•Recuerdo N°4•

216 29 1
                                    


| Hallie |

—Si fuese por ustedes ya estariamos muertos. —Me aferre aun adormilada a lo que estaba abrazando, sin prestar atención a quien estuviera hablando.— ¡Idiotas! ¡No me ignoren cuándo les hablo!

Archie solto un grito nada varonil despertándome en el procesó. Al principio no entendi el escandalo y al final tampoco. Evander se encontraba maldiciendonos de todas las formas posibles mientras limpiaba sus espadas que estaban llenas de polvo dorado al igual que el suelo, viendo eso entendi que habia pasado.

—¡Lo siento mucho, Evander!—Dije completamente apenada, sin darme cuenta de dónde estaba—Anoche me dormi y Archie se quedo vigilado, pero estaba igual de cansado que yo y...

El solto un suspiro bastante exagerado para luego soltar una risa. Apunto a mi lado con su arma.

—Explicame luego que te sueltes de Archie, al pobre le va a dar un ataque al corazon.

Mire a mi lado y me sonroje de inmediato. Al parecer mientras dormia me habia acurrucado sobre los brazos de Archie, buscando un lugar comodo donde dormir evitando la sucia tierra y el frio de aquella noche. Aunque aqui algo se me hacia extraño ¿Por que Archie no me aparto de el? Se que no esta acostumbrado al contacto fisico y menos de mi, la chica con la cual siempre discute.

—Lo siento —Me volvi a disculpar pero esta vez mirando al hijo de Atenea, quien evitaba a toda costa mirarme a los ojos y me separe lentemente de el.—Perdona si te incomode, Archie.

—No, no... esta bien—Dijo en voz baja y de manera timida.— No me incomodas, no te preo...

—Ash, sisisi —Se quejo Evander mirandonos a los dos.—Si me premiten seguire regañandolos.

Asi lo hizo la mayor parte del viaje, llamandonos de todo, de los dos semidioses mas irresponsables a los mas idiotas. Ambos pareciamos dos niños pequeños regañados por su padre estricto que no dejaba dar explicacion de la situacion, aunque Evander tenia todo el derecho de quejarse, dejo en nuestras manos la seguridad de los tres y nosotros no cumplimos nuestro deber, poniendonos en peligro.

—¿Entendieron? La proxima vez...—Volteo a vernos mientras cabalgaba y su expresion asustaria a cualquiera.— No tendre piedad alguna.

Archie y yo asentimos rapidamente sin rechitar, Evander es una copia viviente de Ares por lo tanto daba igual de miedo cuando se enojaba.

El resto del tiempo la pasamos hablando y riendo, claramente sin llegar a bajar la guardia.

—¡Miren! —Dije adelantadome.— ¡Ya casi llegamos!

La emocion desvordaba de mi voz. Evander rio y Archie solo sonrio al ver que estaba literalmente saltado de mi caballo.

—¡El ultimo que llega tendra que limpiarle las pezuñas a Quiron por una semana!

—¡No jodas, Hallie!

—¡NO TE ADELANTES CABEZA DE ALGA!







• ────── ✾ ────── •




















—Hiciste trampa.

—¿Que te hace pensar eso?

Ante mi tono de inocencia, Archie solto un bufido. Siguio limpiando las pezuñas de Quiron, quien miraba la escena de manera divertida. Claramente había hecho trampa, los caballos me obedecen a mí y quería ver a Archie limpiarle las pezuñas a Quirón.

—Hallie —Me llamo el centauro a lo que yo voltee.—Estoy orgulloso de tí y tus amigos.—Me sorprendí y sonreí.—Gracias a ustedes los demás semidioses tienen un lugar donde estar seguros, un lugar al que puedan llamar hogar.— Acarició el suavemente el cabello dorado de Archie, haciendo que el también lo mirará.—Muchas gracias muchachos.

Sin duda iba a ponerme a llorar.

Me lance a los brazos de Quirón en un fuerte abrazo a lo que el recibió con mucha alegría. Archie también se unió al abrazo, un poco más tranquilo que yo pero igual de emocionado.

—Este es un nuevo comienzo para los semidioses —Dijo Quirón con orgullo.— Tal vez esto es lo que tengamos ahora— Miro el lugar de la fogata y las mantas impovisadas que usábamos para dormir.—Pero este lugar va a ir creciendo y Hallie...

—¿Ujum?

—Tu nos guiaras.

"Tus nos guiaras" Aquellas palabras dichas por Quirón quedaron enterradas en mi cabeza, en otra ocasión le hubiera contestado "¡Claro que lo haré!" Pero solo me mantuve callada. Con Archie dejamos al joven centauro para que siguiera con su trabajo y ambos comenzamos a bajar de su cueva a dirección del campamento, ambos en profundo silencio.

Estaba tan sumida en mis pensamientos que no me había dado cuenta que Archie se había acercado a mí haciendo rozar nuestras manos.

—¿Estás bien? —Lucia preocupado.—No has dicho nada, eso es muy raro en tí.

Parpadee sin caer completamente en la situación.

—Estoy bien, Archie—Sonrei.—¡Venga, vamos! ¡Los demás nos esperan abajo!

Salí corriendo y el me siguió intentando igualar mi velocidad.

Seguía corriendo con la sonrisa en mi rostro pero aquella no se sentía bien. No me sentía bien sonriendo y está era la primera de muchas veces.

Divisé a Lander y Polly a lo lejos, ambos cargaban con ramas para la fogata mientras reían a lo que yo solo acelere para tumbarlos a ambos en un fuerte abrazo.

—¡HALLIE!

Reí tan fuerte que llame la atención del resto de semidioses.

—¡Llego nuestra salvadora!—Dijo Lander con voz grave mientras me alzaba.— ¡Salve Hallie Metaxas!

Yo seguía riendo a la vez que Polly y el resto de gente que nos rodeaba. Archie había desaparecido pero no tuve el tiempo de darme cuenta donde se había ido.

—¿Dónde está Arch-?

—¡Salve Hallie Metaxas! —Las voces del resto de semidioses me interrupieron y tanta risa más gritos me hicieron olvidar por completo a Archie.

—¡Cuéntanos tu misión, Hallie!

—¡Siii!

—¡¿Cómo son los dioses?!

—¡¿Zeus te amenazó?!

No tuve más remedio que contarles todo con lujos de detalles. Se sentaron alrededor de la fogata a escucharme narrar y a medida que pasaba el tiempo más de mis amigos comenzaron a llegar, Selene y Ivy se quedaron lo más alejadas posibles pero estaba muy atentas, Zarek y Evander llegaron tiempo después, el hijo de Zeus muy emocionado por la historia y el hijo de Ares corregia cada vez que exageraba algo. Lander y Polly me escuchaban desde el principio, al poco tiempo después llegó Daila, quien se sentó junto a Lander haciendo que el rostro del hijo de Hefesto cambiará a un tono rojizo. Stephen llegó juntos con sus hermanos, también muy emocionados por escucharme para después comenzar a escribir una canción de ello.

Era tan tranquilo el ambiente, tan cálido que la fogata comenzaba a hacerse más y más grande. Me sentía muy bien pero no por la atención que me estaban brindando en aquel momento, si no porque éramos una familia, compartiendo momentos y risas, me encantaba esto.

De pronto algo me dijo que esto no iba a durar mucho tiempo, está tranquilidad iba a desaparecer en cualquier momento.

No estaba equivocada, para nada equivocada.

Está fue la última vez que el campamento pudo disfrutar una tranquilidad cómo está.












Holaaaaa cuánto tiempo??😁 KSKSKSKKS
NO ME MATEN

Espero que estén muy bien y pido disculpas por no haber actualizado, quiero retomar esta historia como también las demás, pero necesito volver a las ideas de las historias por eso este cap está algo cortó.

Espero que les guste si aún están siguiendo la historia ❤️

Muchas gracias!

«The hero of the past« | Percy JacksonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora