Capítulo 24

65 8 0
                                    


Una vez que el adolescente acaba el extenso monólogo, se pelliza el puente de la nariz en un intento de procesar; no, en un intento por mantener la compostura después de escuchar la descarada sarta de mentiras y delirios que le presentan a modo de justificaciones coherentes.

-¿Me estás diciendo que existen otros mundos con versiones diferentes de nosotros y que Levi viene de uno de ellos? – pregunta recibiendo un asentimiento firme que lo obliga a sentarse al borde del escritorio, cruzando los brazos a la altura del pecho- No deberías subestimar mi inteligencia, Eren, ¿Crees que no conozco esas historias? ¿Ya olvidaste en qué trabajo?

-Sé que parece una locura, per—

-No lo parece, lo es, ese mundo de titanes solo existe en las historias que escribieron los Eldianos hace más de dos siglos, la evidencia real y me refiero a investigaciones científicas serias, no creencias populares, refutan esas historias, los titanes no existen, así qu—

-¡Si es real! Ese fue el mundo en que vivía el capitán Levi, pero el otro Eren lo envío aquí para que tuviera una segunda oportunidad de estar contigo y ser feliz... todo es real, Erwin y lo sabes, tus sentimientos son la prueba de eso- replica aproximándose al rubio, detectando un ligero atisbo de duda que le revela el rumbo a seguir- Tú me lo dijiste, que Levi encaja tan bien que parece que siempre ha estado aquí, en ese momento no pude ser honesto contigo, pero ahora sí, la razón es muy simple, ustedes eran muy unidos en ese mundo, de hecho, Eren dijo que están juntos en todos los mundos.

-N-No es cierto... basta...

-Por eso sabe cómo te gusta el café, por eso nunca lo sentiste como un extraño, por eso estás tan cómodo a su lado.

-Es suficiente, Eren, quiero que se vayan.

-Inconscientemente lo reconoces, ustedes comparten un vínculo muy especial, un vínculo que jamás se romperá, no importa en que mundo est—

-¡Basta! Ese hombre no ha hecho más que engañarme una y otra vez, nunca fue honesto conmigo, ¿Por qué creería esta locura de otros mundos? La verdad es una sola, se hizo pasar por un niño muerto, robó su identidad, su vida, sus tristezas, todo... ¿Qué clase de persona puede hacer algo así? Es horrible, Zeke no se equivocaba, es una rata oportunist—

Durante varios segundos es incapaz de reaccionar por la inesperada bofetada que le propinan, incluso su amigo; o ex amigo, suelta una exclamación por las desconcertantes acciones de su hermano, quien adopta una expresión de rabia contenida mezclada con decepción.

-Nunca más vuelvas a llamar a Levi de esa forma.

-E-Eren, no tienes qu—

-Cállate, Zeke, ya has causado suficiente daño- sisea sin apartar la mirada del hombre frente a él en un mudo reproche, provocando que la culpa inunde esos orbes azules- Entiendo que todo esto es difícil de creer, pero no te atrevas a hablar así de él, por al menos diecinueve o veinte años vivió en un agujero llamado "ciudad subterránea", las personas poderosas de la superficie los obligaban a quedarse ahí, a morir por las precarias condiciones y a nadie le importaba, solo los consideraban ratas o basura que enterraron para que se pudrieran en silencio, ¿Sabes que hizo Levi cuando su madre se acostó y nunca más despertó? Se quedó en esa sucia habitación a esperar, tenía la ingenua ilusión de que se recuperaría, pero en cambio, solo la vio pudrirse hasta que Kenny apareció, le dio comida, ropa, le enseñó a sobrevivir y un día se largó, perdiendo lo más parecido a un padre que tuvo, ¿Y sabes que pensó? Que hizo algo mal, por eso Kenny lo abandonó, unos años después conoció a Isabel y Farlán, ellos se convirtieron en su familia hasta se unieron a la legión de reconocimiento y fueron devorados por titanes, Levi se sobrepuso a ese dolor gracias al Erwin de ese mundo que le dio una esperanza para luchar, poco a poco comenzó a confiar en otros, pero el secreto miedo a perderlos jamás desapareció, por eso se esforzaba en cuidarlos, como lo hizo con su escuadrón... fueron destrozados por un titan cambiante al proteger al eren de ese mundo... Levi continuó luchando, nunca demostró debilidad hasta que su preciado comandante Erwin fue herido de muerte y tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida, ¿Traerlo de regreso a ese infierno o darle paz, quitándole el enorme peso que cargaba en sus hombros? Por supuesto que escogió lo segundo y eso significó perder una parte importante de sí mismo porque el comandante Erwin Smith era más importante para él que su propia existencia.

Segunda oportunidad (Eruri)Where stories live. Discover now