Capitulo 3 - Malteadas y helados...

420 33 0
                                    

Narra Mariano:

Después de conocer a la familia de Dolores fueron muy amables y me cayeron muy bien, aparte que agradezco que la tía de mi amada me haya dado unas arepas, muy ricos por cierto, pues como vivo solo estoy aliviado de tener a mi madre cerca... un día, en la tarde-noche, cuando salía del trabajo, doña Pepa me llamo, donde atendí la llamada...

Yo: Si diga?

Pepa: Mariano,necesitoquevayasporCamilo,porfavor... *alterada*

Yo: Eh? A ver, señora Pepa, cálmase por favor, respire onda y vuelva a decirlo...

Pepa: *respira hondo y se calma* Si, perdona, querido...

Yo: No se preocupe, ahora que pasa?

Pepa: Mira, Cami, mi dulce bebito, se quedo un rato mas en su escuela y como es casi de noche no quiero que venga solo, puedes traerlo?

Veo la hora y ya casi eran las 8pm, así que era tarde...

Yo: Si claro, no tengo problema...

Pepa: Ay gracias Marianito, eres un amor, los espero aquí...

Colgué la llamada y voy a mi auto para irme a la escuela de mi pequeño cuñado...

Narra Camilo:

Hoy tuve que quedarme mas rato en la escuela para ayudar Miguel para la feria de música de la escuela, porque claro, el muy imbécil no puede solo y tengo que ayudarlo... pensé que sería una hora o menos incluso, pero no, tardamos cinco horas desde las 2pm hasta las 8 en ensayar y preparar todo para el sábado... cuando terminamos nos despedimos y llamo a mamá para avisarle que ya estoy yendo a la casa...

Yo: Espero que no se altere...

Pensé en voz alta mientras le marco pero no sirvio porque si se alteró...

Mamá: CAMILO!!! DONDE ESTAS??!! ESTAS SOLO O CON ALGUIEN??!! DIME DONDE ESTAS AHORA Y YAAAA!!!

Yo: *separo el celular de la oreja* Mamá, cálmate, ya estoy yendo a casa, solo te llamo para eso...

Mamá: Pero estas con alguien?

Yo: Eh no, porque?

Mamá: Ese muchachito no pudo estar contigo e ir juntos a casa?

Yo: Miguel tuvo que irse... *rodeo los ojos* en fin, ya estoy yendo a la casa, espérame...

Mamá: No no, es muy tarde, llamaré a Dolores para que vaya por ti...

Yo: Pero si son las 8pm apenas, ni noche es... *rodeo los ojos molesto* aparte, mamá, vivimos a unas calles de la escuela y creo que Dolores esta ocupada con un asunto de la universidad, no creo que ella pueda venir...

Mamá: Entonces llamaré a Mariano...

Yo: Mamá, no es necesario, puedo ir so-

Mamá: Que no irás solo he dicho!

Y me colgó, yo solo suspiro y me siento en la puerta de la escuela... luego de un rato vi al noviecito de la gorronea de Dolores, solo suspiro y voy estrando al auto dejando mi mochila en mis piernas...

Mariano: Hola Cami... *sonríe*

Yo: Mm hola...

Mariano: Tu mamá, me pidió que vaya por ti...

Yo: Si, ya me dijo...

Mariano: Je bien, quieres ir a por un helado?

Yo: Mm? Helado?

Mariano: Si, si quieres claro, sino te llevo directo a tu casa, no me molesta...

Yo: Tu invitas?

Mariano:  Jeje si, yo invito...

Yo: Esta bien, hay una heladería muy buena...

Mariano: Je bien, vamos allá entonces...

Abrocho el cinturón y me quedo viendo el camino por la ventana abrazando mi mochila... ya en la heladería, yo pedí una malteada de ariquipe //dulce de leche, manjar, cajeta o como le digan en sus países// y le pidió un vaso con dos bochas de helado de ariquipe con chocolate y de frutos rojos... estábamos sentados en una mesa de la heladería y estábamos callados y en un silencio algo incómodo...

Mariano: He notado que tu mamá es muy sobreprotectora contigo...

Yo: Si, es así conmigo y mis hermanos, es muy molesto, pero ya estoy acostumbrado...

Mariano: Si, Dolores también dijo que es sobreprotectora con ella, me imagino que con tu hermanito es así también...

Yo: Mm si, es así con los tres... *jugando con la malteada y la crema*

"No se porque me pongo así cuando habla de ella" pensé sin decir nada mas...

Mariano: Pero tampoco lo digas así jeje se ve que los quiere mucho a los tres jeje...

Yo: Si, supongo, si tu lo dices debes tener razón...

Mariano: Jeje claro que lo tengo... *sonríe y ríe un poco* 

Al ver su sonrisa y que sigue escuchando su helado, yo me sonrojo un poco donde tomo mi malteada sin decir nada mas y mirando hacia otro lado... "Agh porque me pongo así con el? Ni que sintiera cosas por el" pensé algo molesto y sonrojado...

Continuara...

Un simple coqueteo - Mariano x Camilo [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora