CAPITULO XIV

158 22 1
                                    

Cuando abrí la nota , efectivamente era de Daemon, había un croquis con las indicaciones para salir por los pasadizos secretos conectados a mi habitación hasta fuera del palacio y decía que me esperaba afuera.
Aún cuando veía que era su letra no podía creer que era verdaderamente Daemon quien me había escrito ya que tenía entendido que seguía en los Peldaños de Piedra y que llegaría recién la siguiente semana si todo iba bien.
Pero era Daemon y el siempre podía sorprenderme, sin embargo la sola idea de verlo hacia que me sienta nerviosa más que sorprendida. ¿Como debía actuar frente a él ahora?
No soy la princesa de sus recuerdos, ahora que ya había crecido como princesa podía actuar como lo hacía normalmente antes de viajar en el tiempo y nadie podría sospechar porque todos lo atribuían al crecimiento y que había madurado , cuando la realidad era que había alcanzado la madurez mucho antes de llegar aquí.
Con los nervios a flor de piel me arreglé un poco el peinado , me coloqué la capa con la capucha en la cabeza , dejé algo de ropa debajo de las sábanas para que si alguien llegara a entrar creyera que estoy durmiendo y no noten mi ausencia por ningún motivo.
Iba saliendo del palacio cuando divise una figura vestida de negro y con una capucha que cubría por completo su rostro , pero aún cuando no viera su rostro sabía que era Daemon quien me esperaba, no sabría explicar el porqué pero lo sabía y mi corazón agitado solo hizo que estuviera más segura de lo que mi cabeza me decía.
-¿Rhaenyra no vendrás a saludarme como es debido luego de más de tres años de no vernos?
Cuando escuché su voz no tuve ni que responderle, camine hacia el y lo sorprendí con un fuerte abrazo que transmitía todo lo que sentía en estos momentos.Luego de unos minutos que parecieron eternos me separé un poco de él sin romper el contacto con sus ojos.
-¿Y tu Daemon no piensas que merezco por lo menos un abrazo como saludo luego de tanto tiempo sin vernos?
Creí que se iba a alejar pero sin verlo venir me acerco a él de nuevo con un abrazo que un principio me tomo por sorpresa sobre todo porque era el quien me lo daba , pero pasada la impresión correspondi a su abrazo colocando mis manos unidas detrás de su cuello y mi cabeza apoyada en su pecho y es que aún cuando habían pasado tantos años mi altura no había aumentado todo lo que me hubiera gustado.
Poco a poco nos separamos sin quedar muy lejos , por lo que debía de levantar un poco mi cabeza para verlo a los ojos.
-¿Cuando llegaste? Creí que no llegarías hasta la próxima semana.
-Ante todos aún no he llegado, quería verte antes de mi llegada oficial.
-¿Y porque necesitabas verme antes?
-Tenemos mucho de que hablar, necesito que me expliques muchas cosas además de aclarar unas cuantas más, pero no será aquí. Vamos daremos un paseo por el pueblo, hasta donde me dijiste en las cartas que me enviaste no has tenido la libertad de ir por el pueblo sola.
Tenía muchas ganas de salir a pasear por el pueblo con el pero recordé que en los libros de historia que Jon me regalaba había un libro basado en rumores y uno de ellos hablaba de como Daemon había sido desterrado por los rumores que se esparcieron de que habíamos estado juntos en un burdel , y a estas alturas no podíamos echar por tierra todos los avances que habíamos tenido hasta el momento.
-¿Tantas ganas tienes de visitar los burdeles del pueblo?
-¿Como puedes saber a dónde quiero ir? Solo quiero que tengamos un paseo tranquilo por el pueblo.
-Te conozco Daemon y tu reputación te precede.
-¿Tanto miedo tienes de algo que no conoces?
-Tengo miedo pero no de conocer esos lugares, sino de los rumores que eso generaría.
-¿Te refieres a los mismos rumores que hay de tu relación con Sir Crispin o como se llame?
-Llevame a un lugar digno de mi y con gusto hablaremos de todo lo que quieras.Pero elige bien,porque no soy como cualquier otra mujer con la que hayas tratado.
Pude notar que lo sorprendí porque quizás esperaba a una joven manipulable que habría estado ansiosa de lo que el me ofreciera y no es que la idea de ir a pasear con el por el pueblo me desagrade sino que sabia las consecuencias de esa ilusión.
-Esta bien, pero debemos de ir a buscar a Caraxes ya que lo deje alejado de la vista para que no me vieran llegar volando en el.
-Vamos
No fue hasta que comenzamos a caminar que me di cuenta que estábamos agarrados de las manos y se sentía tan natural el como nuestras manos encajaban que me sentía ridícula de pensar de esa manera, ahora parecía una adolescente enamorada y eso que ni siquiera durante mi adolescencia me había sentido alguna vez así. Luego de un largo trayecto en silencio llegamos a una parte de Desembarco del Rey muy escondida y su ubicación así como su entorno hacia muy fácil que si se volara muy bajo en dragón nadie se daría cuenta, ya entendía porque Daemon había elegido este lugar para dejar a Caraxes.
Cuando llegamos Daemon se acercó a Caraxes y tocó una parte de su cabeza mientras lo calmaba para que pudiera aceptar que yo vaya sobre el.
-Acercate Rhaenyra
Dijo estirando su mano para que le diera la mía, y cuando lo hice la acercó al rostro de Caraxes y este en un principio se resistió pero luego de un rato se acostumbró a mi presencia.Luego de un rato Daemon me ayudó a subir delante de él, era incómodo ya que las monturas eran especiales solo para el jinete del dragón y era poco común que se llevara a alguien más, pero al tener la sangre Targaryen aceptaba mi cercanía aunque no creo que algún día me acerque a Caraxes estando sola, estaba bien con Sirax.
Daemon dirigió a Caraxes hacia una pequeña bahía desierta donde aterrizó, bajamos del dragón y continuamos nuestro camino hasta la orilla del mar donde habían unos troncos en la arena.
-Bien princesa hemos llegado ,siéntate
-¿Que lugar es este Daemon?
- Es donde me gusta estar cuando no estoy en el pueblo, nadie lo conoce porque justamente aquí es donde vengo a estar solo.Se podría decir que es mi lugar de escape.
-Vaya creí que tu lugar de escape eran los burdeles.
-Creo que has escuchado muchos rumores de mi en estos años
-Oh créeme los rumores están siendo parte de mi día a día
-¿Lo dices por los rumores de tu amante?
-¿En serio creíste en esos rumores?
-No lo , es tu guardia ¿no?Pasas mucho tiempo a solas con el.
-Yo diría más bien que paso mucho tiempo alejandome de el.
-¿Quieres decir que los rumores no son ciertos?
Me pregunto con una sonrisa sarcástica, mientras sin darse cuenta apretaba su puño, acción de la que me di cuenta sin que el lo supiera.
-No, no son ciertos.Solo son rumores que creo Alicent para hacerme quedar mal ante todos.Solo que nadie dentro del palacio creyó en esos rumores , claro que el pueblo es otra historia.Para ellos no soy más que la princesa mimada que tiene por amante a su atractivo guardia.
-Asi que lo encuentras atractivo.
-¿No escuchaste el resto de lo que te dije?
-Lo escuché pero la parte que me interesa que me aclares es justamente esa.
-Me parece atractivo como estoy segura que encuentras a muchas mujeres atractivas, pero eso no quiere decir que me vaya a enredar con el.Es más me desagrada tanto que creo que hasta he llegado a odiarlo más que a Alicent y mucho más cuando empieza con sus palabras cursis.
-Quiere decir que el te dice cursilerías
-Si lo hace, y odio tanto cuando lo hace
-Vaya ¿Eso no debería ser eso atractivo para tu edad?
-Deberia, más no lo es.
-¿Y que te resulta atractivo entonces?
-Me resulta atractivo que alguien me trate con respeto pero a la vez me mire como si su mundo empezara y terminara conmigo, que solo con su mirada me hiciera saber que haría arder el mundo por mi.
Al decir estas palabras no deje que mis ojos en ningún momento dejarán de ver a los suyos, el me gustaba tanto y no solo a un nivel físico ya que había sentido esa conexión incluso por cartas sin necesidad de vernos cara a cara y esperaba que el hubiera sentido lo mismo por mi, lo esperaba tanto que dolía.
-Y mientras el mundo arde ¿Caminar juntos sobre el fuego?
-Exactamente
Vi en su mirada que no me equivocaba, el sentía lo mismo que yo, era algo más que físico como si nuestras almas hubieran estado destinadas desde el principio.
El se acercó más y sabía que quería besarme, y por supuesto que yo también lo quería pero no podía dejar que algo iniciara basado en engaños, tenía que contarle toda la verdad acerca de mi.Y si el no me creía por lo menos había sido sincera con la única persona que merecía honestidad de mi parte.
-Daemon espera, hay algo que debo de contarte...

NOTA

-La letra cursiva quiere decir que se esta hablando en valyrio

¿Qué les esta pareciendo la historia?¿Rhaenyra debería o no contarle todo a Daemon?
Espero sus comentarios 🤗

VIAJE DE DRAGONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora