Capítulo 1

15K 1.2K 260
                                    

Pov Katsuki Bakugo

Me despierto al frío y casi a la oscuridad como hago cada mañana.

A mi alrededor la piedra de la caverna rocosa donde vivo está fría.

Hay calor de las pieles de animales que me rodean, y es difícil alejarme de ellas para arrastrarme por la tierra y la roca y agregar un tronco encima de las brasas encendidas en mi hoguera. En unos momentos, las llamas se extienden alrededor del borde de la madera, y envuelvo las pieles alrededor de mí un poco más fuerte para alejar el aire frío hasta que el fuego pueda calentar aún más la pequeña cueva.

Se puede ver el brillo más tenue que viene de fuera de la grieta que lleva al exterior, pero todavía no puedo aventurarme a salir. Mi cuerpo está debilitado, y hay poco dentro de mi mente que me obligue a seguir adelante, para sobrevivir.

Ha pasado tanto tiempo desde que he comido. Mientras veo crecer las llamas, la necesidad de aliviar mi vejiga se vuelve urgente. Con una respiración profunda, obligo a mis músculos a moverse y me impulso hacia la cornisa justo afuera de mi cueva. El aire es aún más frío en el exterior, pero el sol de la primavera promete un día más cálido.

Escucho el canto de las aves por la mañana y me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que haya huevos para recoger de sus nidos. Espero que no pase mucho tiempo, aunque sé que si espero hasta ese momento será demasiado tarde.

Necesito comer.

No por primera vez, considero volver a mi cueva, acostarme y dejar que el hambre me lleve.

Estoy cansado, frío y solo. No estoy seguro de que haya alguna razón para que continúe trabajando tan duro solo para mantenerme vivo.

Con un largo suspiro, decido no rendirme todavía.

Miro el palo largo y recto apoyado contra el borde de la abertura de la cueva y me extiendo para agarrarlo. Es agudo al final, pero no estoy seguro de que sea lo suficientemente afilado para perforar la piel de un animal grande. Sé que no puedo fallar otra vez, ya que significará mi muerte, así que llevo el palo adentro y busco un pedazo de pedernal fuerte de mi colección de herramientas simples.

Con el extremo de la varilla alojada debajo de mi brazo, comienzo a colocar el pedernal sobre el extremo de la varilla, afilando aún más la punta. Voy despacio, teniendo cuidado de no presionar demasiado ni de trabajar demasiado rápido. Ya he roto otras dos lanzas por mi impaciencia y no puedo permitirme romper otra.

El esfuerzo toma la mayor parte de la mañana, y me retraso aún más cuando comienzo a salir de la cueva porque veo movimiento en el campo de pastos marrones. Me coloco en la entrada de mi cueva y observo de cerca cuando un grupo de caninos trota hacia el valle.

Son enormes, el macho más grande casi del tamaño de dos de mí con su cola larga.

Tienen cabezas enormes, hocicos largos y cuellos cortos y robustos. El grupo de depredadores se mueve rápidamente por el campo con sus hocicos moviéndose de lado a lado mientras rastrean el olor de algún otro animal quizás ya sea su temporada de celo .

Hyaenodons ( es un género extinto de mamíferos placentarios del orden de los creodontos.)

El primer recuerdo que tengo de hyaenodons fue cuando era un niño, y entraron en el área de

mi tribu en el bosque.

Mi padre un omega me había agarrado a mí y a dos de mis hermanos y huyó del área tan pronto como los vio, y no regresamos hasta casi la noche. Cuando regresamos, la manada había destruido gran parte de la comida que habíamos almacenado para el invierno, la carne de nuestra caza reciente, y había matado a dos Alfas que intentaron mantenerlos alejados del resto de la tribu.

Trascendencia (BakuDeku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora