Día 73:
Mateo 22:44 NTV
"El Señor le dijo a mi Señor: 'Siéntate en el lugar de honor a mi derecha, hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies".-Cuando el enemigo ha buscado todas las maneras posibles para derribarte y hacer callar tu oración pero no logra ninguno de sus objetivos, se molesta y comenzará a analizar qué área es tu mayor debilidad para intimidarte y hacerte caer. Pero lo que Satanas pasa por alto es que Jehová anda contingo y que Él mismo te ha entregado las estrategias necesarias para que tu puedas vencer cualquier batalla. Nose en que área el enemigo te ha estado zarandeado, si ha tocado tus finanzas y has visto la escasez, si ha tocado tus emociones para desalinearlas de Dios, si ha tocado tu mente y pensamientos con dardos de fuego para que te rindas, si ha tocado tu oración y sientes una barrera que la retiene del cielo, si has sido golpeado en tu salud recibiendo diagnósticos de enfermedad para que temas o si incluso ha tocado la harina y el aceite de tu mesa para que no haya que comer o beber. Aún en medio de cualquiera de estos panoramas sólo te quiero dar un consejo que en estos tiempos y en medio del ataque constante del enemigo me ha servido y es persistir. Seguir orando, estudiando la palabra, trabajando para la Obra y sirviendo en todo aquello que Dios me ha encomendado aunque mis ojos físicos no estén viendo nada suceder. Necesitas mantenerte firme en tus convicciones y firme en tu fe en Dios, no importa lo duro que sea que tu norte siga siendo Dios porque aunque incluso en algún momento puedas pensar que estás sólo en esa pelea, no es así. Dios siempre está junto a ti y cuando ya no tienes fuerzas para batallar, el sale a tu defensa. Y él se encargará de poner tus enemigos por debajo de sus pies. Obtendrás la victoria cuando a pesar de las áreas que han sido tocadas por el maligno, nada puede robarte la paz y menos detener tu búsqueda. Cuando el enemigo ve que nada de esto puede lograr detener tus pasos, levantará personas influenciadas por él para intimidarte, para menospreciarte, para amenzarte y para intentar dañarte, pero tu mantente firme y no niegues el nombre de Jesús por causa del temor. Pues aunque el enemigo tiene muchos planes para hacerte caer y burlarse de ti, al final tanto él como aquellos que utilizó para herirte tendrán que dar testimonio de que eres un Hijo de Dios, que no retrocede y no muere en la línea de batalla.
Deuteronomio 31:8
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.¡No te dejes intimidar por Satanas, eres un guerrero, ponte la armadura y hazle frente a aquel que te quiere derribar!
Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.-Recuerda que tu lucha no es contra tu hermano o aquella persona que esta influenciada por Satanas que Dios lo reprenda, sino contra las huestes espirituales de maldad. Es una lucha plenamente espiritual y sólo podrás vencer si estás equipado y armado espiritualmente. Tranquilo, cuando tus fuerzas menguan ahí es cuando entran las fuerzas de Dios a darte la victoria sobre esa batalla. Enfrenta al mundo espiritual con valentía porque Dios te dió potestad sobre ellos.
Lucas 10:19
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.- Todo aquello que el maligno te quitó o golpeó te será devuelto multiplicado, pero se necesita un valiente con toda la armadura dispuesto a arrebatar lo que le pertenece en Dios. Por encima de Satanas, está el Poder y Autoridad de Dios, no le demos mas poder de lo que realmente tiene. Alabado sea el nombre de Jesucristo.
Por: AGQ
ESTÁS LEYENDO
Mi Devocional Diario
SpiritualHola, Dios bendiga tu vida En este libro encontrarás cada día un devocional guiado por el Espíritu Santo de Dios a través de la Biblia, para que ministre tu corazón. Espero que cada día puedas ser grandemente edificado y se aumente tu conocimiento...