Mientras Shuichi se encontraba hojeando algunos documentos que había desparramados sobre el escritorio de su tío, el susodicho fue a por una taza de café para despejarse de su reciente siesta involuntaria. El mayor regresó, taza de café en mano, minutos después, encontrando a su sobrino mirando seriamente algunas fotografías.
-¿Encontraste algo interesante en eso que ves? _preguntó con curiosidad_
-Las fechas me resultan un tanto peculiares. _comentó el adolescente de hebras azul oscuro_
-¿En qué sentido? ¿Las víctimas y tus compañeros, -en paz descansen-, murieron el mismo día? _cuestionó el adulto antes de tomar un sorbo de su taza de café_
-Los números en las fechas son repetitivos. Siempre se repite uno más que el resto en cada una. Este caso, el de la chica que murió atropellada por el autobús, la fecha es 01/11. Día primero de noviembre.
-En todo caso, el uno ciertamente se repite bastante.
-El incidente del chico que murió quemado vivo dentro de la incineradora tiene como fecha 25/05. Día veinticinco de mayo.
-No pensarás...
-¿También crees que estas fechas indiquen el orden en que se cometerán los crímenes? _cuestionó el adolescente. Su tío se llevó una mano al mentón, pensativo. Solo su sobrino sería capaz de notar un detalle tan importante y a la vez tan insignificante para otros. Nunca le hubiese pasado por la cabeza mirar con detenimiento las fechas, ya que, al haber ocurrido años atrás, dudaba que fuesen realmente importantes, sino que lo esencial radicaba en los rasgos similares y la forma de morir de las víctimas_
-Tienes un talento aterrador para notar lo más pequeño de cada caso. De ser así, podemos asumir algunas cosas y tal vez podamos anticipar las desgracias. ¿Quién sería el número 6? _preguntó. Shuichi comenzó a revisar los informes hasta dar con el indicado_
-Día 16 de junio... La víctima muere a causa de un accidente a gran escala en el cual su vehículo sale de la carretera y cae al vacío... _leyó el párrafo con detenimiento_ ¿Es posible causar algo así de la nada?
-Depende de la forma en la que se hagan las cosas.
-¿Y también creen que esto lo causó explícitamente él?
-La verdad es que, de todos los casos que hay en esos informes, ese parece ser el más natural. Un accidente puede ocurrir en cualquier momento. Creo que la víctima tuvo mala suerte.
-¿Por qué lo añadirían en este grupo de casos entonces? Las muertes accidentales se mantienen al margen, ¿no? _inquirió, el mayor se lo pensó detenidamente_
-Razón llevas, ese informe no debería existir para empezar, si solo fue un accidente no hay motivo por el cual deba ser añadido a la lista. Pero aún así, estaba en el mismo paquete... Si está ahí, solo podemos asumir que la policía en sí encontró alguna prueba factible para declarar esto como una muerte no accidental.
-En el informe no aparece nada de eso...
-¿Ocultando información? Hay que ser un policía muy ocupado para olvidar plasmar todos los datos en tu informe...
Había gato encerrado allí y ambos lo sabían. Estuvieron de acuerdo en que iba a ser un largo día entre interrogatorios a sus compañeros para averiguar quién estuvo a cargo de elaborar a que informe. Más le valía a ese sujeto haber cometido un error al agrupar los informes y no que realmente estuviese ocultando información, no solo era un delito grave, sino que le ponía en evidencia de ser cómplice del culpable si es que en aquel caso lo había. Por otro lado, tampoco podían descuidar a los compañeros de Shuichi. Viendo la imagen de la persona en el informe, tenía un innegable parecido con Kiibo. Shuichi nunca había sido de interactuar mucho con Kiibo, principalmente porque el susodicho no era de hablar mucho, solo Miu Iruma y Gonta Gokuhara habían sido lo suficientemente persistentes y buenos como para que este se dignase a dirigirles la palabra e incluirles en su círculo de amistades. Lo mejor sería llamar a alguno de los dos y pedirles que se mantuvieran pendientes de su amigo para que no le pasase nada.
ESTÁS LEYENDO
Silhouette [An "Usaihara's Comic" Fanfiction]
Fanfic|| Advertencia || Esta obra, a pesar de ser una creación original mía, pertenece a la Editorial Despair. _______________________________ La vida de Kagehara Shuichi, un estudiante de preparatoria común y corriente, pronto tiene un inesperado giro de...