Capítulo 9

630 51 0
                                    

Dicho esto, subió sobre la roca y rodo con ella hasta un árbol donde se estrelló y tuvimos que movernos para no ser aplastados.

- Ven tengo ideas, tengo inventos – menciono mientras le llenaba la cara de ceniza blanca a Thunk y después tomaba un pedazo de corteza, - a esto de llamó…ah…instantánea – y después estampo la corteza en la cara de mi hermano quien retrocedió tambaleándose.

-Toma otra creo que parpadee – menciono antes de caer al suelo, después nos dio unos pequeños trozos de madera que se supone son para los ojos.

- Yo los llamo lentes – dijo y cuando nos los pusimos nos dimos cuenta que era fácil matarse con estas cosas, choque con algo y use mis manos para darme cuenta que era Guy quien me sostenía de la cintura.

Papa cayo de un acantilado no tan grande pero peligroso, Guy se asomó y le menciono con algo de seriedad.

- Grug debemos seguir avanzando – comento mientras me ayudaba a bajar con la familia detrás de nosotros.

Después de un rato papa coloco un tronco en una roca y tomo otra, esto no me gusta nada.

- Y a este le llamo el asensador – dijo y subió dispuesto a probar su idea.

- Mama… - dije mirándola con preocupación y ella me o regreso.

- Si, ya se ve mal… - dijo, pero tampoco hizo nada por detenerlo, papa lanzo la roca y el salió disparado al cielo y un rayo cayó con fuerza sobre él, la abuela se burló con ganas.

- Casi sentí pena por el – papa cayo en el tronco y la roca se deslizo por este, asta aplastarlo, - no, no la sentí – finalizo Gran con una sonrisa.

Después de un rato, nos encontrábamos atravesando un rio en una enorme hoja Guy nos daba impulso con una rama y yo jugaba con Sandy mientras Eep jugaba con mi pelo, mama hablaba con papa en el fondo de nuestro barco.

- ¿Qué intentas hacer Grug? – cuestiono la mujer mirando con intriga a su marido que parecía decaído.

- Creí…que si tenía ideas igual que Guy… tal vez Eep me escucharía más y ____ ya no querría irse con Guy – menciono con pesar sin mirar a su esposa.

-  Hay Grug ¿ese es todo el problema? – cuestiono la mujer entendiendo el pesar de su esposo, cuando estaba por responder este hablo nuevamente.

- … y que si tenía ideas se moriría tu madre y bueno trate – dijo con resignación mientras alzaba los brazos.

Antes de que alguno dijera otra cosa el grito dl muchacho llamo la atención de todos.

- ¡LLEGAMOS! –grito mirando con una sonrisa la hermosa montaña que se alzaba con pastos verdes y árboles de fruta, además de los animales que llegaban por todos lados.

Una vez que bajamos aseguraos el bote y miramos alrededor buscando, pero nos detuvimos cunado un estruendo se escuchó y un costado de la montaña de derrumbo, buscamos con desesperación un lugar seguro Guy me abraso mientras teníamos a Sandy entre nosotros.

- ¡CUEVA! – papa grito y nos tomó a todos y empujo en dirección a la cueva, pero antes de entrar Eep grito y salió del grupo y todos la seguimos.

- No papa, - suspire cuando dije eso y abrase a mi hermana.

- ¿Qué? – papa parecía confundido y perdido de porque no lo seguíamos como siempre, hasta que mama hablo.

- No más cuevas Grug – sentencio mama viéndolo con pesar.

- Tienes que dejar de preocuparte por nosotros – Eep dijo con suavidad mientras se colocaba a mi lado.

- ¡Mi trabajo es preocuparme, mi trabajo es seguir las reglas! – exclamo con fuerza papa en nuestra dirección.

- ¡PAPA, LAS REGLAS NO FUNCIONAN AQUÍ! – grite mientras me acercaba hasta él y junto a Eep.

- Nos mantuvieron con vida – volvió a insistir mientras nos miraba con desespero.

- ¡Eso no es estar vivo!, eso lo es no… morirse – dijo Eep con la misma desesperación de papa, mirándolo con seriedad, - y esto es diferente – finalizo mirándome mientras tomaba a Sandy de mis brazos.

- Papa, ahora tenemos que seguir a Guy – me acerque mientras intentaba sonar suave y no lo tomara como una rebelión.

- Vamos a montar el sol y cabalgar hasta el mañana con Guy – exclamo la abuela con emoción.

Miro en dirección al chico con molestia y después nos miró a nosotros nuevamente.

- ¿Qué así que todos se van con él? – pregunto mirándonos a cada uno, - Ugga… - mama bajo la mirada y no dijo nada, - Thunk… - mi hermano solo se colocó a mis espaldas y no lo miro.

- Guy… - Papa centro su vista molesta en el chico a mis espaldas y resoplo con fuerza, esto no me gusta, rápidamente me gire y le grite.

- ¡Guy corre ya! – cuando termine de gritar papa se lazo sobre el llevándose una roca en el proceso.

Mi Mañana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora