Capitulo 10

271 50 4
                                    

24 años atrás

-No podemos con tantos gastos. -Dijo angustiada al ver las deudas y el poco dinero que tenían.

-Podemos iniciar ese negocio que querías, podría irnos bien. -Le animo su esposo pero también estaba preocupado. -Pero los niños padeceran mucho si siguen con nosotros. 

-Sora lo entenderá pero Hyukjae solo tiene un cuatro. -Le respondió. -No podemos cuidarlo por el momento. 

-Podemos llevarlo con mi hermana. -Sugirió. -Será temporal en lo que nos establecemos. 

Su esposa lo miro y después a su pequeño hijo dormido en un pequeño catre, no quería dejarlo pero sabía que era lo mejor, no quería condenar a su hijo a pasar hambre porque no tenían dinero y si su cuñada podía hacerlo, lo haría. 

Presente

-Eunhyuk, ¿puedes explicarme que sucedió? -El doctor Yoon le preguntó pero el chico solo lo miro en total silencio. -Bien, diré algunas palabras: Hyukjae, Hyojae, Enojo, Celos, Donghae... -La identidad gruño molesta ante la mención del nombre del chico. -¿Qué sucede con Donghae? 

-Que es un imbécil. -Le dijo fastidiado. 

-¿Por qué? -Cuestionó el doctor Yoon. 

-¿Lo ha visto? -Preguntó incredulo. -Es un maldito ser lleno de amor y comprensión, no solo Hyukjae cayó en el juego sino todos los demás y solo será cuestión de tiempo sino es que lo hizo ya. 

-¿A qué te refieres? 

-A que nos deje igual que ella y todo vuelva a ser dificil. 


-¿Cómo estas? -Le preguntó el psicologo a Donghae. 

-Confundido, demasiado. -Puntualizó. 

-¿En qué estas confundido?

-Hyukjae y sus identidades me tienen confudido. -Comenzó a decir. -Yo los aprecio a todos pero es díficil tener que lidiar con todos ellos, díficil porque quiero protegerlos y ayudar a todos pero siento que lo estoy haciendo mal. -Se lamentó. -Quiero poder hacer algo pero Eunhyuk me aleja y ve como resulto todo. 

-¿Por qué quieres protegerlos? -Le cuestionó interesado ante el sentir de su paciente, Donghae se quedó pensativo unos segundos y desvío la mirada. 

-No lo sé, tengo esta necesidad de hacerlo. -Respondió un poco titubeante. -Ya sabe, lo usual. 

-Lo usual para muchos es mantenerse al margen ante una persona con un trastorno disocitaivo. -El psicologo puntualizó. -Ya hemos trabajado sobre poner a todos antes que a ti. 

-No, no es eso. -Le dijo Donghae mirandolo. -Bueno, si pero es que estar con Hyukjae me hace sentir feliz, contento y no es muy diferente con los demás a excepción de Eunhyuk pero aún así quiero que ya no sufra más. 

El psicólogo asintió y lo observo durante unos segundos analizando cada palabra, cada gesto que Donghae presentaba. 

-¿Qué hace Hyukjae para que te sientas feliz?

-No mucho realmente, es un chico tranquilo y atento, no se si le ha pasado pero es de esas veces que haces conexión inmediata con alguien. -Donghae manoteo un poco. -Eso me pasa con él. 

-¿Y qué es diferente con los demás? -Preguntó haciendo que Donghae lo mirara un poco confuso. -Dijiste que con los demás no era muy diferente pero no es lo mismo. 

-Oh si, eso. -Donghae se puso nervioso. -Es que Hyo es una mujer interesante pero demasiado madura; después está Jane quien es una niña, la quiero pero no es con quien quiera estar mucho tiempo y está Sunny, es una adolescente que le gusto y es incomodo. -Relato. -Y por último, Eunhyuk y bueno, por mi estado sabrá que no me llevo bien con él. 

-¿Has hecho algo para cambiar eso con Eunhyuk? 

-Siempre he externado mi apoyo pero me da miedo, prefiero evitarlo. -Donghae respondió. -Aunque siento que eso ayuda más a que sea mas agresivo conmigo. 

-Mira Donghae, jamás he tratado a alguien con TID. -Le confesó su psicologo. -Y desconozco mucho porque no es un trastorno común y fácil de manejar como bien ya sabes. -Donghae asintió. -Eres totalmente consciente que son identidades distintas y eso esta bien pero quiero que reflexiones si realmente es lo que quieres. 

-¿A qué se refiere? -Donghae cuestionó. El psicologo suspiro, sabía que no era muy ético lo que iba a decir pero debía prevenir a su paciente.

-Estas caminando en una delgada línea, Eunhyuk te atacó y no sabemos que más puede llegar a hacer. -Le dijo. -Y los demás tienen afecto a ti así como tu a ellos. Para poder llevar una buena relación con Hyukjae, Hyo, Jane y Sunny deberás hacer las pases con Eunhyuk pero comprende que es peligroso hacerlo. 

En realidad lo que le quiso decir es que su atracción a Hyukjae podría traer graves consecuencias si no tenía cuidado pero Donghae aún parecía no darse cuenta de la forma en la que se expresaba del chico. 

Donghae asintió pero se quedo pensativo... 

-No se pueden quedar solos y lo saben. -Sora le dijo ante la molestía de Eunhyuk al llegar a la casa de su hermana. -Así que deja de hacerme caras, Lee Eunhyuk. 

-Puedo sostenernos. -Se quejó. -Soy lo suficiente para todos. 

-Bueno, señor Suficiente, sube tus cosas a la habitación de siempre. -Le indicó las escaleras, su novio se asomo cuando escucho como el chico subía. 

-¿No puede traer a otra persona? -Le preguntó a su hermana quien subió sus hombros en un gesto de no saber. 

Y es que después de que le dijeran a Hyukjae que Donghae estaba bien pero que por el momento le dejaba espacio, se perdió en su sistema. Se rehusaba a salir, Hyo les dijo que estaba enojado consigo mismo por haber permitido que Donghae saliera lastimado. 

Sunny se volvió a sumir en la oscuridad al saber que Donghae o estaría cerca y Jane solo se quejó por una ocasión para no volver a salir.

Y es que Donghae había cambiado muchas cosas en ellos, todos se sentían a gusto con el chico pero su distanciamiento estaba dejando estragos dejando a Eunhyuk al mando. 

-¿Enserio sigues viviendo con este? -Le dijo cuando bajo y vio a su cuñado. 

-La primera y te la voy a pasar. -Sora le dijo enfadada. -Una segunda y te vas, sabes que hablo enserio. 

Y es que Sora era la única que podía tratar a Eunhyuk y a la única que este obedecia, al menos un poco así que solo asintió y se sentaron a comer en silencio. Era incomodo para el novio de Sora, no había tratado mucho con su cuñado más que en festividades y le agradaba Hyukjae pero aún le resultaba dificil tratar con los demás, especialmente con Eunhyuk.

Cuando supo del trastorno fue tan raro para él que al principio creyó que Sora bromeaba pero al convivir con Hyukjae y los demás supo que no, ahora tenía en casa temporalmente al chico y se preguntaba que tan díficil será convivir con eso. 

¿Hay algún dato que quisieran saber sobre el TID?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Hay algún dato que quisieran saber sobre el TID?

Feliz viernes

-Yosho

Nosotros »EUNHAE« TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora