105

161 21 1
                                    

Cris

Estuve esperando a Joa, pero no llegaba. Le mandé mensaje y le llame pero ninguno me los contestaba.  Se me hacia raro... hoy salía temprano. Después de esperarla un rato, voy a su universidad. Cuando llego, se me hace raro porque hay muchos viéndome y algunos hablan en sus grupos. Yo sigo caminando, intento buscar a los amigos de Joa, pero recuerdo que me dijo que hoy no iban a la universidad. Seguí buscando y en eso me encuentro a la chica que beso a Joa en la fiesta.

D: cris...

C: Si esa soy yo... emm tu eres???

D: Daniela... yo soy Daniela. Emm la de la...

C: Si la de la fiesta... emm busco a Joana... sabes donde esta?

D: ...

C: Que pasa?

D: no te han dicho?

C: que?

D: Una ambulancia se la llevo... ella, sufrió un accidente

C: Como? - me puse muy nerviosa -

D: Limpiaba una ventana, algo alta, y no se, supongo que se resvalo de la escalera o algo porque cuando llegue la vi caer... le llame a emergencias y se la llevaron.

C: ... - estaba procesando todo, mucho miedo me inundó - Como estaba cuando se la llevaron?

D: ... no muy bien... intente buscar a sus padres o algún familiar en recepción pero... no tiene a nadie como contacto.

C: Ella... es... sus padres murieron... a donde se la llevaron?

D: yo... no sabia eso.. emm se la llevaron al hospital central.

C: Voy para alla.

D: te puedo acompañar?

C: ... si vamos

Dany me dio la dirección y fuimos para allá. En cuanto llegamos al hospital pregunte por ella.

C: Vengo buscando a Joana Bianchi

- Que es de usted?

C: mi novia

- alguien más cercano, un familiar...

C: soy su única familia, esta aquí o no?

- si señorita, permitame... si, la están atendiendo. Pasen a la sala de espera y ahí el doctor les dará información.

Nos fuimos a sentar a la sala de espera. Estaba muy nerviosa, yo solo quería que me dijeran que esta bien.

D: Va a estar bien... ya veras.

C: Es que... que mierda hacia limpiando esa ventana?

D: no lo se... ni el de intendencia lo hace.

C: Como?

D: Es que... nunca limpian esa ventana. O sea... creo que no se los piden a los de intendencia porque es algo peligroso. Ya que no hay equipo de seguridad para que lo hagan.

C: pff y entonces? Que mierda hacia ahí arriba?

D: No... no lo se

C: Joder... es que si le pasa algo...

D: No le va a pasar nada...

C: ...

D: La amas muchísimo no?

C: Si, demaciado.

D: y ella a ti, me lo ha dicho

C: ...

D: se que parece raro que este acá... emm por lo de la fiesta pero se lo explique a joa...

C: Si ella me conto. Pero... ¿por que quisiste venir?

D: Pues... Joa es increíble. Me ayudo con Fernando y... le debo una. Tu tranqui que solo quiero que seamos amigas.

C: Lo se, Joa dice que eres una buena chica.

D: Pues, intento serlo.

C: Si es así, me alegra entonces que seas amiga de Joa.

D: En verdad se nota que se aman mucho. Ojalá algún día encontrar a alguien que con quien pueda compartir eso que ustedes tienen.

C: Si encuentras a esa persona... cuídala. Vale la pena.

El tiempo paso, yo avise a mi padre y a los amigos de Joa lo que paso. Ellos llegaron al hospital pero todavía no me decían nada. Mi ansiedad estaba a tope, pero en eso aparece el doctor.

- Familiares de Joana Bianchi

C: Si soy yo

- Muy bien, recomiendo tomar asentó, necesitamos hablar de su condición...

No sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora