CAPITULO XXIX

80 7 1
                                    

Cuando Jon dijo esas palabras entre en una especie de trance, porque lo que me acaba de decir definitivamente no podia ser cierto. No no, Daemon y yo nos amamos y el nunca me traicionaria de esa forma y mucho menos trataria de matarme.

-Rahenyra reacciona- dijo Jon mientras me sacudia con algo de vehemencia.

-No, no Jon debes de haber leido mal o alguien te engaño.

-Lo siento pero es la verdad.

-Pero ¿Porque?¿Porque me traicicionaria asi?

-Los libros no contaban mucho de lo que habia pasado y ni siquiera en los libros de chismes de la epoca saben explicar como es que ustedes llegaron a odiarse tanto. Pero lo que si se sabe es que Daemon se caso por algun motivo con Alicent Hightower- dijo mientras mi mundo se caia a pedazos al pensar en esa arpia y Daemon juntos- al ser el heredero al trono debia ser el que tomara el poder pero tu fuiste en su contra cuando los reyes murieron inesperadamente en eventos desafortunados.

-Espera ahi ¿Como que murieron en eventos desafortunados?

-La reina murio mientras daba a luz meses despues de tu boda- dijo muy tranquilo, mientras yo poco a poco me sentia mas y mas mal.

-¿Mi boda?. Pero yo no pienso casarme en verdad -Bueno no pensaba en casarme con nadie más que con Daemon- ¿Como es que me case?

-Te casaste con el hijo de la serpiente marina, Rahenyra todo se volvio a repetir. Desde tu matrimonio hasta tus hijos con el comandante Harwin Strong.

-No no, algo debe de estar mal en esa historia porque yo jamas repetiria todo tal cual.

-No tengo respuestas a eso, yo solo te puedo contar de lo que dicen los libros de historia.

- Sigueme contando, debo de saber todo aun cuando me lastime.

-Luego de tu boda, decidiste vivir en Driftmark con tu esposo por un tiempo pero el Rey enfermo sorpresivamente a un año de tu boda por lo que tu, tu esposo y tu primer hijo volvieron a Kings Landing y en algunos meses el Rey murio mientras dormia.

-¿De que murio?

-Nadie sabe, se dice que simplemente se quedo dormido y no volvio a despertar.

-¿Pero porque inicie una guerra con Daemon?. Hasta ahora estoy de acuerdo con que Daemon asuma el reinado.

-Como te dije los motivos son confusos, solo se conto que varias casas estaban en contra de Daemon ya que se comportaba vehemente y sangriento. Antes de la coronacion tu bando robo la corona del fallecido Rey Viserys y te autoproclamaste reina y heredera de tu padre. Cuando Daemon se entero enfurecio y te declaro la guerra y bueno los demas eventos fueron muy parecidos a la anterior danza de dragones.

-¿Como termino todo?

-No necesitas saberlo Nyra, solo te haces daño.

-No me digas lo que es mejor para mi, solo dime que ocurrio- dije enfadada, lo cual era injusto porque Jon no tenia la culpa de nada de lo que se suponia que pasaria- disculpa Jon , solo dime por favor que es lo que pasa luego.

-Se dice que ambos muerieron en batalla y tanto ustedes como sus dragones desaparecieron para siempre. Al final los hijos de Daemon y Alicent ascendieron al trono y toda la decadencia se repitio.

-¿Hijos?- dije mientras sentia que el estomago se me revolvia del asco y colera que estaba sintiendo.

-Tuvieron tres hijos Aegon, Aemond y Helaena.

-¿Los mismos que antes eran hijos de mi padre y Alicent?

-Si, como te dije todo de una u otra manera regreso a su linea original.

-¿Pero porque Jon?? No lo entiendo, Daemon esta de mi lado y hasta ahora todo va bien entre nosotros.

-Asi que es verdad-dijo con claro enfado.

-¿Que cosa?

- No queria creerlo y por eso te menti Nyra.

-¿En que me mentiste?

-Si logre encontrar una fuente no oficial, es decir solo rumores que decian que tu y Daemon habian tenido una aventura antes de sus respectivos matrimonios.

-¿Y que mas?

-Esos rumores decian que Daemon habia hecho que perdieras a su hijo, no me preguntes el como porque no lo se. Solo se decia que luego de ese evento tu y el se empezaron a odiar mutuamente y al final ocurrio lo que ya te conte.

-¿Como puedo confiar que lo que me dices es cierto?- Dije mientras lloraba- Jon me acabas de mentir diciendome que no sabias el porque de todo, y ahora resulta que si sabias ¿ Como se que todo lo que me dijiste es cierto?

-Lo es, disculpa que te haya mentido pero solo eran rumores y no queria creer que tu le hayas entregado tu corazon a alguien mas Rahenyra.

-¿Porque Jon ? ¿Porque no tengo derecho de amar a alguien?

-No Rahenyra, no es que no tengas derecho a amar pero no puedes pedirme que no me duela que me hayas olvidado tan pronto.

-Tu y yo no fuimos mas que amigos Jon. 

-¿Osea que no significo nada lo que vivimos?

-Claro que si, pero solo como amigos. Si nos besamos solo fue como una despedida pero nunca nos prometimos nada y tu lo sabes.

-Lo se maldita sea, lo se- dijo mientras caminaba enojado- pero no puedo evitar tener rabia porque yo si te amo y no te he olvidado.

-Jon mirame ya no soy la mujer que recuerdas ni fisica ni emocionalmente, estas enamorado de un recuerdo no de mi.

-No me importa tu apariencia, amo tu forma de ser , amo tu corazon.

-Por favor dejemos este tema de lado porque en este momento no puedo con mas cargas de las que ya tengo- dije esperando cambiar de tema y no lastimarlo mas de lo que ya lo habia hecho.

-Esta bien , te entiendo.

-Gracias, pero aun no me has dicho que haces aqui, quiero decir en esta epoca.

-Es que todo tiene que ver porque como te dije cuando viajaste, pasaron muchas cosas pero luego de tu carta crei conveniente conversar con el Gran Maestre acerca de lo que estaba pasando para que enviaramos a alguien que te advirtiera de todo esto, pero cuando fui a buscarlo escuche una conversacion que hizo que tomara la desicion de venir yo mismo.

-¿Que escuchaste exactamente?

-Escuche cuando el Gran Maestre le decía a uno de sus aliados más cercanos que habia enviado a alguien para que se haga de la confianza de los Hightower y asegurarse de que todo siga su rumbo original y ellos siguieran en el lugar en el que estaban.

-Pero si no sabia que yo era la princesa en este tiempo ¿Como pudo anticiparse ?

-No sabia lo de ti pero al parecer le pareciste muy persistente y tuvo miedo de que lograras algo.

-¿Pero no ere esa nuestra mision ? Para eso creo los viajes al pasado.

- Eso quiere que crean todos ,cuando en realidad solo quiere seguir teniendo el poder y para eso necesita que las cosas no mejoresn en absoluto.

-¿Entonces hay alguien del futuro que esta aconsejando a los verdes?

-Exacto

NOTA

¿Qué les esta pareciendo la historia? Espero sus comentario 😊

VIAJE DE DRAGONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora