Capítulo 5

741 56 0
                                    

Una vez, que la comida se terminó, antes de dormir papa nos contó una historia, sobre una tigresa que por desobedecer una regla murió como las demás. Cuando mama nos pidió acomodarnos para dormir.

- Mis cuentos nunca terminan así – el pelinegro se acomodó cerca de donde está la fogata.

Emocionados por otra historia mis hermanos se sentaron a su alrededor esperando que comenzara.

- Bueno, había una vez una pequeña tigresa, sus padres le dijeron: puedes ir a donde tú quieras, pero jamás cerca del risco, o podrías caer: - papa lo interrumpió. – un día cuando nadie veía se acercó y resbalo – bueno no espere un final diferente, así que solamente me acosté y cerré los ojos, - y voló, monto el sol y voló hacia el mañana – abrí los ojos y centre la vista en el de nuevo.

- ¿El mañana? – cuestionó Eep.

- Un lugar con mas soles de los que puedes contar, - nuevamente papa lo interrumpió.

- Mañana no es un lugar es… es… no puedes verlo – comento papa.

- Claro que si yo lo vi y hay es a donde voy – sonrió mientras conectaba sus ojos nuevamente con los míos.

No duro demasiado, ya que papa coloco en medio a mi hermana, y apiló a toda la familia, trate de salir con ayuda de Eep, y cuando estuve de pie nuevamente, me acosté y cerré los ojos, escuche que alguien se colocó a mis espaldas, pero era más mi cansancio que decidí ignorarlo.

No se donde estoy, esta oscuro, y lo único que escucho es una tenue voz cantando una hermosa melodía que creí olvidada, una melodía que no se repetía en mi cabeza desde que era una niña, y una voz que reconocía como una mujer, al parecer asustada pero no era conocida para mí.

- Mantente en silencio, no te asustes volveremos por ti – me sonrió, pero ¿Quién es esta mujer? – no te muevas de aquí te queremos mucho _____ – coloco varias ramas encima de mí y se fue, lo único que pude escuchar después fue las pisadas de algo grande acercarse.

Y entonces desperté, estaba confundida, esa melodía dejé de escucharla cuando fui creciendo, y esa mujer… ¿Quién era? No recuerdo haberla visto entre las familias que nos rodeaban en el cañón, bueno seguro no es nada importante, estirándome un poco camine detrás de un árbol para buscar algo con que cepillar mi cabello.

Cuando termine de arreglarlo, escuche un grito que me puso alerta, cuando Sali a donde estaban los demás me di cuenta que la tierra que estaba cerca de donde estábamos se había partido tanto que dejaba ver un rio de lava que parecía crecer a cada minuto.

Después de unos minutos de discusión nuevamente nos encontramos caminando, a mi lado estaba Eep hablando con Guy ya que estábamos detrás de papa.

- Solamente cuento cuando me sacan del tronco – dijo con seriedad – soy un tipo raro – finalizo.

- Déjame eso a mí – respondió la peliroja mientras trataba de sacar al chico del tronco.

Pensé en ayudarla, pero no que como terminé con la cabeza metida en el tronco, mi hermana tiro de mi cintura tratando de sacarme y al parecer se le unieron mis hermanos.

- Dejen de empujar o les arranco la lengua – grite mientras trataba de salir, ya que era mas lo que me metían que lo que sacaban por estarce empujando.

- Hola, ¿Cómo te va? – pregunto el pelinegro quien parecía divertido por la situación.

- ¿Te parece divertido? Ayúdame – me queje mientras buscaba la manera de salir.

- ¿Te vas tan rápido? Pero acabas de llegar – sonrió mientras me empujaba de los hombros hacia atrás.

- Lo siento, pero lo mío no es viajar en tronco – sonreí mientras me sostenía de sus hombros ya que el tronco por alguna razón se movió quedando de forma paralela, cuando sentí un fuerte tirón en mi cintura ambos terminamos en el suelo yo termine arriba de mis hermanos mientras reíamos por la situación y Guy… no sé dónde termino el, pero fue divertido.

- Dejen de jugar, tenemos que seguir adelante – nos regañó papa.

- Déjalos Grug, a sido un viaje largo déjalos divertirse – intervino mama, mientras nosotros continuábamos juntando. Papa resoplo con molestia cuando se dio cuenta de algo.

- ¿Dónde esta el muchacho? – pregunto mientras revisaba el tronco, cuando lo busco con la mirada, lo encontró parado en medio de lo que parecía un camino con rocas puntiagudas, cuando papa trato de caminar hacia el termino por encajarce de esas pequeñas piedras.

Y como buena familia que somos Gran y Thunk trataron de pasar fingiendo valentía, pero al pisarlas terminaron gritando, yo me senté un el suelo y con una rama jugaba con Sandy.

Pasaron unos minutos cuando la familia se dio por vencida en tratar de pasar sin lastimarse, pude ver a Guy escondido de tras de unas rocas y como si de imanes se tratasen, nuestras miradas se encontraron nuevamente, no mentiré estaba algo desilusionada sabía que él tenía otros planes y nosotros solamente lo estábamos retrasando, y aunque era divertido que el se uniera al viaje no podíamos pedirle que cargara con todos nosotros Los Croods somos una familia unida pero también somos un tanto problemáticos.

Eep también lo miraba con tristeza, aun no entendía bien que era lo que mi hermana tenía con él, pero volviendo al tema, Guy regreso con varias cosas en las manos… bueno creo que el viaje seguirá siendo divertido.

- Los puedo ayudar, pero ahora van a cambiar las cosas por aquí – dijo con seriedad – el viaje en tronco se acabó… baja el tronco – papa con molestia lo soltó y provoco un ruido al chocar con el suelo, - ahora lánzalo lejos- nuevamente hablo el pelinegro, papa solo lo movió unos centímetros, al final el pobre tronco termino, como a unos… 80 kilómetros de nosotros, si algo caracterizaba a papa era su increíble fuerza.

Después de eso, todos terminamos con diferentes objetos en los pies, Sandy termino con unas pequeñas estrellas, Thunk estaba en pánico ya que unos pequeños peses se ocupaban de proteger sus pies, papa tenía algo extraño que no se como describirlo, y mama e Eep tenían unos trozos de piel que combinaban con su atuendo y yo bueno tenia unas especies de capa alta que se confundía con mi vestimenta, parecían… botas… si suena bien, después de todo eso caminamos por un rato más, y para desgracia de papa no topamos nuevamente con esos horribles monos y cuando la pelea estaba lista para empezar, Guy apareció con plátanos y consiguió que nos cedieran el paso sin problemas.

Mi Mañana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora