Escuadrón de protección de Jude Walker

24 4 0
                                    

Axel cometió un error al pensar que la próxima vez que vería a un monstruo, sería un hábil soldado entrenado por el Séptimo Círculo.

Se quedó quieto sin saber qué hacer, tampoco iba armado como para servir de distracción, aunque el Séptimo Círculo no parecía necesitar a nadie. Chicos y chicas que había visto de los tres grupos formados se fueron replegando mas no atacaban. Axel tardó en entender cómo parecían formar una muralla alrededor de los monstruos, solo dañándoles cuándo trataban de escapar de esa trampa. Estaban protegiendo al resto de personas que paseaban por ahí antes de que se aconteciese el caos.

Detrás de la muralla de soldados, Axel vio a Blake y Ethan sortearla de un salto y avanzar corriendo hacia los monstruos. Lo poco que había hablado con Ethan le había parecido ver que era un poco distraído cómo él. Se equivocó totalmente, estaba tan enfrascado en la lucha que no reparó en nada a su alrededor hasta que tuvo a un monstruo muerto a sus pies.

-Ya sabía yo que hacía bien en llamarla Barbie asesina. - Dean apoyó su codo en el hombro de Axel. - ¿No te da vergüenza cómo estuvimos asustados todo el camino?

-Un poco.

Mucho en realidad.

Era la primera vez que veía a Blake luchar y si había una palabra para expresar cómo estaba al presenciarla, era anonadado. No podía ni comparar sus hazañas desde que salió de Empíreo, estaba seguro de que, en lo que él tardaba en matar a uno, Blake ya tendría una fila de cadáveres. La veía girar sobre su eje, abriéndose paso acuchillando con tanta gracia que era como ver un ángel caído.

Fue obligado a quitar su atención de Blake cuando Dean y él fueron separados de un fuerte empujón. Carina había pasado en medio de ambos, corriendo hacia un monstruo con una lanza.

-Lleva los guantes - hizo Axel una mueca de dolor, como si la hubiese visto usarlos antes, pero por las explicaciones de Blake, se había hecho una idea.

-¿Y eso qué... ?- La pregunta de Dean se truncó cuando Carina clavó su lanza en la mandíbula de un monstruo y golpeó con su puño una de las patas, doblándosela por completo. - Ay dioses, estoy cien por cien seguro de que ella es la activa.

-No veo a Lexa como... ¿por qué estamos hablando de esto? - Dean sonrió con picardía ante su ceño fruncido.

-Nadie puede resistirse a un buen cotilleo.

Quiso imaginarse cómo sería haber salido de Empíreo junto a esos tres y Lexa, estaba cien por cien seguro de que no habrían tenido tantos problemas. A primera vista parecían mucho mejores que Lexa Hill, pero también era lo suficientemente consecuente para recordar cómo la ojiverde aparte de atacar, tenía que defenderles. Básicamente estuvo cuidándoles todo el viaje, con al menos uno de los capitanes ayudándola, hubiese bastado.

Axel aun no llevando un mes completo en el Séptimo Círculo y siendo el primer ataque que había vivido de monstruos estando en ese lugar, lo sintió, sintió esa seguridad total. Miró a algunos niños y personas que no eran soldados alejarse de la zona, pero sus rostros solo estaban sorprendidos, no preocupados ni aterrorizados. Axel estaba exactamente como ellos. Ver a los tres capitanes y a la ordenada formación de los soldados evitaba que cualquiera pudiese sentir un rastro de miedo.

Vio a Jude correr hacia ellos con su espada, la primera vez que le veía fuera de la casa que compartían en días. Dean levantó la mano en saludo hacia él, como si no estuviesen en medio de una pelea. Una pequeña corriente de aire y el ápice de terror en el rostro de Jude le hizo reaccionar. Apartó la mirada del pelinegro para centrarla enfrente de ambos, donde un monstruo se abalanzaba sobre ellos. Se llevó la mano hacia el cinturón esperando coger su espada, pero hace días que no la tenía colgada. Jude había llegado, más se quedó quieto con la espada en alto sin terminar de realizar ningún movimiento de ataque, de la misma forma que Axel estuvo la primera vez que vio a un monstruo ir hacia él, en shock.

Danger: La FugaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora