindo del mundo, y hay cosas como el amor que lo hacen valer la pena.

   Tenían tan solo una semana para pasar el mayor tiempo juntos antes de que Louis tuviera que regresar. Por mala suerte, Percy no podía dejar su trabajo así de fácil. Su tiempo libre era corto y eso les imposibilitaba hacer una actividad juntos fuera del hospital.

   —Me aburro —le dijo Louis que llevaba horas en la sala de espera—. ¿Cuánto tiempo libre tienes ahora?

   —No lo sé. Hasta ahora no llega un paciente nuevo que atender. Hoy no me toca guardia, así que podemos salir en la noche. ¿Te parece? —le ofrece Percy.

   Louis no parece muy convencido. Ya es la tercera vez que le dice eso y siempre se queda hasta la madrugada trabajando. En aquella ciudad los doctores son escasos para la población y, por lo tanto, muy necesarios.

    —Está bien —le dice Louis por fin.

    —Gracias. Lo siento por hacerte esperar demasiado. ¿No quieres salir tú solo? Seguro no te aburrirás tanto como aquí adentro.

    —Intentaré no perderme.

    Louis abandona el hospital y se queda ahí al frente sin saber a dónde ir. Apercy le había dicho que le iba a hacer un tour por la ciudad, pero estaba tan ocupado que nunca lo hizo.

    Ya empezaba a caer la noche y no podía creer el tiempo que había estado esperando a Percy. Percy le había dado la llaves de su casa para que durmiera allí los días anteriores porque allí era más cómodo, y tenía razón, pero a Louis no le importaba estar cómodo, solo quería pasar tiempo con Percy.

   Al final no fue a ningún lado que no conociera antes. Fue a la casa de Percy a esperar unas horas. Su casa era acogedora. Era muy grande para que solo viviera una persona. Tenía todo ordenado con una fina capa de polvo, seguramente porque rara vez dormía allí. Aunque nunca se lo había dicho, hubiera preferido que Percy eligiera otra profesión. Alguna otra que le diera más tiempo para pasar con sus seres queridos y no tenerlo todo el día en el trabajo. Pero Percy siempre había sido más bueno con los demás que consigo mismo y por ello sacrificaba su vida por la del resto.

   "¿Qué hay de malo en sacrificar una vida por muchas otras?", le había dicho Percy una vez. Louis no le respondió nada. Percy siempre había tenido ese complejo de héroe y Louis nunca se había atrevido a hacerle ver que era un simple humano como el resto.

∘◦❁◦∘

—¿Me extrañaste mucho? —le preguntó Percy cuando fue a su casa.

   —Por un momento pensé que no vendrías. Estaba por quedarme dormido. ¿Cómo sabías que estaba aquí?

   —Eres un flojo. Sé que no te gusta caminar.

   —¿Ah sí? ¿Cuándo dije eso?

   —¿Entonces dices que si te gusta?

   —Todo me gusta si es contigo.

   Percy rodó los ojos por lo cursi que había sonado aquello y Louis le pegó suavemente en la mejilla por ser tan molesto.

   —¿Te gustaría ir a caminar conmigo? —Percy se agachó haciendo una reverencia y extendiendo su mano hacia a Louis para que la tomara.

   —Me encantaría —dijo Louis con un exagerado acento británico y por consiguiente tomó la mano de su pareja.

   Salieron a la calle ambos tomados de la mano. Louis estaba muy feliz de que a Percy no le importara que el resto lo viera tan cariñoso con un hombre, pero en realidad, Percy no se había dado cuenta de ello hasta tiempo después.

   —¿Qué pasa? —le preguntó Louis.

   —¿De qué?

   —Soltaste mi mano.

   —Aquí no, Louis. Lo siento.

   —¿Aún estás asustado del qué dirán?

   Percy asintió con la cabeza. Él en verdad quería tomar la mano de Louis, besarlo y gritarle a todos lo mucho que lo amaba, pero luego pensaba en las consecuencias que podrían tener sus actos.

   —¿Crees que si viviéramos en la luna a la gente le daría asco nuestro amor?

   —¿Qué pregunta es esa, Louis? —Percy no pudo evitar reírse y a Louis le alegró hacerlo feliz un rato.

   —Solo se me ocurrió.

   —No lo sé. Depende si habría más personas que vivieran con nosotros en la luna.

   —Si viviéramos solos en la luna podría tomar tu mano sin preocuparnos de que alguien nos juzgue. Podría besarte todo el tiempo. Podría pasar todo el tiempo contigo. Podríamos hacer tantas cosas sin que el resto importe. Si pudiera, te llevaría a la luna.

   —Tonto. ¿Cómo piensas ir a la luna?

   —No lo sé. Ya se me ocurrirá.

   Llevaban una buena cantidad de horas caminando. La ciudad a esas horas era tan vacía y tranquila. Las casas estaban con las luces apagadas y apenas tenían alumbrado las calles por los faroles.

   —¿Cómo lo supiste?

   —¿El qué? —preguntó Percy confundido.

   —Que te gustaban los hombres.

   —Creo que empecé a cuestionarlo en el suceso de la carta. Hasta ese momento no había escuchado nunca sobre el término homosexual. Al principio pensé que no era algo que me identificara, pero en cuanto fui creciendo junto a mis pares me di cuenta que yo no era igual a ellos. Mientras que Cedric tenía novia, yo nunca me había interesado por ninguna mujer. Así que los recuerdos de la carta llegaron, me acordé de ti y pensé que tal vez si te amaba.

   —Creo que hay que agradecerle un poco a la carta. Tal vez sea lo que nos ha separado, pero también nos ha unido.

   —Tienes razón.

   —¿Puedo confesarte algo?

   Percy asintió con la cabeza.

   —Acércate.

   Percy se acercó un poco y en un movimiento rápido Louis lo besó en los labios.

   —¡Louis!

   —¡Me lo debes por hacerme esperar tantas horas! —dijo mientras escapaba de él.

   —Tonto —se rió mientras lo seguía.

   Lo amaba tanto que era imposible enojarse con él, pero un día sus locuras iban a matarlo.

∘◦❁◦∘

Solo una aclaración porque ya he visto varios comentarios relacionando está historia con ff1970 solo porque esta historia está ambientada en 1870 y ambos terminan en 70. Ninguna de las historias tiene que ver con la otra y solo elegí esa época por el contexto histórico, el estilo de vida y los inventos de esa época.

if our love is wrongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora