Daemon
Me quedé perplejo por lo que acababa de escuchar y no es que me molestara ir a una guerra porque para eso había nacido pero el hecho de que Rhaenyra me ofreciera como líder de una campaña de la que podría no regresar regresaba mis sospechas que en un momento no quise creer, pero ahora podría estar casi seguro de que ella quería ser la heredera y para eso yo debía de estar fuera de su camino. Quise no creer en eso pero con lo que acaba de hacer no dejaba lugar a dudas, pero si creía que iba a deshacerse de mi tan fácilmente estaba equivocada.
-Me parece una gran idea la de la princesa su majestad ¿Qué mejor que el comandante de la guardia de la ciudad para asegurar la seguridad de todo el reino?
Dijo el desgraciado de Otto con una sonrisa que no podía disimular puesto que mi propia sobrina le estaba dejando el camino libre de mi.
-Por mi encantado de ayudar al príncipe y acompañarlo con mis navíos a la batalla su majestad, estoy de acuerdo con la princesa en que no hay mejor líder para esta misión.
Agradecía mucho a la serpiente marina que creyera eso de mi, pero no me ayudaba en nada cuando lo que yo quería era rechazar la oferta, además que no necesitaba la aprobación de nadie para demostrar mi valentía.
-¿Tu que opinas Daemon? No voy a decidir por ti ni a obligarte a hacer algo que no quieras como ya lo hice en el pasado , tengo una deuda contigo por salvar a mi hija así que dejaré que tu decidas lo que harás.
Sentí que no tenia escapatoria si no aceptaba tendría sobre mis hombros la muerte de muchos más hombres y la reputación de cobarde y no es que me importe lo que diga la gente pero no nací para ser un cobarde y no dejaría que fuera recordado de esa forma.
-Estoy de acuerdo con la princesa hermano, yo soy la mejor opción para comandar esta misión y estaré complacido de asegurar el bienestar de tu reinado.
Voltee a mirar a Rhaenyra tratando de expresarle todo lo decepcionado que me encontraba además de furioso , ya tendría oportunidad de pedirle explicaciones y esta vez lo dejaría que me envuelva con más mentiras.
Después de lo que a mi me pareció una eternidad de discusiones y planes de acción la reunión terminó y todos empezaron a dispersarse hasta que solo quedamos Rhaenyra y yo en la sala.
-Ahora mismo me vas a acompañar a donde podamos hablar y vas a a explicarme la traición que acabas de hacerme Rhaenyra.
-Tío déjame explicarte..
-Y lo harás no tengas dudas pero aquí no vamos a donde no puedan escucharnos discutir.
Lleve a Rhaenyra a una de las habitaciones más alejadas y deshabitadas de la fortaleza para que nadie pueda escucharnos. Ella no puso resistencia y eso me complacía porque no tenía ni una pizca de paciencia como para aguantar berrinches en este momento.
-Ahora si explícate, claro sus que puedes encontrar alguna explicación para lo que acabas de hacer.
-Todo lo hice por tu bien.
-¿Quieres decir que ir a una guerra de la que podría no regresar es por mi bien?
-Si, porque se exactamente como hacer que ganes la guerra y no mueras.
-¿Otra vez lo de las visiones ?
-Créeme se lo que debes de hacer.
-Claro porque no tengo nada mejor que hacer que ir a una guerra confiando en las estrategias de una niña de 16 años.
-Esto es lo mejor que puedes hacer.
-¿Así que desde el principio lo que querías era deshacerte de mi verdad ?
-Nooo , eso no es lo que quiero solo quiero que seas digno de la corona y nadie pueda discutirlo.
-Explícate.
-En este momento tienes muchos detractores, incluso el pueblo no te cree capaz de gobernar pero si ganas esta guerra contra la mayor amenaza que tenemos hasta el momento te ganarás el favor del pueblo y de muchas casa reales que están o serían amenazadas por la Triarquia en un futuro si no se le hace frente a la situación ahora.
-¿Y si no regresó de batalla , de que me serviría el favor de todos ellos?
-Vas a volver con la ayuda de todo lo que te diré que pasará. Además en este tiempo yo me encargaré de desacreditar a Otto mientras que tu ganas la confianza de mi padre, así tendrás todo de tu lado para que te nombre el heredero del trono oficialmente.
-Déjame entender todo esto , quieres decir que no quieres la corona para ti sino para mi ?
-Solo si demuestras que serás un buen rey , sino haré lo necesario para ser yo la heredera. Te estoy diciendo que tienes todo para ser rey pero si no maduras y te conviertes en alguien digno no cuentes con mi ayuda para nada.
-¿Y te crees tan importante como para lograr que sea o no el heredero?
-Lo soy
Sinceramente no podía decidir si su confianza en ella misma me agradaba o me irritaba , aunque iba más por lo primero ya que solo demostraba que era digna Targaryen.
-¿Y que hay si tus padres tienen un hijo y legítimo heredero ?
-Entonces habrá sido el destino el que nos diga que tu ni yo merecíamos ser reyes. ¿No crees?
-Esta bien , si decido creer toda esta locura necesito que me cuentes hasta el último detalle de lo que viste en tus visiones.
-Lo primero que debes de saber es que los dragones serán inútiles en un primer momento, puesto que los escondites subterráneos son de difícil acceso y mucho menos para los dragones.
-¿Y entonces como se supone que podremos ganar?
-Escucha , te contaré como es que debes de proceder, aún tenemos tiempo hasta que partas a Marcaderiva.
Y así fue como en los siguientes días nos reuníamos unas horas en el mismo lugar para hablar de lo que Rhaenyra había visto en sus visiones , por ahora quería creer en sus palabras ya que al fin y al cabo teníamos la sangre del dragón por nuestras venas y nada extraño sería que las visiones pudieran volver a salvar nuestras vidas como lo habían hecho en el pasado.
Hasta que finalmente llegó el día en que debía de partir y solo podía esperar que todo saliera bien y pudiera regresar victorioso y como futuro rey de los 7 reinos.
ESTÁS LEYENDO
VIAJE DE DRAGONES
FantasyEn un presente caótico y oscuro en Westeros varios siglos después de la conocida danza de dragones , una autodenominada resistencia hace frente a la conquista de la Triarquia y con la ayuda de los viajes en el tiempo buscan modificar los acontecimie...