Capitulo 15 - Preparativo de propuesta...

140 11 0
                                    

Un mes después...

Narra Mariano:

Ya con todo planeado, si todo sale bien, será el mejor día de Camilo mejor de todo cayo vacaciones de verano por lo que aprovechoo en comprar dos boletos de avión de Estados Unidos a Colombia a visitar a nuestros familiares, que obviamente ellos se pusiero felices cuando se enteraron... obviamente tanto Cami como la familia Madrigal y mi madre inclusive no sabe de esta propuesta, solo espero que nada falle... ya estando en el aeropuerto nos despedimos de Miguel y Hiro para subirnos al avión e ir a camino a Colombia...

Yo: Listo para estas vacaciones?

Camilo: Hm si supongo, pero tu estas raro...

Yo: Raro yo? Jeje no se porque lo dices...

Camilo: Lo digo porque tu dijiste hace unos meses que no nos iríamos a Colombia por tu trabajo...

Bueno tiene su punto porque hace tres meses comencé mi trabajo  como fisioterapeuta pero no podía evitarlo en salir a Colombia y llegar a Encanto para la propuesta...

Yo: Bueno si, pero tu no querías ver a tus padres?

Camilo: Si, pero yo-

Dolores: Ok ya, basta... *detrás de nosotros* estoy tratando de dormir, ya callense...

Yo: Uy perdón, dolor de cabeza... *rodea los ojos y se cruza los brazo*

Durante el viaje estaba mirando la ventanilla sintiendo a Cami sobre mi hombro, volteo a verlo y le sonrío...

Camilo: Sigues enojado?

Yo: Porque estaría enojado? Pensé que tu estabas...

Solo suspire y tome su mano entrelazando los dedos...

Yo: Solamente quiero que disfrutes estas vacaciones y que veas a tu familia, ya que hace mucho que no lo veas...

Veo como sonríe y se acurruca en su hombro abrazando mi brazo...

Camilo: Como tu digas, Marianito...

Yo río por ese apodo y me acomodo con el comenzando el viaje a Colombia...

(...)

Narra Camilo:

Después de 84 años, casi literal, después de MUCHAS HORAS de viaje y cuando dos horas de retraso llegamos a Colombia y cuando salimos de la puerta recibieron a mi dulce madre con su típico llore...

Madre: Te extrañe bebito, te extrañe mucho mucho MUCHOOO!!! *me abrazo fuertemente*

Yo: Si mamá, yo también te extrañe... *le correspondo el abrazo*

Mamá: Estas muy diferentes, angelito...

Yo: Estoy diferente? Ma, sigo estando igual...

Mamá: Yo te veo diferentes...

Después de aquella penosa situación en el aeropuerto y fuimos a Encanto en auto y me tire a mi y gran cama, aunque este viaje me tomo por sorpresa, me alegra ver a mi familia nuevamente...

(...)

En la cena estabamos todos cenando en el comedor, yo estaba callado hasta que me hablo mamá...

Mamá: Ah Marian, Cami te conto lo que hablamos el otro día...

Mariano: Mm? De que cosa?

Papá: De que si habrá alguna propuesta de matrimonio, le contaste Cami?

Yo: Bueno amm yo-

Mariano: Eso es sorpresa, señores Madrigal, no se preocupe de eso... *sonrío*

Esa sonrisa me extraño me pero decidí no decir nada y solo asiento yendo a mi cuarto, estoy muy cansado y quiero dormir, y no quiero tampoco comentar nada de lo raro que se esta comportando Mariano...

Yo: Mariano esta raro...

Pensé en voz alta para luego comenzar a dormir...

Narradora: 

El colombiano menor se fue a su cuarto y estaba ya dormido a meterse en la cama... el colombiano mayor suspira y juega con sus dedos muy nervioso...

Mariano: Ahora que Cami se fue puedo decirles lo que estoy pensando...

Pepa: Que cosa, querido?

Mariano: Bueno yo....le voy a proponer matrimonio a Cami jeje...

Luego se escucho un silencio para luego los sollozos de la pelirroja... 

Felix: Eh amor-

Pepa: L-lo dices enserio? *llorando*

Mariano: Si señora Pepa, lo digo completamente enserio...

Y allí comenzó el lloro de la pobre señora y la emoción de la familia Madrigal...

Pepa: AHHH FELIX ESCUCHASTE??!!

Felix: Ay amor, si lo escuche...

Dolores: Mamá cálmate, por favor, Cami esta dormido y vas a despertarlo....

Después de aquella emoción con la señora pelirroja y felicitaron al morocho para comenzar a hablar sobre el plan...

Mariano: El plan que hicimos con Dolores y Maribel es ir a un restaurante, luego de ir a unos lugares donde se veía todo Encanto y allí pedirlo...

Alma: Eso es una buena idea...

Mariano: Je gracias señora Alma, quiero que sea algo privado para ambos, siento que debería ser especial para nosotros...

Todos lo abrazan muy felices por las noticias y estaban yendo a dormir, el morocho estaba todo nervioso, pero solo espera que salga bien...

Continuara...

_____________

Pepa: Una mujer algo bajita, de 58 años, piel latina algo blanca, pelo rizado pelirrojo algo largo con ojos verdes. Es una mujer emocional, que ama a sus hijos y a su familia, aunque siempre se pelea con su hermano lo quiere mucho (a pesar de querer tirarle sus botellas de licor por la cabeza).

Un simple coqueteo - Mariano x Camilo [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora