CAPITULO 18: HACE DOS AÑOS

72 2 4
                                    

-¿Cómo estuvo el vuelo?

-Estresante. Pero llegué a casa.

-¿Por? ¿Sucedió algo con Tom o la empresa?

-De hecho algo así. Tom le explicó vagamente la situación, le dijo que estaba grabando una canción y que solamente faltaba yo porque la melodía pusieron los chicos así que tomaba el siguiente vuelo.

-¿Le creyeron a Tom?

-Creeme si no le hubieran creído hoy no sería nuestro manager. Pero ahora lo que quieren es la canción que te dediqué...

-¿Que me dedicaste?

Un silencio incómodo se generaba en el ambiente, entiendo que Mery no recordaba que no me había dicho la canción. Solo sonrío mientras miro al suelo, con una mano juego con el cigarrillo que no encendí todavía. Aunque la llamada no me deja verla puedo imaginar su rostro.

-Se me escapó- rie.

-¿Lo podré escuchar primero? Creo que lo merezco después de ser la musa. La voz la tienen. Si quieres puedo darte una mano desde aquí. Necesitas un buen micrófono.

-Tommy dijo que en dos días lo tendrían que mandar al sencillo así que supongo tendré tiempo la melodía está. Los chicos tienen que venir a casa.

-¿Cómo lo tomaron ellos?

-¿Del vuelo? Se reían, son leales. Y con el productor hasta le dieron un nombre sin haberla escuchado aunque leyeron la letra. Es como el estribillo. No se mataron tampoco.

–¿Hubiera sido válido que sea aquella noche con Julián Casablancas?- rio irónico.

-creo que no les caería nada bien. -rio-.

-rio- es broma... ¿Estás en problema?

-No del todo. Me dijeron que tengo que avisar, tendría que programar el vuelo con anticipación y que no lo vuelva a hacer si no mis días están contados.

-eso es una mierda.

- no te conté el resto. Creo que es mejor dejarlo así. -rio- descuida me cuidare un poco más. Pero no me arrepiento de haberlo hecho.

-mery hace cuánto trabajas en la empresa?

-va a ser un año. Pero bueno creo que lo merezco todo tiene que tener un costo.

-y ya te piden un segundo disco?

-¿Es muy malo?- Mery ríe nerviosa y asustada.

-no, claro que no. El problema es que no quieran apurarse a sacar canciones que no valgan la pena. Que estén bien elegidas, que tengan una intención.

-entiendo.

-perdón Mery que te insista, he escuchado un poco lo que hacen y no necesito ser un maldito enfermo de la música para saber lo que tienen ustedes.

-Nunca te cuestionaria, Julián. Te creo.

-gracias, descuida, voy a ayudarte siempre que pueda. Ahora sí quieres, pasando a la canción que me dedicaste... es la que me cantaste el anoche? Creo que algo en mi sintió que podía serlo. Sinceramente, no quise ilusionarme

-un poco tienes que ver tu, sí. Quiero dedicartela. -se la escucha hablar nerviosa.

-descuida Mery. Es muy lindo que lo hagas aunque sienta que no lo merezco, no hice nada para merecerlo.

-todo lo contrario, hiciste por mi que ame la música y que quiera hacer esto el resto de mi vida. Yo diría que eres responsable de esto.

- A lo mejor lo desperté pero el talento no se oculta, me gusta la letra creo que te ganaste un oyente hasta el momento. -rio

- solo un oyente?- pregunta Mery riendo.

- solo hasta el momento, creo que voy a detenerme en escucharlos más.

-¿Lo prometes? - me pregunta Mery

-Si, preciosa. Eso sí prometo ser muy crítico, tómalo como una crítica constructiva... o como una invitación a un escenario.

- Si Julian, cuando los planetas se alineen.

-Emm dejame ver... bueno creo que sucedera antes. ¿no me crees?

Mery toma un respiro y aclara su voz.

- lo sé- rie Mery - gracias Julián. -por todo lo que haces. 

Between love & hate (fanfic Julian Casablancas )- SEGUNDA TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora