2 años después...
Narradora:
Allí estaba el joven castaño de pelo rizado acostado en la cama abrazando la almohada, se veía decaído y triste, algo triste en el, ya que era siempre feliz, sonriente y hacía bromas siempre... su familia, especialmente su madre, lo veían preocupados sin entender del porque estaba así... en eso, escucha que tocan levemente la puerta...
Camilo(17 años): Quien?
Pepa: Soy yo, mi vida, puedo pasar?
Camilo: Si, supongo...
La pelirroja pasa y deja la bandeja con la merienda dejándolo en la mesa de luz y le acaricia el pelo de su hijo...
Pepa: Hijo, estas bien?
Camilo: Si, estoy bien...
Pepa: Seguro? Es que no haz salido en todo el día desde que llegaste de la escuela...
Camilo: Si, ma, estoy bien...
Pepa: Tuviste algún problema en la escuela?
Camilo: No mamá, solo estoy cansado y agobiado por los exámenes finales y eso, solo es eso... *mintiendo*
Pepa: Oh si es por eso, entonces esta bien... *le sigue acariciando el pelo* escúchame, Cami...
Camilo: Mm? Si, que pasa?
Pepa: Yo, tu padre y tus tíos tenemos que hacer un asunto con tu abuela fuera de la ciudad, estaremos hasta la noche...
Camilo: Ok... *se acomoda en la cama*
Pepa: Estarás con Toñito y tu tío Bruno, el estará al cuidado de ambos, ok?
El chico asiente con la cabeza y siente como se levanta de la cama sitiendo como acomoda la manta de el y el pelo para escuchar como se iba del cuarto... se cubrió con la manta hasta la cabeza para estar en su miseria...
Pepa: Ah hijo... *antes de irse*
Camilo: Mm? Que pasa?
Pepa: Puedes traer a aquel muchachito que es amigo tuyo...
Camilo: Se llama Miguel, mamá...
Pepa: Si si, lo puedes traer si lo deseas...
El chico sigue asistiendo y se queda dormido para estar tranquilo y relajado...
Narra Camilo:
Seguí durmiendo hasta que escuche que abren la puerta pateando la puerta y con música banda del siglo I antes de Cristo... eso me hizo sobresaltar, solo suspire y me sigo cubriendo con la manta haciendo bola en la cama...
Tío Bruno: Niño, arriba!
Yo: Mm no, deja dormir...
Tío Bruno: He dicho arriba, niño!
Luego siento el peso de arriba mío y me mueve algo frenético...
Yo: *me destapo* Ok ya, bobo hijoeputa! *lo miro molesto*
Tío Bruno: Oye! Tu me hablas bien, ok niñato?
Yo: Si si, como sea... *rodeo los ojos*
Tío Bruno: Tienes el mismo temperamento que tu madre, igualito...
Yo: Por algo soy su hijo... *de mala gana* pero como sea, que quieres?
Tío Bruno: Solo quiero saber porque no sales, que paso? Tuviste problemas o que?
Rodeo los ojos y suspirando para mirar hacía otro lado sonrojado y juego con mi manta...
Yo: No tuve problemas, solo que es algo estúpido, seguro te vas a reír si te digo...
Tío Bruno: Vamos Cami, dime y no me voy a reír, lo prometo...
Se sienta a mi lado y me abraza con un brazo... yo sonrío un poco y lo miro para asistir con la cabeza...
Tío: Ya dime, que paso?
Yo: Es que....me gusta alguien... *bajando la mirada*
Tío Bruno: .... Estas así por eso?
Yo: Mm si, pero....se que no podré estar con esa persona, es lo mas probable...
Tío Bruno: Porque lo dices? Es ese muchacho? Como se llamaba? Manuel?
Yo: Se llama Miguel y no, no es el, es otro...
El, Mirabel, Dolores, Toño, Miguel y mis papás son los únicos que saben que soy gay...
Tío Bruno: Entonces quien es? *ve la bandeja* uhh chocolate... *comienza a beber el chocolate caliente (que debe estar frío ya)*
Yo: Mm... *mirando hacía otro lado* es....es Mariano...
En eso escupió el chocolate y me miro sorprendido...
Tío Bruno: *tosiendo y se limpia* Mariano?! Osea el novio de Dolores?!
Yo: Si... *suspirando avergonzando y sonrojado* ese mismo... *susurra*
Tío Bruno: Ok, pero porque dices que no podrás estar con el?
Yo: Porque primero es novio de Dolores, como tu dijiste...
Tío Bruno: Bueno si, buen punto...
Yo: Pero también porque amm...
Suspire bajando la mirada y le comienzo a contar lo que paso hace unas semanas...
Flash back...
Estaba en una cafetería donde quede con Marian que estaba tomando sentado tomando un café...
Yo: Hey... *me siento enfrente de el*
Mariano: Hola Cami...
Pedí mi café frío y comenzamos a hablar tranquilamente...
Yo: Querías hablar conmigo?
Mariano: Si, necesito que me ayudes en algo...
Yo: Si? En que?
Mariano: Quiero proponerle matrimonio a Dolores, puedes ayudarme?
Yo: ....
A partir de allí no supe que hacer...
Fin del flash back...
Después de contarle eso al tío Bruno solo me acoste en la cama abrazando la almohada...
Yo: Y ya...
Tío Bruno: Y que le has dicho?
Yo: Que si lo ayudaría... *tapo mi rostro con mis brazos* me siento un fracasado, te vas a reír?
Tío Bruno: Ay niño, no eres un fracasado y no, no me voy a reír, pero puedo ayudarte hablando con el y aclarando las dudas... *tomando el chocolate*
Lo mire sorprendido y me siento en la cama...
Yo: Como lo harás?
Tío Bruno: Yo puedo encargarme, no te preocupes...
Solo asiento y como un poco de las arepas que estaban de la bandeja, no se que hará con Marian, pero seguro el alcohol habrá de por medio, pero confió en el...
Continuara...
_____________
Bruno(tío de Camilo): Un hombre de estatura media, de 52 años, pelo largo rizado y negro con ojos verdes y barba de días. Un hombre algo despreocupado, alcohólico, distraído y despistado pero quiere mucho a sus hermanas y sobrinos, aparte de su madre, no quiere que nada grave les pase.
ESTÁS LEYENDO
Un simple coqueteo - Mariano x Camilo [Terminada]
FanfictionQue podría ser mas traicionero? Que te enteres que tu novio o novia te sea infiel? O que justamente te sea infiel con tu hermano o hermana menor?... Camilo Madrigal era un chico adolescente tranquilo aunque algo rebelde que iba a la escuela y se lo...