-¿Dime padre que pasa con el torneo?. Creí que todo estaba quedando listo para el inicio de las actividades por el torneo.
-No es sobre eso hija.
-¿Entonces que ocurre?
-Ayer Otto me hizo llegar algunas solicitudes por parte de los jóvenes que ya han llegado a asegurar su participación en el sorteo.
-¿De que se trata?
-Se esta pidiendo que tu participación de ahora en mas en lo que respecta al torneo sea solo de espectadora, porque pueden haber malinterpretaciones en cuanto al favoritismo a algún candidato.
No podía creerlo, ahora resulta que querían que no tenga voz ni voto en mi destino. Solo podía ser obra de Otto ya que no creo que los disque candidatos tengan el valor de tener solicitudes con el Rey.
-Fue mi idea que se haga este torneo, pero siempre fue mi decisión con quien me voy a casar .No pueden impedirme tener derecho a opinar y tomar decisiones sobre mi futuro.
-Lo se hija, pero ahora ya no esta en juego solamente tu matrimonio sino también la relación política con las casas mas poderosas y la aceptación de la casa real con el pueblo, tienes que entender.
-Es decir que estas de acuerdo con excluirme de las decisiones y dejarme como un inútil adorno que solo mire como se juega mi vida a base de espadas y orgullos heridos.
-Fue tu decisión este torneo hija, ahora solo podemos actuar acorde a las circunstancias.
-Siempre te he apoyado en todo mas esto no lo aceptare, pero si aún en contra de mi voluntad decides excluirme, debes de saber que pase lo que pase no permitiré que usen mi matrimonio como un acuerdo político y que las pruebas se manipulen para que gane una persona en especial.
-Jamás haría eso Rahenyra, puedo garantizarte que todo el torneo estará limpio de trampas y favoritismos , sean quienes sean los participantes.
-Eso espero padre, ahora si no tomarás en cuenta mi opinión y esto solo era una notificación de lo que sucederá me retiro porque aún te respeto y quiero que eso se mantenga así.
-Ve hija, ten por seguro que no te defraudare.
Sin esperar mas palabras o dar alguna devolución me dirigí a la salida, me sentía herida por la falta de confianza. Se muy bien que mi intención es no casarme pero tenia derecho a decidir sobre cada paso que se de en todo lo concerniente a mi matrimonio.
Cuando estaba por dirigirme a visitar a mi madre sentí que era jalada hacia un lado y cuando me alistaba a gritar sentí una mano en mi boca que impidió que pudiera emitir sonido alguno.
-No vayas a gritar , necesitamos hablar.
Claro, tenia que ser la única persona que elige asustarme en lugar de pedirme hablar como la gente normal , pero como el no era normal no podía esperar otra cosa.
-Daemon me asustaste.
-Sígueme, necesitamos hablar sin que nadie escuche.
-Pero...
-Solo sígueme sin discutir por una vez en tu vida Rahenyra-dijo con cierto tono de molestia en su voz, por lo que preocupada ya por su actitud me deje llevar por el hacia un pasadizo secreto hasta que llegamos a su habitación.
-¿Puedes hablar ya Daemon ? Me estas preocupando.
-Acabo de hablar con unos informantes y me dijeron que Otto esta alentando a las personas menos civilizadas y educadas a participar del torneo.
-¿Y cual es el problema? El torneo es para todo aquel que quiera participar sin importar su estatus social ni nivel económico.
-¿Y no sabes que todo lo que haga Otto es con algún motivo?
ESTÁS LEYENDO
VIAJE DE DRAGONES
FantasyEn un presente caótico y oscuro en Westeros varios siglos después de la conocida danza de dragones , una autodenominada resistencia hace frente a la conquista de la Triarquia y con la ayuda de los viajes en el tiempo buscan modificar los acontecimie...