Capítulo 2

353 60 7
                                    

Donghae salió de su departamento listo para su primer día de trabajo, cuando se topo a Hyukjae en el pasillo. Desde aquel día de su presentación no se habían visto.

Al día siguiente volvió a tocar pero jamás abrió, se sentía preocupado por aquellos ruidos pero no volvió a escucharlos.

—Buenos días, Hyukjae. —Saludó con su sonrisa amable.

—¿Ah? —El chico volteo. —Si, hola, Donghae. —Parecia distraído aunque le sonrió con amabilidad, su tono de voz era distinto así que creyó que estaba enfermo o algo por el estilo así que no comento nada, ni siquiera lo del ruido. Le sonrió y se fue a su trabajo.

No entendía porque la gente le dijo que ese chico estaba loco, era amable y le caía bien, tal vez alguien más era quien lo estaba atormentando... Aún tenía muchas teorías.

Según vivía solo o eso le habían dicho algunas personas.

Otras más le habían dicho que parecía que sufría algún tipo de violencia por alguien pues a menudo se escuchaban gritos, cosas rompiéndose, quiso ignorar pero después de aquel día no pudo.

—¿Qué escondes, Hyukjae?

✧⁠*⁠。

Hyukjae estaba cómodo en su silla dibujando en su tableta electrónica, trabajaba tranquilamente sin parecer percatarse de otras cosas que no fueran sus dibujos.

—Eso se ve horrible, mejoralo. —Eunhyuk le interrumpió con su voz hostil.

—Dejalo, está concentrado. —Hyojae dijo en voz baja.

—Los estoy escuchando. —Murmuro un poco fastidiado porque ahora había perdido la inspiración. —Creo que deberíamos comer algo. —Se paró de su lugar estirándose, llevaba horas sentado así que su cuerpo pesaba un poco pero justo antes de preparar algo, el timbre sonó y extrañado porque nadie lo visitaba fue a abrir encontrándose a Donghae con una sonrisa.

—Hola Hyukjae, espero que no te moleste pero traje comida. —Le dijo nervioso enseñando una bolsa de comida. Hyukjae sonrió un poco y se hizo aún lado.

—Pasa Donghae. —Lo dejo pasar haciendose aún lado—Sientate, deja traigo los platos.

—Gracias. —Se limito a decir, Donghae estaba nervioso, observaba todo a su alrededor para ver indicios de si alguien lo molestaba pero todo parecía normal. —Traje un poco de pollo frito, espero te guste.

—Esta bien, nos encanta. —Dijo Hyukjae aunque se detuvo unos segundos. —Me encanta, si me gusta el pollo a mi. —Se corrigió aunque Donghae pareció no tomar importancia y sonrió satisfecho por su elección.

Se sentó frente a él con un poco de nervios, era la primera vez que tenía cercanía con alguien que no fuera su familia y todo parecía ir bien así que quería omitir por completo la situación el tiempo que fuera necesario al menos para disfrutar la compañía del otro.

-¿Vives solo? -Le preguntó de repente sacando de sus pensamientos.

-Si, solo yo. -Respondió con una sonrisa sintiendose juzgado. -Antes vivía con mi hermana pero conoció a su novio y eventualmente se fue a vivir con él. 

-Así que quedaste solo...-Murmuro mirando a todos lados, Donghae se preguntó entonces quien atormentaba a su vecino, su vista paro en el refrigerador. -Ese dibujo es bonito, ¿sobrinos o primos pequeños? -Preguntó al ver una familia de cuatro miembros llena de flores a su alrededor.

-Uhm si, sobrina lejana. -Respondió tratando de cubrir la mentira tomando un poco de pollo. 

-¿Y a que te dedicas? -Pregunto Donghae curioso, quería saber lo más que se pudiera de su vecino.

-Soy ilustrador, trabajo para una editorial infantil y hago dibujos para sus cuentos. -Respondió emocionado, algo que Hyukjae amaba era su trabajo y eso Donghae lo pudo notar.

-¿Enserio? -Le preguntó emocionado olvidándose de su objetivo.-¿Qué cuentos has dibujado? 

-La aldea de las sombras. -Respondió a orgullo pues era el libro infantil más famoso que había ilustrado. 

-Tengo una copia de ese cuento, considero que para ser infantil deja muchas enseñanzas y la ilustración es maravillosa aunque jamás había reparado en quien la había hecho. -Donghae comentó haciendo que Hyukjae se llenará de más orgullo por la apreciación de su trabajo. 

-¿Todo bien? -Donghae le pregunto a Hyukjae ante el silencio y este asintió de inmediato.

-Me alegro que te haya gustado, he hecho un par de cuentos más. -Tomó de su refresco y siguió comiendo a gusto. -¿Y tú a qué te dedicas? 

-Casualmente soy editor de libros y bueno, quiero escribir mi propio libro. -Comentó apenado eso último pues solían verlo extrañado. 

-Pues cuando quieras y necesites, puedo ser tu ilustrador de portada. -Hyukjae le dijo felizmente ofreciendo sus servicios. 

-Gracias, lo tomaré en cuenta. -Respondió, despues de eso hablaron de cosas más superficiales como gustos y su día, se sentían comodos charlando que cuando se dieron cuenta eran las 11 de la noche haciendo que Donghae se retirará agradeciendo por su hospitalidad. 

Al cerrar la puerta de su departamento sonrió, Donghae se sentía satisfecho con su avance con el vecino.

Aún había que resolver el misterio de las advertencias pero por el momento se sentía feliz, Hyukjae parecía ser una buena persona y le caía bien así que con ese pensamiento se fue a dormir.

De nuevo otro fuerte ruido, Donghae despertó abruptamente tras escuchar el golpe. Se levantó corriendo y de nuevo descubrió que provenía del departamento de su vecino.

—¡Cállate! —Era la voz de Hyukjae, se escuchaba alterado. —¡Vete!

Donghae tocó el timbre con cierta preocupación pero todo se quedó en silencio tal cual la última vez.

—¿Hyukjae? —Pregunto en voz alta. —¿Estás bien?

Pero no recibió respuesta, volvió a tocar el timbre y espero unos minutos pero nada, ni un solo ruido.

Donghae regresó derrotado a su departamento pero no pudo dormir, ¿qué estaba pasando?

✧⁠*⁠。

Miraba fijamente la puerta debatiéndose si abrir o no...

Después de escuchar como Donghae se retiraba soltó un suspiro.

—¿Qué vamos a hacer? —Se preguntó en voz baja con mucha preocupación, todo era un caos.

Y fue desde la presencia de su nuevo vecino.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Ya se me había olvidado que estaba subiendo está historia jajaja una disculpa

Espero les guste UwUr

-Yosho

Nosotros »EUNHAE« TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora