[ XXII ]

549 59 10
                                    

-"a que te refieres con que no fue tan distinta de los humanos?.."- pregunto la rubia con el ceño fruncido mirando al duque el cual bebio el liquido del vaso y suspiro mientras el ardor que provocaba el alcohol bajaba por su garganta -"sabes querida, todo es tan complicado de entender, ya sea por lado de los humanos, o de nosotros..."- bela seguia en silencio indicando por su mirada que diera de una vez la gran revelacion.

El duque sin embargo se tomo su tiempo -"conoci a tu madre hace muchos, muchos años...ella aun no las habia tenido a ustedes, era una mujer sola, y no se que le vi yo que me llamo tanto la atencion..."- bela rodo los ojos mientras retomaba sus vueltas por la habitacion -"comence a hablarle y con el tiempo ella y yo teniamos charlas que podian durar horas....fue entonces que un dia ella me hablo mas de si misma de lo que nunca antes lo habia hecho..."- el duque volvio a servirse otro poco de jack daniels y dio un sorbo.

-"sisi, que romantico..."- bela refunfuño y el duque aun mantenia esa sonrisa de melancolia -"conoces la ironia querida?..."- bela miro al duque seriamente y el voluptuoso señor asintio en silencio ya sabiendo la respuesta -"tu madre no siempre fue una mujer alta e imponente capaz de hacer con un humano lo que un niño jugando con arcilla...ella en su momento fue...normal.."- la rubia ahora si tenia una cara muy diferente, esto la tomo desprevenida, nunca lo escucho de nadie ni siquiera de su propia madre, y ella sabia muy bien que aquel señor no mentia, jamas podria y menos refiriendose a alguien como alcina dimitrescu.

-"a que te refieres con eso!?"- ella apoyo ambas manos en la mesa frente al duque y este ahora tenia una cara mas seca, las emociones de alegre nostalgia se disiparon dejando ahora una expresion de vagos recuerdos que uno querria dejar atras.

-"tu madre nacio en el seno de una familia adinerada que databa de los tiempos de la inquicision, te podras dar cuenta de lo antigua que es la familia dimitrescu..."- el duque mostro seriedad mientras miraba el liquido en el vaso y suspiraba -"sin embargo ser rico no trae sino desgracias a quienes tengan en sus manos ese mal disfrazado en colores dorados y brillantes..."-.

-"porque?..."- pregunto bela seriamente mientras el duque parecia tomarse su tiempo, o eso, o trataba de recordar la historia narrada por aquella gran mujer de blanco -"los dimitrescu se convirtieron en los dueños de este gran valle que en sus dias de gloria era mucho mas vasto que ahora, sin embargo eran avariciosos e incluso malignos, la gente a la que ellos guiaban, campesinos, herreros, gente comun, extranjeros que fueron a parar aqui...tenian que arreglarselas como podian.."-.

-"entonces lo de maldad es hereditario..."- bela murmuro esto mientras recordaba esa sonrisa que tenia su madre cuando hablaba de actos crueles que le hacia a seres humanos -"entonces porque deberia de no estar enojada con ella?!"- pregunto ahora molesta de nuevo y con un golpe a la mesa miro al duque esperando una respuesta y una buena.

-"quien crees que trato de sanar esos pecados que llevo esa familia por siglos?..."- pregunto ahora el duque mirando a bela de una forma que parecia decirle que estaba mal ella y no su madre -"quien crees que a su corta edad trato de ayudar a todos esos campesinos que vivian en la miseria?, tu madre siempre trato de enmendar los errores de su familia....pero la avaricia corroe...el tesoro que uno obtiene del cielo...es lo que llevara a esa persona a descender al infierno..."-.

Bela se quedo en silencio, su ceño fruncido desaparecio mientras el duque negaba con la cabeza -"intentar ayudar a otros no es algo malo, pero cuando ese alguien a quien tu ayudaste te castiga por no "cumplir sus expectativas" es cuando ves que el mundo y sus habitantes no lo valen..."- y a bela no le costo mucho tiempo atar todos los hilos y entender a que se referia ese misterioso hombre acerca de su progenitora y su historia secreta.

-"ahora cariño, entiendes porque alcina odia a los humanos?...o acaso necesito contarte las consecuencias que cayeron sobre ella por querer ser bondadosa y ayudar a los necesitados?..."- ahora bela no sabia como sentirse, no podia estar enojada pero tampoco sentir lastima -"se que lo que hace tu madre no es algo bueno, pero eso no significa que sus razones sean puros caprichos...ella casi murio en otra vida, su alma esta dolida todavia por esa gran traicion de su propia gente..."- bela se dio la vuelta y camino hasta la puerta -"a donde iras ahora querida?"- pregunto el duque.

𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 | Resident Evil: VillageDonde viven las historias. Descúbrelo ahora