Cris
Estaba en las nubes, ayer habia tenido la mejor noche de toda mi vida. No podia parar de pensar en eso. Ahora estaba en el coche, Joana manejaba y yo solo la miraba, habiamos pasado la noche en el coche y, aunque pueda parecer incomodo, nunca estuve mejor.
C: Juro que no quiero regresar, quiero estar contigo todo el día.
J: Y yo contigo.
C: Vamos a mi casa
J: Me parece increible al idea.
Fuimos a mi casa, eran como las 12 del medio día. Cuando llegamos, metimos el coche a la cochera y entramos a casa, iba tomada de la mano de mi morena. Al entrar vimos a mar y ella luego luego vio nuestras manos.
M: Ya son novias?
C: Sip
M: Me alegra
Mar se acerco a nosotras, y miro a Joana.
M: Espero que cuides bien de mi niña
J: Lo voy a hacer
M: Bueno eso espero eh...
Abrace a Joa de lado, fuimos a la sala y platicamos un rato con mar, se veia algo cansada. De rato nos dijo que se iba a ir a dormir porque efectivamente se sentia cansada. Cuando se iba a parar, le temblaron las piernas y cayo al suelo. Por suerte Joa reacciono rapido y la alcanzo a agarrar. La ayudamos a sentarse de nuevo en el sofa. Parecia que se iba a desmayar pero ya no... estaba algo ida. Me asuste demaciado. Iba a llamar al emergencias, pero Joa me dijo que mejor la llevabamos nostras, que seria mas rapido. Asi que Joa la cargo y nos subimos al coche. Yo estaba con ella en la parte de atras y Joana manejando. Estaba muy preocupada, no sabia que tenia.
En cuanto llegamos, pasamos a emergencias y se la llevaron en una camilla. Yo queria ir con ella pero no me dejaron. Me empezo a entrar mucha ansiedad, las lagrimas no dejaban de salir de mis ojos. Joana nada mas me abrazo muy fuerte mientras yo lloraba en su pecho.
Joana
Estuvimos un buen rato en la sala de espera. Cris ya habia llamado a su padre, ahi estaban ambos, yo a un lado de Cris tomandole la mano en señal de apoyo. Ella no dejaba de mover su pierna. Se veia preocupada, y la verdad yo tambien lo estaba. Esperamos un poco más y vimos que el doctor cruzo las puertas y entro a la sala de espera. Enseguida nos pusimos de pie.
- Familiares de la señora Mar...
C: Si aqui.
- Muy bien... emm la paciente se encuentra estable. Ella se desvanecio por su problema cardiaco. Y el cáncer en sus pulmones, esta avanzando muy rapido...
C: Cancer??
P: Cris...
- La señora tiene cancer... crei que lo sabian, siempre viene a sus chequeos.
P: Doctor... podrmos ir a verla?
- Si en unos minutos... compermiso.
El doctor se fue y Cris solo miraba a su padre.
C: ¿Como que cancer? Ella no tiene cancer... eso no.
P: Cris... Mar... si tiene cancer. Se lo diagnosticaron poco despues de que te fueras a Paris.
C: Y no se les ocurrio decirme?
P: Ella no queria... empezo a tratarse, dijo que no queria preocuparte y me hizo prometerle que no te diria.
C: Tiene cancer, como no se te ocurrio decirme.
Cris estaba entre enojada, triste e impotente. La noticia tambien me habia tomado por sorpresa a mi. Ella me abrazo fuerte y yo a ella. Nos quedamos asi un rato en lo que nos daban permiso de entrar a verla. Despues de un rato, nos dijeron que podiamos verla y Cris entro. Yo la espere en la sala.
Cris
Entre a ver a Mar, ella estaba despierta, se veia mal... cansada... y supongo que al ver mi cara, conocia lo de su enfermedad.
M: Ya te dijo el doctor no?
C: Por que no me dijiste?
M: Porque si te decia, no te ibas a ir. Y necesitabas respirar otros aires cariño. Yo no queria ser alguien que te detuviera.
C: ...
No aguante mas y rompi a llorar. Ella me hizo una señal de que fuera a acostarme con ella. Me hizo un espacio y me acurruque como niña pequeña. Mar era mi segunda madre, la amaba mucho y no queria perderla.
M: Se que tienes miedo cariño...
C: No quiero perderte
M: Sapito...
C: No... el doctor dijo que tu cancer habia avanzado mucho y... y... lo mismo dijeron de mama... y ella murio.
M: ... Cris... mirame a los ojos.
No queria hacerlo pero al final termine viendola a los ojos. Su ternura con la que me miraba siempre me llenaba el corazón y me tranquilizaba aunque sea un poco.
M: Yo... estoy vieja cariño... no se cuanto tiempo me quede. Es parte del ciclo de la vida. Si me voy hoy, mañana o en algunos años. Yo te puedo asegurar que vivi mi vida plenamente. Disfrute de cada instante y ame y tuve a personas que me amaron. Asi como yo he vivido, quiero que lo hagas tu. Aun eres joven, tienes muchas cosas que vivir y experimentar. Tienes a alguien especial que te ama mucho y tu a ella. Tienes amigos y tambien estas trabajando por tener una carrera exitosa como diseñadora de modas, tal y como tu y tu madre querian. Prometeme que esto no te va a dar para abajo. Prometeme que no vas a dejar todo de lado por mi.
C: Te necesito mar... no quiero... yo... con quimioterapia o algo... puedes mejorar no?
M: Pedi que no me metieran esas cosas al cuerpo...
C: Y entonces?
M: No quiero sufrir cariño... esos medicamentos solo van a hacer que alargue la agonia... no se cuando vaya a morir. Si no me mata el cancer, lo va a hacer mi corazón... no quiero sufir.
C: ...
M: Ahora... Cris, no estas sola. Ya no. Tienes a tu padre y a Joana de tu lado siempre.
C: Pareciera que te estas depidiendo de mi...
M: No es eso, pero no quiero verte tirar todo lo que ya has construido por mi. Necesito que me prometas que no te vas a dejar caer al suelo.
C: ...
M: Prometemelo... por favor.
C: ... Te... te lo prometo.
Me abrace a ella y no la queria soltar, me quede ahi un buen rato. Solo la solte porque mi padre iba a pasar a verla. Sali a la sala de espera y ahi estaba Joana. Solo me vio y no dijo nada, solo abrio sus brazos. Yo me acerque y ella me cubrio con ellos. Agradecia tenerla ahorta conmigo... ella era el apoyo que necesitaba ahora.
ESTÁS LEYENDO
No sin ti
FanfictionUna año difícil para Cris... problemas familiares, de conducta y con algunos excesos. No esperaba más de su vida hasta que esta se encargo de cambiar ese rumbo. Esa chica de cabello oscuro vino a darle un giro de 180° a su mundo pero... hay algo más...