Devocional: Vence el doble ánimo

9 1 0
                                    

Día 89 :

Santiago 1:8
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

- Cuando se habla de una persona de doble ánimo, se refiere a una persona que camina en dos sentir. Esto quiere decir que es una persona que un día anda firme en su fe y convicciones, pero ya al otro día se acopla a la duda. De modo que se vuelve una persona que no tiene firmeza y es dominado por su sentir. Por esto la palabra es clara cuando nos dice que una persona que duda es como las olas del mar movida de un lado a otro. Quien es indeciso y inconstante no debe esperar a recibir algo de parte del Señor, por su inestabilidad.

Proverbios 14:14 NVI
El inconstante recibirá todo el pago de su inconstancia; el hombre bueno, el premio de sus acciones.

¿Cómo puedo identificar si soy una persona de doble ánimo y inconstante?

•Un día tengo fe y al otro día creó que es imposible ver lo que he pedido.
•Un día leo con gran determinación la Palabra de Dios y al otro día le doy largas  hasta que al final no siento deseos para estudiar la misma y simplemente no lo hago.
•Un día puedo estar todo el día orando, alabando a Dios y al otro día no siento orar y no lo hago.
•Me determino a leer un libro cristiano que me está siendo de bendición y pasan los días, meses e incluso años y nunca lo termino.
•comienzo a trabajar en algo para Dios y luego simplemente estoy muy cansado o ocupado para atenderlo o terminarlo.

-Yo creó que todos como creyente en algún momento hemos experimentado lo que es el doble ánimo. Pero no es lo mismo a ser influenciado por ello a ser dominado. Pues cuando eres influenciado puedes hoy leer la palabra y ya en la tarde cuando te toca estudiar la palabra otra vez sientes no hacerlo y te tomas un descanso pero después sacas el momento con Dios. Pero ya cuando eres dominado pueden pasar días e incluso semanas que dijiste que te ibas a disponer a estudiar la palabra y simplemente no lo hiciste. Tu puedes vencer el desánimo, tienes alguien dispuesto a ayudarte y a restaurarte que es el Espíritu Santo de Dios pero tienes que reconocer que estás siendo gobernado por el desánimo, confesarlo en oración a tu Padre Celestial y disponerte de todo tu corazón a hacer un cambio para poder vencer eso que te está venciendo. Es tiempo de sacudirse y andar en en constancia manteniendo una relación con Dios, sólo así podremos vencer en estos tiempos.

Versículos Bíblicos de Referencia:

Santiago 4:8
Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

1 Corintios 15:58
Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Proverbios 24:21
Hijo mío, teme al SEÑOR y al rey, no te asocies con los que son inestables;

1 Reyes 18:21
Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.

¡Levántate y mantente firme en tu fe en el Señor Jesús! Recuerda que no podemos servir a dos señores, la fe proviene de Cristo y todo lo que proviene de Dios nos brinda paz y seguridad, pero al contrario la duda e inseguridad provienen del dios de este mundo Satanas que el Señor lo reprenda.

Por: AGQ

Mi Devocional DiarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora