Día de muertos 2

682 32 0
                                    

Un sin fin de emociones resultaban este día para _____, corrió rápidamente hacia una tienda de autoservicio, compro algunas velas que necesitaba así como algunos dulces y regreso a casa.

Leyó de nuevo el artículo en el periódico londinense y prosiguio a realizar lo que decía aquella nota con el encabezado "cultura tradicional mexicana, día de muertos".

Los últimos meses habían Sido traumáticos desde ir al psicólogo, hasta perder el año en la universidad, todo desde que había perdido la razón de su existencia, lágrimas, enojo, negación y frustración, era todo lo que sentía desde ese dia, pero leer aquella nota que hablaba de el regreso de los muertos por un día, le había dado las esperanzas que ya había perdido.

Muchos de sus amigos la catalogaban cómo loca, y quizás lo estaba no había razón para aún tener algo de cordura, cuando terminó sonrio para si misma al ver su obra maestta terminada, habían sido días que lo tenía planeado desde como conseguir la flor de cempasúchil hasta donde la colocaria.

-esta lista!- se dijo emocionada mientras recogía el restante y lo tiraba a la basura, estaba nerviosa y más que nada anciosa no sabía que haría de no resultar, en el peor de los casos quizás acabar con aquel sufrimiento- no pienses en eso... no ahora...

se relajo y se sentó en su sillón favorito mientras leía un poco más del artículo que le había devuelto aunque fuera por un momento una ilusión.

Verle era lo único que quería, abrazar a la persona que amaba, saber que estaba bien, era algo que le daría una tranquilidad la que necesitaba.

Pasaron algunas horas antes de sentir un toque frío sobre su mejilla, uno que había sido gentil al tacto, despertó algo sobresaltada del sillón mientras tallaba sus ojos para luego mirar el reloj

-las 3:33 AM...- susurro mientras se paraba del sofá y caminaba hacia la cocina por algo de agua, al regresar dejo caer el vaso que llevaba ante aquella silueta que estaba parada en medio de la sala, pero lejos de sentir miedo, su corazón se estrujo, con pasos lentos pero marcados camino en su dirección- siempre odie poder ver lo que otros no veian...- comenzó a decir- me asustaba...

-y yo te tranqulizaba...- mencionó y ella asintio sonriendo

-y por primera vez... En mucho tiempo estoy feliz de poder hacerlo...- quedó frente a aquel ser, era inevitable las lágrimas salían solas

-nunca e dejado de observarte- le dijo mientras sus dedos fríos quitaban las lágrimas- pero no podía quedarme por eso no podías verme... y hacer esto- miro la ofrenda- para abrir un portal entre los mundos debo agradecer que no te fuiste por lo espiritual- bromeó pero podían verse lágrimas también en sus ojos

-callate...- desvío la mirada apenada

-si lo pensaste?!- pregunto con un sobresalto

-quizas...- sonrió un poco- te extraño que querias?!

-eres incorregible verdad?- sonrió- yo también te extraño...- tomo las mejillas de _____ para besarla como había añorado hacerlo era raro sentir aquellos labios que en vida amo, de esta manera, fría pero a su vez cálida, era como si el amor que se sentian permitiera que la conexión fuera mayor, calmando así su dolido corazón por un breve momento.

Pudo sentir que la magia de aquella tradición se hacia menor, era natural el tiempo se estaba agotando justamente estaba por amanecer.

-te volveré a ver?- se atrevió a preguntar mientras veía como se acercaba a la ventana

-lo harás te lo prometo princesa...- la miro mientras ella asentía- te amo...

-y yo a ti ______...- susurro antes de que volviera a partir atraves del portal antes de que se cerrará.

ಥ⁠_⁠ಥ

En la última rayita va el nombre de rey o Reyna que amén (⁠◍⁠•⁠ᴗ⁠•⁠◍⁠)⁠❤ gracias por leer

Cortito pero bonito

One shots Narnia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora