CAPITULO XI

151 22 0
                                    

Habían pasado poco mas de tres años desde que Daemon partió hacia los Peldaños de Piedra a librar una guerra que ahora me parecía interminable.
En este tiempo había mantenido una comunicación con el por medio de cartas , no tan seguidas como quisiera ya que el estaba en una guerra no de paseo por lo que solo podíamos intercambiar cartas una vez al mes, pero esas pocas cartas habían hecho que nuestra relación mejore mucho más de lo que creía posible en un comienzo cuando sentía que no lo conocía nada ya que aún cuando tenia los recuerdos como princesa no sentía que teníamos una real conexión más ahora no tenía claro hasta dónde había llegado mi cariño por el ,con el paso del tiempo empezamos a escribirnos con más confianza y se puede decir que ahora le tenía la misma confianza que le había tenido a Jon en su momento.
Y hablando de él hace un año había hecho un viaje con Sirax al norte y había dejado la nota que el me había pedido antes de mi viaje en el tiempo, le conté que ahora era la princesa Rhaenyra y que estaba feliz dentro de lo que cabía y que esperaba que el también fuera feliz.
Las cosas dentro de la fortaleza siempre estaban tensas, mi madre no había logrado volver a quedar embarazada por lo que ahora yo era la única heredera de mi padre a parte de Daemon y en estos años Otto había estado tratando de convencer a mi padre de nombrarme su heredera oficialmente, pero yo le había dicho que no era justo que Daemon estuviera arriesgando su vida en batalla mientras a mi se me nombraba la heredera al trono , que debía de esperar a su regreso para que tome una decisión. Decisión que iba a respetar , es cierto que mi idea inicial era que la reina negra tuviera su corona , pero habían muchas historias que había leído en el futuro en las que se relataba la profunda tristeza que el trono causo en la princesa Rahenyra ya que era mucho el peso del reino y de todas las traiciones que se causan en nombre de la corona, esperaba cambiar el que ahora era mi destino, siempre había pensado que Daemon hubiera podido ser un buen rey , estoy dispuesta a darle mi apoyo si es que demuestra que se merece ser rey pero si el me decepciona asumiré mi papel como reina tal cual esta escrito, de todas maneras lo mas importante es mantener el poder de los Targaryen y la supremacía de los dragones, y ya sea Daemon o yo estaré feliz de que se logre un mejor futuro para todo el mundo.
En este tiempo había tenido mi propia lucha tratando de desacreditar discretamente a Otto ante mi padre , creo que hasta ahora iba por buen camino ya que mi padre ya no le tenía la misma fé ciega de antes. Y en cuanto a Alicent ya no era mi amiga,  le había dejado eso claro cuando empecé a alejarme de ella en las reuniones o durante mi tiempo libre, así que ahora sabia abiertamente de su odio por mi , odio que no disimulaba cuando conversaba con las personas del personal.
Para mi mala suerte no pude librarme de Ser Criston Cole como guardia ya que había sido el quien había detenido al sirviente que casi me envenena hace tres años así que como agradecimiento mis padres lo habían vuelto un capa blanca y no hubo manera de hacerlos cambiar de opinión. Ahora lo tenía como guardia y habían ocasiones en las que me había hecho sentir que yo le gustaba más trataba de hacer como si no me diera cuenta de nada para alejarlo lo más posible de mi que pudiera.
Otro problema que me aquejaba era que hace un par de meses mis padres me empezaron a presionar con el tema del matrimonio ya que ya estaba en edad de hacerlo, pero era algo que no podía concebir ya que no quería casarme y el único que había llamado mi atención y se había ganado mi cariño era Daemon y si bien realmente no era mi tío en esta época si lo era , no es que eso supiera algún problema ya que casarse entre familia era exclusivo de la familia Targaryen pero el ya estaba casado y eso era algo que lo volvía un imposible por ahora, además sabia por la historia que intentar que mi padre disolviera su matrimonio en este momento seria un fatal error que tiraría por tierra todos los avances que habíamos tenido hasta ahora.
Estaba recostada en el árbol de siempre cuando un sirviente trajo una carta para mi , y no necesitaba ver el remitente para saber de quien era ya que en estas fechas siempre llegaba carta de Daemon.
Rhaenyra hace un mes que no se nada de ti pero hoy sentía que necesitabas saber de mi por alguna razón , así que siguiendo mis instintos te escribo para ...
Hace ya un año y unos meses que el dejo de decirme sobrina y yo lo llamaba solo Daemon, lo gracioso es que teníamos casi la misma edad en realidad aunque el no lo supiera por lo que nuestras platicas eran mas adultas y personales, las palabras que intercambiábamos en definitiva eran cortas pero muy significativas.
... contarte que por aquí todo va bien y según nuestro plan así que espero poner fin a la guerra en unos meses y poder regresar a casa con la victoria en nuestras manos.
Espero volver a verte pronto, estar aquí con tanto soldado hizo que realmente extrañe el palacio tanto que creo imposible, incluso extraño a tu madre y eso es decir mucho.
¿Cómo van las cosas con la sanguijuela de Otto ? ¿Aun sigue insistiendo con lo de tu nombramiento como heredera?
Espero tu pronta respuesta  que según mis cálculos será la última que intercambiaremos, espero terminar esta guerra lo antes posible y probablemente estaré demasiado ocupado en batalla como para poder escribirte nuevamente, incluso esta carta es mucho mas corta que lo de costumbre y es que a penas tengo tiempo de descansar en estos días.
Conociéndolo tan bien como ahora lo conocía sabía cuanto esfuerzo ponía para escribir estas letras ya que el no expresaba tan fácilmente lo que sentía y mucho menos por cartas, las primeras veces en las que nos escribimos sus palabras fueron muy cortantes y el hablaba exclusivamente de las estrategias de guerra o si habían cosas que salían mal durante las batallas, poco a poco logre que me expresara un poco de lo que sentía en letras y ahora cuando leía sus cartas se había vuelto mi parte favorita del mes , y más cuando le contestaba.

Daemon recibí tu carta y realmente espero que esta guerra acabe pronto , necesito que estés aquí no puedo sola contra tantas intrigas de los Hightower, Alicent se trata de ganar la confianza de mi madre mientras yo estoy ocupada distanciando a Otto de mi padre, las cosas se complican dentro del palacio porque no se quien esta de mi lado y en quien puedo confiar cuando no estoy cerca de mis padres y más ahora que parece que no podré escapar de escoger a mi futuro esposo, ya lo retrase lo más que pude y aunque no sea lo que quiero terminare casada y quizás lejos de aquí lo que significa dejar a mi padre a merced de la influencia de Otto, debes volver lo antes posible quizás así tengamos la oportunidad de vernos en persona una última vez antes de mi boda, o quizas puedas impedirla lo que sería aún mejor y te estaría muy muy agradecida.
Debes regresar pronto para que puedas ser declarado heredero así nos deshacemos de los Hightower y sus intrigas de una vez.
Esperando tu pronto regreso a salvo
Rhaenyra
No podía decirle que hubiera querido que el fuera un candidato de esposo porque no estaba segura de lo que el sentía por mi y no por el recuerdo de su sobrina , quizás ahora tuviera la apariencia de la princesa pero mi forma de ser con el siempre fue de la auténtica yo y por cartas lo único que tenía de mi era mi forma de ser verdadera y espero que tal como yo haya llegado a apreciar eso .
Ahora con casi 20 tenía que escoger si o si a los posibles candidatos con mi madre así que con resignación iría a sus aposentos donde me había citado el día de hoy , hoy era un día de muchas decisiones para mi y debía de planificar muy bien con quien iba a casarme para quedarme cerca del palacio, y del que en un periodo de tiempo pueda separarme. No estaba en mis planes permanecer casada con alguien que en primera no quería y luego porque vine aquí para velar por los intereses del futuro no para jugar a la familia feliz, además porque no seria feliz .

En mi camino a ver a mi madre, me detuve unos momentos a ver como Ser Criston Cole practicaba con un capa dorada que no había visto antes, las batallas incluso en entrenamiento eran una fuente de entretenimiento y de hombría en estos tiempos , cosa que me parecía absurda cuando los verdaderos hombres estaban en este momento en una batalla real arriesgando sus vidas y no en tontos torneos y practicas para ver quién era más fuerte, estaba sumida en esos pensamientos al retomar mi camino cuando llego a mi cabeza una idea que quizás me ayude a no tener que casarme inmediatamente, eso me podría hacer retrasar en algo mi boda, aunque no se si luego de eso pudiera escapar del matrimonio, pero ya veré cuando llegue el momento como solucionar lo que se presente, por ahora por lo menos podría esperar a que Daemon llegue de la guerra y me ayude a salir de este problema. 

Daemon regresa ya por favor....

VIAJE DE DRAGONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora