CAPITULO 30: Paris

20 2 0
                                    

Los dos años pasaron pero el tiempo que pasamos hablando con Mery supe que íbamos a entendernos con tan solo mirarnos. Ella conoce mi gesto de si, no y tal vez. Yo conozco si gestos de desaprobación, aprobación, miedo y ceder. Creo entender la tensión que existe a pesar de eso. La busqué y la encontré a pesar de todos mis celos no quiero que se vaya de mi. Lamento hacerla pasar por esto.

Sube al auto conmigo pero aún así con el auto en marcha no emitimos palabras. Estoy tratando de encontrar las palabras justas pero no tengo las mejores respuestas solo quiero que me entienda.

-Mery por favor, aclaremos las cosas. Si yo estuve borracho ese día pero salí a defenderte. No quería que tampoco ese malentendido se sienta como que no podamos hablarnos más.

-Dime Julián que voy a pensar después de que me dijiste que era peligrosa para ti y me cortas. Yo entiendo que pudo haber Sido todo lo que pasó esa semana. Son una basura por dejarme como lo hicieron. No era culpa tuya.

-Pero te meti en esto. No quise decir que seas peligrosa para mí, aunque ahora te tengo al lado mío y tengo muchas ganas de besarte. Pero yo tengo miedo de lastimarte.

-Julián, no va a pasar más nada entre nosotros dos. Tu novia está aquí y no tengo que hacer algo que no me gusta que me hagan.

-que?

-como oíste. Esto va a ser un problema y yo no soy segunda opción de nadie.

-Nunca lo fuiste.

-Hoy así me siento. Yo te debo una disculpas también. Después de dos años sin hablarnos estés siendo muy lindo como el primer día. Creo que no me lo merezco por un mal entendido y ser muy rencorosa. Julian yo sentí lo mismo que vos.

Mery llevaba sus manos a sus labio y acariciaba su cuello. Sus ojos disparan en todo momento a la carretera, no creo que me mire luego de que me diga que no quiere nada conmigo.

Siento impotencia, enojo con mi ser. Pero tristeza por tenerla al lado y no poder arreglar nada.

-¿Por qué vienes conmigo entonces? - le pregunto inevitablemente.

Sale de mi pensamientos sin mala intención pero con ganas de que saliera algo para poder estar un paso más ilusionado.

Mery no responde, pero tampoco niega nada. Algo en mí renace de la nada. Un poco ese sentimiento que solía tener vuelve a aparecer.

-¿Por qué Mery? Hay algo que tuvo que haber pasado si podíamos haberlo solucionado en el bar.

-Ah claro, cómo se tornaban las cosas era más probable que golpees a Beck que hablar conmigo.

-¿Solo por eso vienes?

-No Julian. Pero si quieres que me baje, bajaré.- Mery encara hacia el lado de la puerta a querer agarrarlo.

Llevo mi auto hacía la banquina y lo detengo por completo. Mery actúa por intuición propia sin querer decirme nada.

-¿Eso quieres, realmente Mery? ¿Que las cosas terminen realmente así?- le pregunté pacientemente.- Te dejo libre. No tengo más nada que hacer entonces.

Me quedé mirándola sin saber qué más hacer.

Mis manos se llevaban a mi rostro casi derrotado. Lo único que me detenía era ella en mi auto todavia.

-Lo único de que me arrepiento es de lastimarte y que lo estés haciendo conmigo por venganza no más- suspiro. - Y no hace falta que me digas que lo merezco porque si, lo sé. Ni que intentes negarlo entiendo cuando me mientes. Y quiero arreglar todo lo que sea pero no sos así. De la chica que conocí.

-Julian...

-Lo entiendo, y lo sé, ella solo fue un arranque inmaduro que tuve y el hecho de querer olvidarme de vos. Solo que no te enamores de eso que pasó y quieras aferrarte. No es la chica que conocí. No voy a insistir Mery. No tiene sentido insistir si no puedo intentar nada si no quieres nada.

Ambos quedamos en un rotundo silencio, yo mirando frente a la carretera y ella al piso del auto. Mery baja del auto sin emitir una palabra. Miro sin que se de cuenta como revuelve su cabello y rápidamente volteo la mirada. Estoy intentando dejar de ceder de una maldita vez y poder aclarar las cosas primero sabiendo que es lo que ella realmente quiere.

-Te estoy dejando libre- le digo por última vez antes que cruce la avenida.

Salgo del auto la observo unos segundos y la veo alejarse. Me doy la vuelta y miro la ruta alta por la que estábamos pasando. Solo quería acercarme a la torre Eiffel. Me parece trillado pero extraordinario. Mueve muchas sensaciones. Hoy lo observo solo, fumando, absorto todo lo que hice mal.

Veo a Mery frente a mi. Mirándome casi tan mal como yo. El lapso entre cerrar los ojos y tomarme la cabeza fue una eternidad al verla frente a mi.

-¿Hablo demasiado no?- me pregunta Mery.

La observo con sus ojos tristes pero tomando fuerzas. Desisto de todo.

-No. Hablas lo justo y necesario. Y decis mejor que nadie las cosas. Pero esto soy yo también. Y ser enzañado no me sirvió de nada, perdí a la chica que se entregó a mi en cuerpo y alma.- miro al piso.

Avergonzado miro a la torre mientras fumo. No sé cómo soy capaz de mirarla a los ojos.

Veo las manos de Mery tomar mi rostro. Me acerco a ella a su misma altura y nos besamos.

Between love & hate (fanfic Julian Casablancas )- SEGUNDA TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora